Secretaría de Economía - REF:007080

Fecha de disposición27 Junio 2012
Fecha de publicación27 Junio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 11-2012 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la Plaza Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica (01-11-12)
Código 10-210-1-CFKC002-0000004-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $171,901.35

Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo 1: Diseñar e instrumentar políticas, programas y sistemas, para crear y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y a los emprendedores con altas capacidades de productividad y competitividad. · Función 1: Diseñar y promover la instalación, desarrollo y consolidación de sistemas y subsistemas de innovación y desarrollo tecnológico, para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas al desarrollo de productos y servicios con alto valor agregado. Diseñar e instrumentar mecanismos que estimulen la formación de promotores, asesores y consultores especializados, para la creación y fortalecimiento de Empresas e innovación y desarrollo tecnológico. · Función 2: Diseñar e instrumentar estrategias para promover la información empresarial, para impulsar un modelo de crecimiento económico orientado hacia la innovación y el desarrollo tecnológico diseñar e instrumentar sistemas que permitan el crecimiento y la consolidación de una cultura empresarial, para promover en las Empresas la innovación, modernización y desarrollo tecnológico. · Función 3: Coordinar la operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano, para mantener actualizado el padrón en beneficio de las MIPYMES. Diseñar, instrumentar y coordinar esquemas y sistemas de apoyo a MIPYMES, para promover la generación, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, así como de la innovación tecnológica orientado a la creación, desarrollo y consolidación de las Empresas. · Función 4: Apoyar la creación de Empresas a través de Incubadoras de Empresas y otros esquemas, para vincular la oferta y demanda de bienes y servicios, así como para la promoción de la especialización, innovación y valor agregado de sus productos y servicios y la identificación de oportunidades de negocios.

Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Contaduría, Ciencias Sociales y/o Derecho. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería y/o Sistemas y Calidad.
Laborales: 4 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Ciencias Políticas y/o Administración Pública. Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo y/o Economía Sectorial. Área General: Psicología. Área de Experiencia Requerida: Asesoramiento y Orientación.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Habilidad 2 Liderazgo. Ponderación: 50

Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección General Adjunta de Investigación de Dumping y Subvenciones(02-11-12)
Código 10-416-1-CFLA001-0000008-E-C-C

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $85,888.92

Adscripción Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo 1: Dirigir las investigaciones en materia de Dumping y subvenciones para determinar la aplicación correcta de la metodología de cálculo de los márgenes de discriminación de precios o de subvenciones correspondientes. · Función 1: Dirigir el proceso de análisis de la información aportada por las partes comparecientes en las investigaciones en materia de Dumping y/o Subvenciones. · Función 2: Aprobar la propuesta de respuesta a los alegatos proporcionados por las partes comparecientes en las investigaciones en materia de Dumping y/o Subvenciones. · Función 3: Autorizar los dictámenes técnicos y la metodología empleada en el análisis de Dumping y/o Subvenciones correspondientes a las investigaciones en materia de prácticas desleales. Objetivo 2: Autorizar las solicitudes de información adicional requeridas a las empresas participantes en los procesos de investigación en materia de Dumping y/o Subvenciones, a fin de contar con la información necesaria para determinar las márgenes de discriminación de precios y/o Subvenciones correspondientes. · Función 1: Dirigir el análisis de información aportada por las partes comparecientes en las investigaciones para determinar si la información es clara y completa. · Función 2: Autorizar las solicitudes de información adicional correspondientes a las investigaciones en materia de Dumping y/o Subvenciones. · Función 3: Autorizar las solicitudes de información adicional dirigidos a partes no comparecientes en la investigación, tales como Agentes Aduanales, Gobiernos, Instituciones Educativas y otras Dependencias del Gobierno, en materia de Dumping y/o Subvenciones. Objetivo 3: Dirigir y coordinar las visitas de verificación a las Empresas y/o Gobiernos involucrados en las investigaciones de Dumping o Subvenciones. · Función 1: Determinar la procedencia de los ajustes propuestos por las partes comparecientes tanto al valor normal como al precio de exportaciones, así como la información sobre Subvenciones. · Función 2: Coordinar la participación del área en las visitas de verificación IN SITU, a fin de cotejar la información reportada a la Secretaría contra el respaldo documental y/o contable de que dispongan. · Función 3: Autorizar el reporte de verificación y asegurar que contenga las conclusiones y los resultados de las actividades de revisión realizadas en cada visita de verificación, para que sirva de base en la elaboración de los dictámenes técnicos en materia de Dumping y/o Subvenciones.

Perfil y Requisitos Académicos: Titulo de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Administración, Contaduría, Economía y/o Relaciones Internacionales.
Laborales: 3 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Relaciones Internacionales y/o Administración Pública.
Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Contabilidad y/o Economía General.

Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50

Idioma: Ingles Avanzado.
Otros: No aplica.

La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80

Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección de Asuntos Internacionales (03-11-12)
Código 10-315-1-CFMC002-0000032-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $78,805.42

Adscripción Dirección General de Inversión Extranjera.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Del. Álvaro Obregón, México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo 1: Conducir y coordinar la participación de México en los Foros y Organismos Internacionales en lo relacionado con la Inversión Extranjera. · Función 1: Coordinar las estrategias de la participación de México en diversos Foros Internacionales en lo relacionado con la Inversión Extranjera. · Función 2: Coordinar las consultas con otra Dependencias y Sectores involucrados en el proceso de atención de Foros en materia de IE. · Función 3: Fungir como enlace con las representaciones permanente de México ante Organismos Internacionales en materia de IE. · Función 4: Coordinar la integración de consultas y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR