Secretaría de Hacienda y Crédito Público - REF:004412

Fecha de disposición07 Abril 2010
Fecha de publicación07 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Hacienda y Crédito Público El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción II, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 75 fracción III, VII y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 1, 2, 4, 17, 18, 29, 31, 32, 34, 35 Párrafo II, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 47, y séptimo transitorio de su Reglamento, y 1, 2, 3, 4, 5 al 9, 10 al 15, 21, 22, 28 al 32, 33, 34 al 40, 41 al 43, 44 al 46, 47, 48 al 57, 58 al 61, 62 al 68, 69 al 75, 76, 78, 79, 80, 81, 82 y 83 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera mediante concurso público y abierto para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre del puesto: Dirección de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-411-1-CFMC003-0000284-E-C-I
Nivel (grupo/grado): MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).
Percepción mensual bruta: $95,354.55 (noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas Administración Financiera Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría Actuario Experiencia laboral: Años de experiencia: 7 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Económicas Econometría Indicadores Económicos Ciencias Económicas Economía General Finanzas Públicas Matemáticas Análisis y Análisis Funcional Cálculo de Variaciones Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario de Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Negociación. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo mixto, el puesto está bajo condiciones de estrés.

Funciones principales: 1. Participar en el proceso de integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ramo 28 en el Sistema del Proceso Integral de Programación y Presupuesto. 2. Registrar y dar seguimiento al estado del Ejercicio del Presupuesto del Ramo 28, en el ámbito contable y presupuestario.3. Atender y elaborar las solicitudes presupuestarias que presente la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. 4. Elaborar e integrar la información financiera y presupuestaria del Ramo 28 (Informe Trimestral de Avance de Gestión Financiera y de Cuenta Pública), con base en el estado del ejercicio. 5. Conciliar con la Tesorería de la Federación las cuentas de enlace del Ramo 28, así como con el Gobierno del Distrito Federal los recursos que le han sido otorgados por tipo de fondo participable. 6. Elaborar y presentar al cierre del ejercicio fiscal los Libros "Diario de Registro" y "Mayor General".

Nombre del puesto: Subdirección de Apoyo y Análisis Presupuestario
Vacante(s): 1 (Una)
Código: 06-710-1-CFNC002-0000051-E-C-I
Nivel (grupo/grado): NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Dirección General de Recursos Financieros
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Contador Público Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Administración de Proyectos de Inversión Administración de Recursos Financieros Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Programación y Presupuesto, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Básico en Word, Excel, PowerPoint, Outlook. Otros: Horario mixto.

Funciones principales: 1. Verificar que la integración de la información trimestral de los fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que participan las Unidades Responsables del Sector Central de la SHCP, se efectúe de conformidad con la normatividad aplicable. 2. Supervisar el trámite de registro, renovación y cancelación de las claves presupuestarias de los fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que participan las Unidades Responsables del Sector Central de la SHCP. 3. Supervisar la integración de la información relativa a los fideicomisos, mandatos y contratos análogos en los que participan las Unidades Responsables del Sector Central de la SHCP, que se debe difundir en la página de Internet de la Secretaría, en cumplimiento de las disposiciones aplicables. 4. Supervisar el desarrollo de reportes de información presupuestaria que apoyen los procesos de programación-presupuestación y de administración del presupuesto. 5. Supervisar la integración y análisis de información presupuestaria histórica del Ramo 06 "Hacienda y Crédito Público", que permita apoyar los procesos de programación-presupuestación y de administración del presupuesto. 6. Supervisar la integración de los informes presupuestarios que se requieran y que deba rendir la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto.

Nombre del puesto: Subdirección de Control e Información Presupuestaria
Vacante(s): 1 (Una).
Código: 06-411-1-CFNC001-0000344-E-C-I
Nivel (grupo/grado): NC1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias)
Percepción mensual bruta: $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.)
Unidad de adscripción: Unidad de Política y Control Presupuestario
Sede(s) o radicación: México, Distrito Federal

Perfil y requisitos: Nivel académico: Escolaridad: Licenciatura o Profesional. Grado de avance: Titulado. Carreras: Area de estudio Carreras genéricas Carreras específicas Ciencias Sociales y Administrativas Derecho Derecho Ciencias Sociales y Administrativas Administración Administración Ingeniería y Tecnología Computación e Informática Informática Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría Sistemas Contables Ciencias Sociales y Administrativas Economía Economía Experiencia laboral: Años de experiencia: 4 años mínimo. Areas de experiencia: Grupo de experiencia Area general Area específica Ciencias Económicas Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales Hacienda Pública (Presupuesto) Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales Derecho Administrativo Ciencias Económicas Econometría Indicadores Económicos Ciencia Política Administración Pública Gestión Administrativa Ciencias Económicas Economía General Finanzas Públicas
Conocimientos: Marco Jurídico Administrativo Presupuestario y Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Normatividad de la SHCP y Normatividad de la Administración Pública Federal. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70).
Habilidades: Liderazgo y Trabajo en Equipo. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%).
Experiencia: Valor en el Sistema de Puntuación General 20%.
Mérito: Valor en el Sistema de Puntuación General 10%.
Entrevista: Valor en el Sistema de Puntuación General 30%.
Otros requerimientos: Conocimientos de software: Nivel Intermedio en Word, Excel y PowerPoint. Otros: Horario mixto. Periodos especiales de trabajo en la época de integración de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Funciones principales: 1. Examinar las normas y lineamientos en materia de Servicios Personales y de Conclusión de la Relación Laboral a fin de determinar las adecuaciones dentro del Ejercicio y Control del Gasto Público y presentar la propuesta para la toma de decisiones del jefe inmediato superior. 2. Coordinar la asesoría en cuanto a las adecuaciones y movimientos presupuestarios en materia de Servicios Personales, que soliciten las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal a fin de determinar su viabilidad y posterior autorización por la instancia superior correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR