Secretaría de Economía - REF:008151

Fecha de disposición10 Julio 2013
Fecha de publicación10 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197, y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 10-2013 A los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (01-10-13)
Código 10-713-1-CFKC002-0000100-E-C-K
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $171,901.35
Adscripción Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Sede (Radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Emitir las políticas y lineamientos para la actualización, mantenimiento y operación de la infraestructura informática en las Unidades Administrativas Centrales y de las Representaciones de la Secretaría. Función 1: Definir, promover y supervisar las normas y estrategias en materia de tecnologías de la información y comunicaciones de la Secretaría. Función 2: Elaborar, ejecutar y administrar el plan estratégico institucional de tecnologías de la información y comunicaciones. Función 3: Proporcionar y administrar la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones, así como los servicios y sistemas de información que requiere la Secretaría. Función 4: Coordinar el desarrollo, mantenimiento e implementación de los sistemas de información. Función 5: Administrar las licencias de uso de programas de cómputo en la Secretaría. Función 6: Elaborar los programas de capacitación para el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones de la Secretaría. Función 7: Optimizar el uso de los recursos y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones en la Secretaría. Función 8: Diseñar, proponer y supervisar la implementación de planes de continuidad y de recuperación de la operación de tecnologías de la información y comunicaciones. Función 9: Coordinar los proyectos en materia de tecnologías de información y comunicaciones de la Secretaría. Función 10: Asesorar y promover estándares de tecnologías de información y comunicaciones para las Entidades Paraestatales sectorizadas con la finalidad de lograr la homogeneidad e interoperabilidad en los sistemas o soluciones informáticas en la atención de los asuntos del sector. Función 11: Representar a la Secretaría en materia de tecnologías de la información y comunicaciones ante las Instancias Nacionales e Internacionales que corresponda. Función 12: Dirigir y administrar un sistema de gestión de seguridad de la información y comunicaciones de la Secretaría con la finalidad de asegurar la calidad, disponibilidad e integridad de los datos.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Economía. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras genéricas: Matemáticas-Actuaría. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras genéricas: Ingeniería y/o Computación e Informática.
Laborales: 12 años o más de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas. Area de Experiencia requerida: Procesos Tecnológicos, Tecnología de los Ordenadores y/o Tecnologías de Información y Comunicaciones. Area General: Matemáticas. Area de Experiencia requerida: Ciencia de los Ordenadores y/o Análisis y Análisis Funcional. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia requerida: Administración Pública.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: Inglés Intermedio.
Otros: No aplica.
La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Convenios y Organos de Gobierno (02-10-13)
Código 10-110-1-CFMB002-0000107-E-C-P
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18
Adscripción Unidad de Asuntos Jurídicos.
Sede (Radicación) Alfonso Reyes No. 30, Col. Condesa, C.P. 06140, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Coordinar el registro de contratos y convenios que deba suscribir la Secretaría, la acreditación de Servidores Públicos que representen a la Secretaría y el registro de personas acreditadas para realizar trámites en la Institución. Función 1: Revisar las bases y requisitos legales a que deben ajustarse los convenios y contratos que deba suscribir la Secretaría. Función 2: Dirigir el análisis de los contratos y convenios modificatorios que suscriba la Secretaría de Economía para su registro correspondiente. Función 3: Coordinar el registro de contratos y convenios modificatorios que suscriba la Secretaría de Economía, para tener certeza jurídica de las obligaciones que se contraigan. Función 4: Dirigir la verificación y análisis de las propuestas de Servidores Públicos que actuarán en representación de la Secretaría ante diferentes Organos de Gobierno a fin de que se cumpla con los requisitos establecidos para tal efecto. Función 5: Dirigir la elaboración de las acreditaciones de los Servidores Públicos que representan al Secretario ante diferentes Organos de Gobierno a fin de asegurar la participación de la Dependencia en los Organos de Gobierno en los que tiene intervención. Función 6: Proponer al C. Secretario al Servidor Público competente para representar a la Secretaría ante autoridades de la Administración Pública y Organos de Gobierno. Función 7: Coordinar el registro único de personas acreditadas de los gobernados jurídicamente interesados para realizar trámites ante la Administración Pública Federal.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras genéricas: Derecho.
Laborales: 5 años de experiencia en: Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho. Area de Experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Dirección de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional (03-10-13)
Código 10-110-1-CFMA003-0000058-E-C-U
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18
Adscripción Unidad de Asuntos Jurídicos.
Sede (Radicación) Periférico Sur No. 3025, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Vigilar y verificar la observancia de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y sus Disposiciones Reglamentarias, así como sancionar los casos de incumplimiento de la misma, con la finalidad de que se cumpla la Ley de Referencia, contribuyendo al correcto desarrollo de las funciones de la Secretaría de Economía. Función 1: Asignar al subdirector de área correspondiente los documentos que presenten las cámaras empresariales o confederaciones, a efecto de que sean dictaminados. Función 2: Acordar, suscribir y notificar a los promoventes la resolución que recaiga a su solicitud de registro de estatutos o Delegaciones. Función 3: Revisar los dictámenes correspondientes. Función 4: Asignar al Subdirector correspondiente los asuntos a verificar o las peticiones o denuncias que hagan los interesados respecto a la aplicación de la ley de cámaras empresariales y sus confederaciones a efecto de que se proyecten los procedimientos administrativos a que haya lugar. Función 5: Revisar los proyectos y supervisar el inicio de los procedimientos administrativos. Función 6: Supervisar la tramitación de los procedimientos, revisar y suscribir las correspondientes resoluciones e instruir su notificación. Función 7: Asignar al Subdirector correspondiente las solicitudes que hagan las Cámaras Empresariales o Confederaciones a efecto de que se proyecte la resolución del caso. Función 8: Revisar los proyectos de resolución. Función 9: Expedir e instruir la notificación de las resoluciones sobre las solicitudes de autorización
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR