Secretaría de la Reforma Agraria - REF:006087

Fecha de disposición24 Agosto 2011
Fecha de publicación24 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Registro Agrario Nacional CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 40 Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36 y 43 de los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 40/2011 dirigida a toda y todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Nombre del puesto Subdirector de Atención a Usuarios
Código de puesto 15-B00-1-CFNB001-000738-E-C-R

Nivel administrativo Subdirector de Area NB1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos quince centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · México, Distrito Federal Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Coordinar la logística de las actividades de la Dirección General de Delegaciones y la agenda institucional del RAN, así como la actualización de lineamientos del sector para proporcionar el servicio de atención a los usuarios. 2.- Facilitar el enlace entre los usuarios con los funcionarios o las áreas correspondientes del sector agrario, para la atención y seguimiento de sus asuntos en trámite. 3.- Verificar diariamente la página Web del Registro Agrario Nacional para conocer las actividades, eventos y noticias del órgano para una mejor atención a los usuarios. 4.- Proporcionar a los usuarios del sector agrario, la atención de su trámite o gestión en tiempo y forma, así como remitir a la instancia correspondiente, en caso que no sea competencia del Registro Agrario Nacional. 5.- Informar las fallas detectadas en la funcionalidad del sistema o las herramientas que lo componen para la corrección respectiva. 6.- Operar adecuadamente el sistema de registro de usuarios y el tiempo de atención. 7.- Recomendar a los usuarios que realicen la evaluación ciudadana de servicio para la obtención de encuestas y su integración para programas de mejora. 8.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública y Administración Nivel de estudios y grado de avance requeridos Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral: Mínimo 3 años en: Administración, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Cultura Institucional en la APF, Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Ejecutivo de Servicios de Archivo Agrario
Código de puesto 15-B00-2-CF21866-0000028-E-C-K

Nivel administrativo Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados PQ1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos treinta y cinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · México, Distrito Federal Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Ejecutar las actividades que tiene encomendadas en las áreas que conforman el Archivo General Agrario, de acuerdo con los lineamientos operativos, para atender a los usuarios con calidad y eficiencia. 2.- Seguir la Normatividad y los procedimientos vigentes en el Archivo General Agrario para el cuidado de los documentos y de los servicios que éste presta. 3.- Estudiar las Normas y los procedimientos operativos, a fin de mantenerlos actualizados para cumplir con el reglamento interior de este Organo Desconcentrado. 4.- Apoyar el control y resguardo de los planos internos derivados de la certificación y Titulación de la Propiedad Social, verificando que éstos se encuentren requisitados, para garantizar la seguridad documental. 5.- Realizar la integración conforme a los lineamientos operativos referentes a los expedientes, planos y documentos inscritos en el Registro Agrario Nacional, a fin de otorgar seguridad documental a los sujetos agrarios y al resto de los solicitantes. 6.- Producir reportes sobre la atención realizada de las distintas promociones presentadas al Archivo General Agrario, para el conocimiento de sus superiores jerárquicos. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Biblioteconomía Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Carrera Técnica o Comercial Terminado o Pasante

Experiencia laboral: Mínimo 1 año en: Biblioteconomía
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Titulación y Control Documental de la Propiedad Social, Marco Legal Agrario
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Jefe del Departamento de Sociedades Civiles y Mercantiles
Código de puesto 15-B00-2-CF01059-0000045-E-C-D

Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos, veinticinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · México, Distrito Federal Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Realizar la actualización del inventario de las sociedades civiles y mercantiles propietarias de Tierras Rústicas. 2.- Elaborar mensualmente las estadísticas de las sociedades propietarias de terrenos rústicos. 3.- Derivado de la superficie de que sean propietarias las sociedades civiles y mercantiles, efectuar la conversión a pequeñas propiedades, para determinar el número de las que sean titulares. 4.- En caso de que las sociedades propietarias de tierras rusticas excedan los límites a la pequeña propiedad, elaborar la denuncia de excedentes ante la Secretaría de la Reforma Agraria, para que la misma inicie el procedimiento correspondiente. 5.- Brindar asesoría en el ámbito de su competencia, atendiendo consultas para orientar al personal de oficinas centrales, las Delegaciones y los particulares. 6.- Atender los avisos que otorguen los notarios y registros públicos de la propiedad, derivado de la adquisición y enajenación de terrenos rústicos, en acatamiento al ordenamiento legal agrario. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado

Experiencia laboral: Mínimo 2 años en: Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas:
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto Ejecutivo de Contabilidad y Presupuesto
Código de puesto 15-B00-2-CF21864-0000143-E-C-I

Nivel administrativo Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados PQ3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · México, Distrito Federal Av. 20 de Noviembre No. 195, Col. Centro, C.P. 06080, Deleg. Cuauhtémoc.

Funciones principales 1.- Elaborar el informe de cierre presupuestal mensual de oficinas centrales y delegaciones como seguimiento del ejercicio presupuestal. 2.- Llevar el control del ejercicio presupuestal autorizado y emitir reporte de compromisos, apoyado en el universo presupuestal. 3.- Verificar la conciliación de cifras del ejercicio del presupuesto con el departamento de control y registro contable para determinar las posibles diferencias y aplicar en su caso las medidas correctivas y preventivas pertinentes. 4.- Revisar la disponibilidad presupuestal a nivel de partida y de actividad institucional en oficinas centrales y delegaciones. 5.- Verificar la captura de operaciones presupuestales derivadas de provisión de proveedores, viáticos, afectaciones presupuestales internas en oficinas centrales. 6.- Validar la integración de pólizas presupuestales y entrega al departamento de control y registro contable. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Administración y Contaduría Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

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