Secretaría de la Reforma Agraria - REF:006256

Fecha de disposición12 Octubre 2011
Fecha de publicación12 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria Registro Agrario Nacional CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 42 Los Comités Técnicos de Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 de su Reglamento y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, y su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de agosto de 2011. Convocatoria pública y abierta 42/2011 dirigida a toda y todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes:
Nombre del puesto JEFE DE AREA DE CATASTRO
Código de puesto 15-B00-2-CF21864-0000618-E-C-K

Nivel administrativo PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PQ3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos, veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Palacio Federal 4o. piso, entre Morelos y Matamoros, Zona Centro, C.P. 87000,Cd. Victoria, Tamaulipas.

Funciones principales 1.- Elaborar los dictámenes técnicos a partir de la inscripción de un producto cartográfico para la emisión de Certificados Parcelarios de Uso Común y Títulos de Solares Urbanos en beneficio de los sujetos agrarios. 2.- Controlar las actividades técnicas para la correcta asignación de la clave catastral a los planos para su identificación oficial. 3.-Apoyar en la elaboración de los planos generales de ejidos y comunidades para su inscripción registral. 4.- Llevar a cabo los trámites de envío al Registro Público de la Propiedad de los Títulos de Propiedad expedidos para su entrega a los usuarios. 5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Agrarias, Ingeniería y Tecnología, Carrera Genérica: Agronomía, Ingeniería, Derecho y Arquitectura. Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Experiencia laboral: Mínimo 1 año en: Agronomía y/o Arquitectura
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Titulación y Control Documental de la propiedad social, Marco Legal Agrario y Catastro Rural.
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURIDICOS
Código de puesto 15-B00-2-CF01059-0000596-E-C-P

Nivel administrativo JEFE DE DEPARTAMENTO OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Calle Zaragoza No. 607, colonia Centro, entre Aldama y Saenz, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco.

Funciones principales 1.- Supervisar los depósitos de lista de sucesión sean resguardados a fin de proporcionar seguridad jurídica, así como las calificaciones de las transmisiones de derecho, para que se apeguen a la normatividad. 2.- Analizar las calificaciones registrales de los contratos de Enajenación y Cesión de Derechos Parcelarios y de Uso Común, así como los diversos contratos celebrados por sujetos agrarios, para que se reúnan los requisitos que establece la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 3.- Verificar los acuerdos de asamblea, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria, así como en las demás legislaciones aplicables. 4.- Analizar las calificaciones registrales de la Sociedades Rurales, Mercantiles y/o civiles y de las colonias agrícolas y ganaderas, para que cumplan con las formalidades establecidas en la Ley Agraria y demás disposiciones aplicables. 5.- Representar a la Delegación Estatal e intervenir cuando sea requerido, en los juicios de amparo, civiles, penales, laborales, agrarios y administrativos, para salvaguardar los intereses de la dependencia. 6.- Analizar los convenios y contratos celebrados por la Delegación Estatal, para que se respeten los acuerdos establecidos. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos Licenciatura o Profesional, Titulado

Experiencia laboral: Mínimo 2 años en: Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Sistema Registral y Marco Legal Agrario
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto JEFE DE AREA DE LO CONTENCIOSO Y CONSULTIVO
Código de puesto 15-B00-2-CF21864-0000510-E-C-P

Nivel administrativo PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PQ3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos veinte centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Calle 13 Norte No. 3, colonia Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla.

Funciones principales 1.- Compilar e integrar la información y documentación con base a los asientos registrales para coadyuvar en la inscripción de sentencias y expedición de documentos a favor de los sujetos agrarios. 2.- Comunicar a los servidores públicos que laboran en la Delegación Estatal las reformas, modificaciones y actualizaciones de ordenamientos jurídico-administrativos. 3.- Emitir opiniones legales sobre asuntos de carácter jurídico para desahogar las solicitudes que ingresan a la Delegación. 4.- Recibir y registrar los recursos de revisión para elaborar los proyectos de acuerdo o resolución que deban dictarse. 5.- Analizar y formular los convenios y contratos que celebre la Delegación para el cumplimiento de sus obligaciones y defensa de sus derechos. 6.- Elaborar las contestaciones de demandas, informes previos y justificados en materia de amparo agrario y administrativo. 7.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante

Experiencia laboral: Mínimo un año en: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Marco Legal Agrario y Actividad Contenciosa y Consultiva
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto JEFE DE AREA DE ATENCION AL PUBLICO
Código de puesto 15-B00-2-CF21864-0000434-E-C-D

Nivel administrativo PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PQ3 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $10,577.22 (diez mil quinientos setenta y siete pesos veintidós centavos M.N.)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Av. Camelinas No. 2160, Fraccionamiento Camelinas, C.P. 58290, Morelia, Michoacán.

Funciones principales 1.- Revisar las promociones en su integración documental. 2.- Vigilar se respete el principio de prelación iniciando éste con la distribución de las promociones a las áreas correspondientes y en si de todos los trámites y servicios que se brindan en la Delegación. 3.- Generar informes del estado que guardan las solicitudes de los usuarios. 4.- Elaborar reportes de avance de atención a las solicitudes de servicio que permitan detectar áreas de oportunidad y faciliten la toma de decisiones para mejorar el servicio a los usuarios. 5.- Y las demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, manuales de organización, procesos respectivos y las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad: Area de escolaridad: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Administración, Derecho, Comunicación, Computación e Informática, Ingeniería y Ciencias Sociales. Nivel de estudios y grado de avance requeridos: Licenciatura o Profesional Titulado o Pasante

Experiencia laboral: Mínimo un año en: Administración Pública
Capacidades gerenciales: Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: Marco Legal Agrario, Calidad en el Servicio a Clientes.
Idiomas extranjeros: No necesario
Otros: 1.- Dominio básico de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet. 2.- Disponibilidad para viajar.

Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE TITULACION Y CATASTRO RURAL
Código de puesto 15-B00-3-CF01059-0000538-E-C-D

Nivel administrativo JEFE DE DEPARTAMENTO OA1 Número de vacantes Una

Sueldo mensual bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos veinticinco centavos)

Adscripción del puesto Registro Agrario Nacional Sede: · Av. Chapultepec No. 148, colonia
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR