Secretaría de la Reforma Agraria - REF:003757

Secretaría de la Reforma Agraria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 55 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Reforma Agraria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Política Sectorial

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Establecer una administracion financiera y un control que asegure el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por la dependencia, utilizando apropiadamente los recursos humanos y materiales en fin de soportar la operación y programas a cargo de la Dirección General de Coordinación. Coordinar las actividades de los programas como del presupuesto autorizado a la unidad, para dar cumplimiento de la normatividad aplicable en el ejercicio del presupuesto autorizado. Controlar puntualmente que los servicios solicitados, no excedan de la suficiencia presupuestal autorizada, como lo establece la normatividad, para evitar que sean acreedores a observación por parte del órgano interno de control o de la Dirección General de Aministración. Remitir al área de administración, cuando así se requiera, la documentación soporte con el objeto de realizar la comprobación correspondiente al gasto ejercido. Recopilar y organizar la documentación relativa al comportamiento del gasto realizado por la unidad, para dar cumplimiento a la conciliación establecida por la direccióngeneral de contabilidad y presupuesto tanto de los programas como de la operación propia de la unidad. Supervisar que la documentación que se va a entregar al área de contabilidad y presupuesto cuente con los requisitos fiscales, a efecto de dar cumplimiento a la normatividad aplicable. Observar que las relaciones laborales se apeguen a la normatividad establecida, para evitar situaciones de conflicto en la unidad. Vigilar y regular las relaciones entre el sindicato y la unidad, a efecto de que la operacón a cargo de la Dirección General de Coordinación no se vea afectada por conflictos laborales. Emitir los movimientos e incidencias del personal de base, con el objeto de informar al área de relaciones laborales, control y registro de asistencia y, en su caso, se adopten las medidas pertinentes. Recopilar la documentación del kárdex para la elaboración del expediente de personal tanto de estructura, como de base y de los de servicios profesionales. Integrar la información solicitada por el área de recursos humanos, reespecto a cursos tomados por el personal, vacantes, permisos, incapcidades, renuncia, etc., para su remisión a las instancias respectivas. Recibir las circulares y oficios emitidos por la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos, para defundirlas entre el personal que labora en la unidad y dar cumplimiento a las mismas. Coordinar eficazmente las actividades relacionadas con los servicios de fotocopiado, engargolado, entrega de correspondencia, suministro de papelería, toner, artículos de escritorio, que requiere el personal adscrito a la Dirección General de Coordinación, para la realización de las actividades encomendadas. Evaluar los requerimientos de recursos materiales y servicios generales cada una de las áreas adscritas a la Dirección General de Coordinación, para organizar la entrega delos servicios solicitados. Investigar los productos o servicios sustitutos que permitirán la operación de la Dirección General, evitando se vea afectada ya sea por que el producto o servicio se encuentra agotado o, en su caso, no se tiene autorizado. Evaluar los servicios y productos que proporcionan los diferentes proveedores y enviar al área de recursos materiales y servicios generales, para que se tomen en su caso las medidas pertinentes. Participar tanto en las auditorías internas como externas para dar transparencia a la operación cotidiana y utilización de recursos de la Dirección General de Coordinación. Recopilar y organizar la información solicitada por los auditores internos para que puedan realizar la audtoría. Verificar el informe de auditoría y emitir la opínión correspondiente para esclarecer conjuntamente con el auditor las observaciones que correspondan. Generar la información suficiente con el objeto de solventar las observaciones derivadas de la auditoría interna o externa según el caso. Generar los cambios derivados de la auditoría interna como externa para dar transparencia a la actividad encomendada.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado en (cualquiera de) la(s) siguiente(s) carrera(s): Administración, Contaduría, Derecho o Ingeniería.
Experiencia laboral Experiencia de tres año(s) en (una o más de) la(s) siguiente(s) área(s): Auditoría o Administración Pública
Habilidades gerenciales Liderazgo y Orientación a Resultados
Conocimientos técnicos Administración de Proyectos y Proyectos Productivos
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Subdirección Técnica

Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Instrumentar las acciones qe permitan ejecutar la política agraria, a través de la planeaciónde los programas FAPPA y PROMUSAG de conformidad con las reglas de operación. Planear y organizar las acciones encomendadas para el cumplimiento de los objetivos de los programas FAPPA y PROMUSAG. Planear y dirigir la supervisión que deberá realizarse a los proyectos productivos de los programas FAPPA y PROMUSAG. Participar en los convenios de colaboración con dependencias e instituciones dedicadas a dar capacitación en el ámbito rural. Coadyuvar en la planeación de eventos de comercialización para el desarrollo productivo de los grupos apoyados. Elaboración de estadísticas de los avances de los programas de FAPPA y PROMUSAG. Supervisar el avance de los proyectos productivos de los programas de FAPPA y PROMUSAG. Dar cumplimiento oportuno a los avances de los proyector productivos para cumplir con las metas establecidas. Clasificar y ordenar los resultados obtenidos para su correcta aplicación en la tomade decisiones. Actualizar la base de datos del sistema. Analizar los resultados de la supervisión realizada para la elaboración de reportes. Coadyuvar en la realización de los formatos de supervisión. Coordinar las gestiones para la atención de solicitudes de cambios ante el sistema de los programas FAPPA y PROMUSAG. Modificar la mesa directiva de beneficios de los programas de FAPPA y PROMUSAG. Realización de altas, bajas y cambios en el sistema de los programas de FAPPAy PROMUSAG. Dar seguimiento oportuno a los cambios que deben realizarse en el sistema para así tener estatus real de los proyectos productivos. Elaboración de informes internos y externos (mensuales, trimestrales y anuales) Actualización de la información de los programas de FAPPA PROMUSAG. Enviar los informes en tiempo y forma a las instancias que lo soliciten. Clasificar la información para tenerla disponible y así realizar los informes de manera oportuna.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional, Titulado en (cualquiera de) la(s) siguiente(s) carrera(s): Administración, Economía, computación e Informática, Matemáticas, Contaduría y ciencias políticas y Administración Pública
Experiencia laboral Experiencia de tres año(s) en (una o más de) la(s) siguiente(s) área(s): Administración Pública y actividad económica
Habilidades gerenciales Liderazgo y Orientación a los Resultados
Conocimientos técnicos Administración de Proyectos y Proyectos Productivos
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Instancias Colegiadas

Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.27 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 27/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Coordinación Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Diseñar un sistema de información estratégica. Controlar y actualizar la base de datos de las y los beneficiarios de los programas de los diferentes ejercicios fiscales. Clasificar la información para tenerla disponible y así realizar los informes de manera oportuna. Realizar el seguimiento mensual y anual al avance físico de los programas a cargo de la Dirección General de Coordinación. Formular un esquema de comunicación intra e interinstitucional. Elaborar y difundir los informes internos y externos (mensuales, trimestrales y anuales) en tiempo y forma. Aplicar los mecanismos e instrumentos de seguimiento y evaluación de los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales de la Dirección General de Coordinación. Formular un esquema de comunicación intra e interinstitucional. Elaborar y difundir los informes internos y externos
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