Secretaría de Economía - REF:007149

Fecha de disposición18 Julio 2012
Fecha de publicación18 Julio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 13-2012 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la Plaza Secretario Particular del C. Subsecretario (01-13-12)
Código 10-200-1-CFMA001-0000063-E-C-B
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $ 47,973.69
Adscripción Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Que elabore documentos de trabajo para proporcionar información de coyuntura sobre los programas operados por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana empresa, a fin de brindar elementos para la toma de decisiones sobre el funcionamiento de los Programas y las Unidades Administrativas. Dirigir, analizar, preparar y controlarla elaboración de informes y reportes sobre el estado que guardan los Programas de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de contribuira la entrega de informes integrales que reporten el estado que guardan los programas a cargo de la Subsecretaría. Función 1: Diseñar y proponer informes, políticas y documentos de trabajo para la toma de decisiones del Subsecretario. Analizar información de coyuntura, proponer alternativas de acción e implementar estrategias para el cumplimiento de los objetivos de la Subsecretaría. Función 2: Elaborar documentos de trabajo e informes para reportar el estado de los programas operados en la Subsecretaría. controlar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos concertados por el Subsecretario para alcanzar los objetivos y metas programadas. Función 3: Elaborar, coordinar y supervisar documentos de trabajo para proporcionar información de coyuntura sobre los programas operados por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, a fin de brindar al C. Subsecretario del ramo, elementos suficientes para la toma de decisiones sobre el funcionamiento de los programas y la aplicación de políticas públicas que van encaminadas a cumplir con los objetivos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo. Función 4: Planear, programar, organizar, dirigir y evaluar las actividades delC. Subsecretario del ramo y de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa en general, con el principal objetivo de poder llevar a cabo en tiempo las actividades a las que el C. Subsecretario está, de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría de Económica, obligado a cumplir. Función 5: Elaboración de documentos e informes con el fin de reportar los estados que guardan los distintos programas que están siendo operados por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Función 6: Otro de los objetivos con los que se ha incrementado la carga de trabajo a mi cargo, es la responsabilidad que el puesto tiene de ser el enlace con todos los Órganos de Gobierno, Sector Privado y Público en general, a la Oficina del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, a fin de coordinar las actividades y compromisos que derivan de la comunicación entre el Sector privado y las Dependencias de Gobierno con los que tenemos relación. Función 7: Evaluar, controlar y supervisar al personal adscrito a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, al ratificar el desempeño del personal que labora directamente en la Oficina del Subsecretario del ramo. Función 8: Coordinar, supervisar, y darle seguimiento al Control de Gestión que se realiza dentro de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y áreas de adscripción, para poder atender de manera oportunidad las solicitudes y información, de audiencia y de atención en general que llegan a la Oficina del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa. Función 9: Coordinar y supervisar las giras de trabajo y actividades que elC. Subsecretario del ramo, realiza por naturaleza de su cargo, acompañándolo a varias de ellas para coordinar la logística de las mismas, a razón de eficientar y sacarle el mayor provecho a los viajes que por motivo de su trabajo, lleva a cabo. Función 10: Controlar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos concertados por el C. Subsecretario del ramo para alcanzar los objetivos y metas que se han planteado en determinados compromisos, que previamente se establecen gracias al control y planeación de sus propias actividades. Función 11: Analizar la información de coyuntura, proponer al C. Subsecretario alternativas de solución e implementar las estrategias en coordinación con las demás Unidades Administrativas adscritas a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, para el cumplimiento de los objetivos de la misma, y así contribuir al cumplimiento de los objetivos formalizados en el Plan Nacional de Desarrollo.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía, Finanzas, Administración, Contaduría, Derecho y/o Mercadotecnia y Comercio.
Laborales: 2 años de experiencia en: Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Economía General, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica y/o Economía Sectorial. Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección de Apoyo a Proyectos (02-13-12)
Código 10-210-1-CFMA001-0000006-E-C-D
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $ 47,973.69
Adscripción Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida, C.P. 01030, Deleg. Álvaro Obregón, México, D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Atender, apoyar y gestionar información para el adecuado control de actividades del área, generar reporte de seguimiento y mantener comunicación con otras áreas operativas para facilitar el desempeño y cumplimiento de las funciones de la Dirección. Función 1: Dar seguimiento, de acuerdo a las Normatividad establecida, a los Apoyos destinados a Proyectos que fomenten y Desarrollen una Cultura Empresarial, una Cultura de Calidad y el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Función 2: Diseñar estrategias y mecanismos de apoyo a Proyectos presentados por grupos de empresas Micro, Pequeñas y Medianas que les ayude en su desarrollo y modernización. Función 3: Coordinar la recepción y Análisis de proyectos de grupos empresariales que solicitan apoyo para fomentar y desarrollar una Cultura Empresarial, una Cultura de Calidad y la Innovación Tecnológica en las MIPYMES. Función 4: Integrar solicitudes de Apoyo de Empresa, Grupos de Empresas e Instituciones que las representan, para generar de manera conjunta mecanismos de mejora e incremento de la competitividad. Función 5: Coordinar el seguimiento de Proyectos autorizados para fomentar y desarrollar una Cultura Empresarial, una Cultura de Calidad y la Innovación Tecnológica en las MIPYMES. Función 6: Instrumentar y coordinar los Mecanismos de Evaluación y Mejora de Proyectos Autorizados. Función 7: Dirigir y coordinar la Operación de los Apoyos destinados a proyectos que permitan fomentar y desarrollar una Cultura Empresarial, una Cultura de Calidad y la Innovación Tecnológica en las MIPYMES. Función 8: Impulsar la vinculación y coordinación con Organismos e Instituciones para la formación de promotores, asesores y consultores que atiendan las necesidades de Capacitación, Asesoría y Consultoría Empresarial en las MIPYMES. Función 9: Coordinar con las tres instancias de Gobierno (Estatal, Federal y Municipal)los Mecanismos de Articulación Empresarial que permitan identificar y satisfacer de manera integral las necesidades de los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios en materia de Capacitación, Consultoría, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Función 10: Coordinar la Instrumentación de Proyectos y/o Metodologías susceptibles de apoyo a las MIPYMES. Función 11: Promover esquemas de acercamiento de las MIPYMES a los Programas de Apoyo que les ofrece la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Función 12: Impulsar la actualización de información sobre los servicios otorgados y las empresas beneficiadas por los Programas de Apoyo en los Sistemas Electrónicos establecidos. Función 13: Coordinar la elaboración del Manual de Operación de los apoyos
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