Secretaría de Economía - REF:007551

Fecha de disposición14 Noviembre 2012
Fecha de publicación14 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA 16-2012 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la Plaza Coordinación General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (01-16-12)
Código 10-214-1-CFKB002-0000002-E-C-C
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $153,483.34
Adscripción Coordinación General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario.
Sede (radicación) Alfonso Reyes No. 30 Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140 Del. Cuauhtémoc, México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Que se consolide la promoción para el desarrollo del Sector Microfinanciero en la población urbana y rural en condiciones de pobreza, mediante estrategias para la participación del Gobierno Federal en el fortalecimiento de Instituciones, Organizaciones e Instrumentos cuyo objeto sea el financiamiento a Micro Empresarios que no tienen acceso a los servicios de la Banca comercial. Función 1: Establecer las políticas y lineamientos para conocer las iniciativas productivas de la población objetivo. Función 2: Impulsar y fomentar un Sistema de Instituciones de Microfinanciamiento e intermediarios por medio de Servicios Financieros y no financieros que permitan a estas Instituciones consolidar y expandir sus labores de crédito, vincularse con otras Instituciones y Programas de Microfinanzas. Función 3: Determinar los mecanismos necesarios para consolidar y mejorar el desarrollo organizacional de las Microempresas y afianzar aspectos Normativos de su operación. Función 4: Fomentar la inversión productiva en las regiones menos desarrolladas del país, en su mayoría mujeres pertenecientes a poblaciones rurales, cooperando así al desarrollo económico integral e incluyente de México. Función 5: Establecer un mecanismo de Microfinanciamiento que permita proporcionar microcréditos accesibles y oportunos a las mujeres del medio rural que carecen de acceso a estos servicios. Función 6: Impulsar el autoempleo y las actividades productivas, así como la adquisición de habilidades empresariales básicas y de una práctica de ahorro, entre las mujeres de escasos recursos del medio rural.
Perfil y Requisitos Académicos: Terminado o Pasante de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Ingeniería, Humanidades, Economía, Administración y/o Ciencias Políticas y Administración Pública. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería.
Laborales: 11 años de experiencia en: Área General: Ciencias Económicas Área de Experiencia Requerida: Actividad Económica, Economía General, Teoría Económica y/o Organización y Dirección de Empresas. Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Administración Pública. Área General: Psicología. Área de Experiencia Requerida: Asesoramiento y Orientación.
Área General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales. Área General: Sociología. Área de Experiencia Requerida: Problemas Internacionales. Área General: Demografía. Área de Experiencia Requerida: Características de la Población. Área General: Ciencias Tecnológicas. Área de Experiencia Requerida: Procesos Tecnológicos.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Negociación. Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 90
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección de Promoción de Programas de Garantías (02-16-12)
Código 10-211-1-CFMA001-0000005-E-C-O
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Promoción Empresarial.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida C.P. 01030 Del. Álvaro Obregón México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Diseñar e instrumentar programas que faciliten el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante esquemas crediticios competitivos y oportunos que financien sus proyectos productivos. Función 1: Promover y coordinar con las instituciones financieras bancarias, organismos empresariales e instituciones educativas, la constitución del Sistema Nacional de Financiamiento. Función 2: Coordinar mecanismos y formas de vinculación con los organismos de apoyo financiero, a fin de elaborar esquemas que faciliten el acceso al financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Función 3: Participar en negociaciones con instituciones financieras, a fin de desarrollar y adecuar productos financieros competitivo orientados a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Derecho, Economía y/o Finanzas. Área General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Matemáticas y/o Actuaría.
Laborales: 3 años de experiencia en: Área General: Ciencias Económicas. Área de Experiencia Requerida: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica y/o Economía Sectorial. Área General: Matemáticas. Área de Experiencia Requerida: Análisis Numérico. Área General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Área de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la Plaza Dirección de la Industria Química y Farmacéutica (03-16-12)
Código 10-412-1-CFMA001-0000015-E-C-C
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $47,973.69
Adscripción Dirección General de Industrias Básicas.
Sede (radicación) Insurgentes Sur No. 1940, Col. Florida C.P. 01030 Del. Álvaro Obregón México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General: Planear y dirigir la elaboración de estudios, programar políticas e instrumentos que fortalezcan y fomenten la competitividad de la industria química en general y sus cadenas productivas en coordinación con las instancias públicas y privadas relacionadas. Función 1: Definir la temática a desarrollar, siguiendo los lineamientos de la Dirección. Función 2: Asignar las áreas responsables de llevar a cabo estas acciones, definiendo. Función 3: Supervisar el desarrollo y el cumplimiento del calendario de trabajo. Función 4: Supervisar los dictámenes u opiniones sobre Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) y de aranceles de la tarifa de la Ley. Función 5: Proponer ante la Comisión de Comercio Exterior las modificaciones a los programas. Función 6: Dar atención y brindar soluciones a los requerimientos de la industria farmacéutica respecto al sistema de autorregulación de precios de medicamentos con patente vigente. Función 7: Supervisar el cumplimiento de los acuerdos previstos en la agenda. Función 8: Supervisar la elaboración de informes.
Perfil y Requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Área General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Economía y/o Mercadotecnia y Comercio. Área General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Ingeniería y/o Química
Laborales: 3 años de experiencia en: Área General: Ciencia Política. Área de Experiencia Requerida: Relaciones Internacionales. Área General: Ciencias Económicas Área de Experiencia Requerida: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Economía Sectorial y/o Economía Internacional. Área General: Ciencias Tecnológicas. Área de Experiencia Requerida: Ingeniería y Tecnología Químicas.
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Visión Estratégica. Ponderación: 50
Habilidad 2 Negociación. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación Mínima del Examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se Publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR