Secretaría de la Reforma Agraria - REF:003758

Fecha de disposición05 Agosto 2009
Fecha de publicación05 Agosto 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de la Reforma Agraria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 56 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Reforma Agraria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio de 2009, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Seguimiento y Control

Nivel administrativo Director de Area MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Concertación Agraria Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669,Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección,C.P. 04770, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Mantener actualizada la información de la base de datos para dar respuestas ajustadasa derecho. Seguimiento ante las áreas sustantivas del sector agrario, de los compromisos contraídos con las Organizaciones Agrarias y de su planteamiento, así como el de los sujetos agrarios en lo particular. Analizar la información que proporcionan las áreas sustantivas del Sector Agrario para dar respuestas justadas a derecho a los planteamientos de los usuarios. Coordinar con las entidades del Sector Agrario para el seguimiento de los compromisos contraídos con las organizaciones campesinas y sujetos agrarios en lo particular.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado en (cualquiera de) la(s): Computación e Informática; Ciencias Sociales; Derecho; Economía.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro año(s) en (una o más de) la(s) siguiente(s) área(s): asesoramiento y orientación; Administración Pública.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Visión estratégica
Conocimientos técnicos Normatividad agraria; atención a quejas y denuncias; nociones generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Dirección de Audiencia y Concertación

Nivel administrativo Director de Area MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Concertación Agraria Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669,Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección,C.P. 04770, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Dar atención oportuna de audiencia a los sujetos agrarios y organizaciones campesinas. Coordinar la atención de audiencia a los sujetos agrarios y organizaciones campesinas, dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo actualizado el catálogo de organizaciones campesinas. Revisar y evaluar las solicitudes de servicios que presentan las organizaciones y los sujetos agrarios en lo individual, así como ciudadanos en general. Establecer mecanismos de coordinación con áreas sustantivas de la Secretaría y con otras dependencias de la Administración Pública Federal para canalizar los asuntos de su competencia. Informar a los niveles jerárquicos superiores sobre el seguimiento de las solicitudes que presentan las organizaciones campesinas. Elaborar y revisar los reportes necesarios para la toma de decisiones por parte de los niveles jerárquicos superiores.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional. Titulado en cualquiera de las Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Desarrollo Agropecuario
Experiencia laboral Experiencia de tres años en una o más de las siguientes áreas: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica.
Conocimientos técnicos Normatividad Agraria, Atención Ciudadana (quejas y denuncias) y Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Director General Adjunto de Regularización de la Propiedad Rural

Nivel administrativo Director General Adjunto LA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $85,965.92 (ochenta y cinco mil novecientos sesenta y cinco pesos 92/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Ordenamiento y Regularización Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669,Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección,C.P. 04770, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Establecer los lineamientos para el procedimiento interno que sirva de base para la atención oportuna y expedita de los expedientes instaurados en materia de terrenos nacionales y colonias agrícolas y/o ganaderas, así como vigilar su cumplimiento. Vigilar y observar la correcta aplicación de la Ley Agraria y su Reglamento en materia de terrenos baldíos y nacionales. Actualizar y dar seguimiento permanente a los sistemas de inventarios de terrenos baldíos y nacionales, así como de colonias agrícolas y ganaderas. Revisar y evaluar las solicitudes de regularización de terrenos baldíos y nacionales, así como el de colonias agrícolas y ganaderas con el fin de darle trámite correspondiente de acuerdo a la legislación agraria vigente, elaborando su resolución la cual pondrá a consideración de las autoridades superiores. Dirigir y coordinar la elaboración de los acuerdos de titulación y títulos de propiedad para ser sometidos a consideración de las autoridades superiores. Supervisar la elaboración de proyectos de las resoluciones declarativas de terrenos nacionales sobre el cien por ciento de expedientes relativos a terrenos baldíos con trabajos técnicos debidamente ejecutados. Supervisar y aprobar los dictámenes técnicos recaídos a cada solicitud procedente de terrenos nacionales. Validar los trabajos técnicos en cada uno de los expedientes de terrenos nacionales. Supervisar y controlar para la debida atención en el cien por ciento de las solicitudes sobre terrenos nacionales hasta su culminación. Vigilar, revisar y firmar las órdenes de pago emitidas sobre los expedientes de terrenos nacionales. Emitir los títulos de propiedad en materia de terrenos nacionales. Elaborar los acuerdos de archivo e improcedencia en materia de terrenos nacionales. Coordinar y supervisar la elaboración del cien por ciento de los acuerdos y títulos de propiedad de los expedientes individuales debidamente integrados por las Delegaciones Estatales que permitan la regularización de los lotes rústicos y urbanos que integran las colonias agrícolas y ganaderas, así como de los predios individuales ubicados en los distritos de colonización de conformidad con la normatividad en la materia. Supervisar y dar seguimiento al desarrollo de programa de regularización de colonias agrícolas y ganaderas. Supervisar y emitir los acuerdos de titulación y títulos de propiedad de lotes de colonias agrícolas y ganaderas resultantes de la aplicación del programa de regularización sometiéndolos a revisión y firma de autoridades superiores. Supervisar y emitir los acuerdos de aquellas colonias agrícolas y ganaderas que adopten el dominio pleno sometiéndolos a consideración de las autoridades superiores.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado en (cualquiera de) la(s) siguiente(s) carrera(s): Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de cinco año(s) en (una o más de) la(s) siguiente(s) área(s): Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica.
Conocimientos técnicos Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Nombre del puesto Dirección de Expropiaciones

Nivel administrativo Dirección de Area MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Ordenamiento y Regularización Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669,Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección,C.P. 04470, Ciudad de México, Distrito Federal

Funciones principales Substanciar el procedimiento expropiatorio una vez que éste ha sido instaurado previa calificación de la causa de utilidad pública y destino de los bienes sujetos al trámite expropiatorio. Cuidar que en todo momento y sin excepción alguna se cumpla en su cabalidad el presupuesto legal de la norma en la integración de los expedientes de expropiación. Elaborar los proyectos de decretos expropiatorios incorporando en los mismos las causas de utilidad pública y destino de los bienes expropiados aludidos por los gobiernos federal, estatal y municipal, que promuevan la expropiación. Coordinar la ejecución de los decretos expropiatorios publicados en el Diario Oficial de la Federación, una vez que la promovente haya demostrado haber realizado el pago indemnizatorio vigilando en todo momento el cumplimiento de la normatividad vigente. Una vez justificada la causa de utilidad pública y el destino de los bienes a expropiar proceder a la elaboración del acuerdo de instauración del procedimiento expropiatorio correspondiente. Ordenar la realización de los trabajos técnicos e informativos necesarios para la integración de los expedientes de expropiación. Vigilar el cumplimiento invariable de la normatividad en la realización de los trabajos Técnicos e informativos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado en (cualquiera de) la(s) siguiente(s) carrera(s): Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro año(s) en (una o más de) la(s) siguiente(s) área(s): Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica.
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