Secretaría de Economía - REF:008245

Fecha de disposición07 Agosto 2013
Fecha de publicación07 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Economía Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Economía, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos 32 fracción II, 34, 36, 39 y 40 de su Reglamento, y numerales 195, 196, 197 y 209 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, en vigor, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria pública y abierta 13-2013, a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza Subdirección de Bienestar (01-13-13)
Código 10-710-1-CFNA001-0000443-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $25,254.76
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos
Sede (radicación) Frontera número 16, colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, código postal 06700, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Que la generación e implementación de actividades y eventos deportivos y culturales y la promoción de mecanismos de protección al salario propicien la integración institucional de los servidores públicos y de sus familiares. Función 1: Definir las actividades y eventos culturales y deportivos para diseñar el contenido de los Programas Anuales que se difundirán y desarrollarán en la Secretaría. Función 2: Planear las actividades del centro social y cultural de la Secretaría de acuerdo al presupuesto autorizado para el aprovechamiento de los recursos. Función 3: Implementar las acciones para la logística de la cobertura en los eventos a fin de garantizar que su presentación y desarrollo sean satisfactorios. Función 4: Coordinar las labores para el mantenimiento preventivo y/o correctivo de las instalaciones del CENSYC a fin de garantizar condiciones de higiene y seguridad a sus usuarios. Función 5: Definir los contenidos de la agenda de servicios y descuentos al servicio de los servidores públicos y extensivo a sus familiares para ofrecer un mecanismo de protección al salario. Función 6: Negociar con los prestadores de servicios los descuentos y beneficios que mejor convengan a los servidores públicos para proteger su economía. Función 7: Gestionar y coordinar la dotación anual de uniformes institucionales para el personal de la Secretaría a fin de que cuenten con una prestación adicional que beneficie su economía. Función 8: Controlar la adquisición de material y medicamentos para el consultorio médico a fin de contar con los requerimientos mínimos para el eficiente otorgamiento de consultas. Función 9: Controlar el uso de los recursos asignados al servicio de estética de acuerdo a las visitas que se registran al día por los servidores públicos y sus familiares.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Ciencias Sociales, Administración, Deportes, y/o Computación e Informática. Area General: Ciencias Naturales y Exactas. Carreras Genéricas: Contaduría. Area General: Ingeniería y Tecnología. Carreras Genéricas: Eléctrica y Electrónica, Ingeniería y/o Nutrición. Area General: Educación y Humanidades. Carreras Genéricas: Psicología y/o Educación. Area General: Ciencias de la Salud. Carreras Genéricas: Administración de la Salud, Nutrición y/o Medicina.
Laborales: Tres años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Organización y Dirección de Empresas y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Area General: Pedagogía. Area de Experiencia Requerida: Cultura Física y Deportiva.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: Se debe considerar la carrera de Administración Turística.
La Calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80.
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de Trabajaen, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Departamento de Nómina B (02-13-13)
Código 10-710-1-CFOA001-0000321-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $17,046.25
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos
Sede (radicación) Morelia número 14, colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, código postal 06700, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Que el Sistema de Nómina de la Secretaría cuente con los elementos que permitan realizar el pago de las percepciones, prestaciones y deducciones al personal de la Secretaría de Economía. Función 1: Revisar las deducciones de los movimientos de nómina del personal de la Secretaría. Función 2: Realizar el cálculo de la compensación económica, en caso de retiro voluntario. Función 3: Realizar los cálculos de pagos de impuesto sobre la renta e impuesto sobre nóminas así como pagos a terceros para tramitar las cuentas por liquidar certificadas con la Subdirección de Registro y Control Presupuestal. Función 4: Controlar los pagos de impuestos efectuados. Función 5: Calcular la gratificación de fin de año, realizar cálculo anual de impuesto sobre la renta de sueldos y salarios y emitir las constancias respectivas. Función 6: Revisar los importes mensuales (LAYOUTS) de las nóminas por tipo de partida presupuestal del Capítulo 1000. Función 7: Elaborar de oficios y atentas notas de los diversos asuntos que competen al área. Función 8: Analizar los movimientos de cancelaciones y líneas de captura (LAYOUTS).
Perfil y requisitos Académicos: Certificado de Preparatoria o Bachillerato.
Laborales: Tres años de experiencia en: Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Administración y/o Contabilidad. Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La Calificación mínima del examen de conocimiento de conformidad al temario que se publica es de: 80.
Conformación de la prelación para acceder a entrevista ante el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 candidatos conforme al orden de prelación que emita el sistema de TrabajaEn, para tales efectos se dividirá en dos fases en la primera se citará y entrevistará a los primeros 7 aspirantes con la más alta prelación y en caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, se continuará entrevistando a los 3 candidatos restantes. (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Nombre de la plaza Departamento de Evaluación de la Capacitación (03-13-13)
Código 10-710-1-CFOA001-0000431-E-C-M
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $17,046.25
Adscripción Dirección General de Recursos Humanos
Sede (radicación) Frontera número 16, colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, código postal 06700, México, D.F.
Objetivos y funciones principales Objetivo General: Que los programas de capacitación en la Secretaría cuenten con un proceso de evaluación que permita atender y mejorar sus áreas de oportunidad para promover la preparación profesional y técnica de los servidores públicos, en apego a la normatividad vigente. Función 1: Implementar los mecanismos de detección de necesidades de capacitación para el personal de la Dependencia. Función 2: Elaborar el Programa Anual de Capacitación para el personal de la Dependencia. Función 3: Desarrollar acciones para la evaluación de la capacitación que se imparte en la dependencia, a fin de mejorar las áreas de oportunidad en los programas. Función 4: Realizar la gestión administrativa de los recursos financieros, materiales y humanos para el desarrollo de las acciones de capacitación en la dependencia. Función 5: Asignar espacios y designar responsables para la Coordinación de los Eventos de Capacitación. Función 6: Integrar la documentación requerida para el pago de los servicios de capacitación contratados. Función 7: Programar e impartir el curso de inducción al personal de nuevo ingreso de oficinas centrales de la dependencia. Función 8: Supervisar la elaboración y entrega de constancias de los cursos de inducción y de los eventos de capacitación interna, al personal de la Secretaría.
Perfil y requisitos Académicos: Terminado o Pasante de Licenciatura en: Area General: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras Genéricas: Educación, Psicología y/o Administración.
Laborales: Tres años de experiencia en: Area General: Ciencia Política. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. Area General: Pedagogía. Area de Experiencia Requerida: Organización y Planificación de la Educación. Area General: Ciencias Económicas. Area de Experiencia Requerida: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Evaluación de habilidades Habilidad 1 Trabajo en Equipo. Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados. Ponderación: 50
Idioma: No aplica.
Otros: No aplica.
La
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR