Secretaría de la Reforma Agraria - REF:002843

Secretaría de la Reforma Agraria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 32 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Reforma Agraria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Política Sectorial

Nivel administrativo Director de Area MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Establecer convenios de colaboración con dependencias e instituciones dedicadas a dar capacitación en el ámbito rural. Planear y dirigir eventos de comercialización para el desarrollo productivo de los grupos apoyados. Establecer convenios de colaboración con dependencias e instituciones, así como la contratación de prestadores de servicios para el cumplimiento de este objetivo. Coordinar la elaboración de manuales de operación y planeación de estrategias para la supervisión, así como rendir un informe de resultados al respecto. Establecer convenios de colaboración con instituciones relacionadas con el medio rural con capacidad técnica y de evaluación de proyectos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado en cualquiera de las siguientes carreras: Economía, Administración, Derecho, Desarrollo Agropecuario y Ciencias Políticas y Administración Pública.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro año(s) en una o más de las siguientes áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Actividad Económica, Economía General y Problemas Sociales.
Habilidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo.
Conocimientos técnicos Administración de Proyectos y Proyectos Productivos.
Idiomas No aplica.
Otros No aplica.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de la Unidad de Enlace con el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental

Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.28 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 28/100 M.N.)

Adscripción del puesto Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos Sede Calle Azafrán No. 219, Col. Granjas México, C.P. 08400, Deleg. Iztacalco, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Atender las solicitudes de información de los particulares sobre cuestiones relacionadas con atribuciones, programas y recursos que desarrolla y ejerce la Secretaría. Asesorar y apoyar las Unidades Administrativas de la Secretaría sobre la clasificación de documentos, archivos y expedientes, para el cumplimiento a las obligaciones establecidas en la ley. Proponer resoluciones ante el comité de información sobre la clasificación o inexistentes de la información solicitada, para dar cumplimiento a las obligaciones de la ley y su reglamento. Operar y dar seguimiento permanente al sistema de solicitudes de información (SISI) del IFAI, así como a los sistemas internos desarrollados por las instituciones que conforman el Sector Agrario para cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley y su reglamento. Verificar la información que envían las Unidades Administrativas para su publicación en el portal de obligaciones de transparencia de la Secretaría. Actualizar en forma periódica el portal de las obligaciones de transparencia de la Secretaría con la información de las Unidades Administrativas.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante en la siguiente carrera: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de dos año(s) en la siguiente área: Administración Pública.
Habilidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Conocimientos técnicos Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias) y Normatividad Agraria.
Idiomas No aplica.
Otros No aplica.

Nombre del puesto Subdirector de Obligaciones Jurídicas

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para contar con las documentales necesarias que permitan atender en sus términos los requerimientos formulados por la Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos, relativos a juicios de amparo en trámite. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para contar con los elementos que permitan integrar los expedientes a fin de dar cumplimiento sustituto a las ejecutorias de amparo dictadas por el Poder Judicial de la Federación. Coordinar y supervisar la elaboración de fichas técnicas que permitan someter los asuntos al comité de regularización de predios, indemnizaciones, compensaciones y expropiaciones, a efecto de que se apruebe el pago que permita dar cumplimiento sustituto a las ejecutorias. Coordinar y supervisar la debida atención de audiencias solicitadas por particulares, a fin de informar la situación que guardan los asuntos relacionados con el cumplimiento de ejecutorias vía sustituta. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para que en términos del artículo 8 constitucional se brinde atención a las solicitudes de indemnización presentada por los particulares. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para la debida integración de los expedientes, a efecto de que en términos del artículo 219 de la Derogada Ley Federal de Reforma Agraria, el área competente de esta Secretaría de Estado realice el análisis que en su caso permita al C. Titular del Ramo emiCoordinar y supervisar los trámites y gestiones para la debida integración de los expedientes, a efecto de que en términos del artículo 219 de la Derogada Ley Federal de Reforma Agraria, el área competente de esta Secretaría de Estado realice el análisis que en su caso permita al C. Titular del Ramo emitir los acuerdos que resuelvan sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes de indemnización. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para contar con todas las documentales que permitan en términos del artículo 219 de la Derogada Ley Federal de Reforma Agraria, dar debido cumplimiento a los acuerdos administrativos emitidos por el C. Titular del Ramo en los que se resolvió como procedente el pago de indemnización por afectación agraria. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones que permitan brindar atención a los recursos presentados por los particulares y a las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales competentes en contra de los acuerdos que el C. Titular del ramo resolvió como improcedentes las solicitudes de indemnización. Coordinar y supervisar la elaboración de fichas técnicas que permitan someter los asuntos al comité de regularización de predios, indemnizaciones, compensaciones y expropiaciones, a efecto de que se apruebe el pago que permita dar cumplimiento a los acuerdos administrativos en los que el C. Titular del ramo resolvió como procedente el pago de indemnización por afectación agraria. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones que permitan brindar atención a los requerimientos realizados por el Poder Judicial de la Federación, así como a las solicitudes de información presentadas por autoridades de la propia Secretaría, distintas dependencias del ejecutivo Federal y Organos desconcentrados y descentralizados. Coordinar y supervisar la debida atención de audiencias solicitadas por particulares, a fin de informar la situación que guardan los asuntos relativos a las solicitudes de indemnización relacionadas con el artículo 219 de la derogada Ley Federal de Reforma Agraria. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para que en términos del artículo 8 Constitucional, se brinde debida atención a las peticiones presentadas por particulares o grupos agrarios, que solicitan la aplicación del artículo 309 de la derogada Ley Federal de Reforma Agraria. Coordinar y supervisar los trámites y gestiones para contar con las documentales que permitan la debida integración de los expedientes. Coordinar y supervisar el análisis y estudio de las documentales que integran los expedientes instaurados, para el efecto de determinar la aplicación o no del artículo 309 de la Derogada Ley Federal de Reforma Agraria. Coordinar y supervisar la elaboración de fichas técnicas que permitan someter al comité de regularización de predios, indemnizaciones, compensaciones y expropiaciones, los asuntos que se encuentran dentro de la hipótesis normativa del artículo 309 de la Derogada Ley Federal de Reforma Agraria, a efecto de que se apruebe la compra de predios en debido cumplimiento a las sentencias dictadas por los tribunales agrarios, u órganos jurisdiccionales competentes. Coordinar y supervisar la debida atención de audiencias solicitadas por particulares, a fin de informar la situación que guardan los asuntos relacionados con la aplicación de la hipótesis normativa del artículo 3Coordinar y supervisar la debida atención de audiencias solicitadas por particulares, a fin de informar la situación que guardan los asuntos relacionados con la aplicación de la hipótesis normativa del artículo 309 de la Derogada Ley
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