Secretaría de Salud - REF:005107

Fecha de disposición17 Noviembre 2010
Fecha de publicación17 Noviembre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Instituto de Geriatría CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. IG/2010/04 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto de Geriatría, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública abierta IG/2010/04 dirigida a todo interesado que desee participar en el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Departamento de Apoyo Metodológico a la Investigación
Código de puesto 12-W00-1-CFOB001-0000003-E-C-J

Grupo, grado y nivel OB1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción Instituto de Geriatría
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: Asegurar que los protocolos de investigación del Instituto cumplan con los lineamientos establecidos por las instituciones especializadas a nivel internacional, con la asesoría de grupos de bioestadígrafos, actuarios y especialistas en metodología dela investigación, con el propósito de obtener el financiamiento necesario para las investigaciones del Instituto. OBJETIVO 1: Brindar apoyo metodológico a estudiantes e investigadores para la correcta formulación de propuestas de investigación. FUNCION 1: Brindar asesoría técnica a estudiantes e investigadores del Instituto en la estimación de tamaños muestrales, diseño muestral y análisis de datos, para consolidar sus trabajos de investigación. FUNCION 2: Mantener actualizada la base de datos de fondos de financiamiento para la investigación en envejecimiento y salud con el fin de difundirla entre las diversas instituciones e investigadores del país. FUNCION 3: Asesorar a estudiantes e investigadores en la presentación y elaboración de solicitudes de financiamiento para la puesta en marcha de los Programasde Investigación, a fin de contribuir en la obtención de los recursos financieros necesarios. OBJETIVO 2: Diseñar las Guías Técnicas de Diseño Experimental y Análisis de la Información recabada en los planes, programas y proyectos de investigación para lograr la publicación y diseminación de los resultados. FUNCION 1: Apoyar técnicamente en el diseño y programación de cuestionarios e instrumentos de recolección de datos con el fin de mejorar la calidad de la información recolectada. FUNCION 2: Diseñar los modelos matemáticos y métodos de bioinformática que consoliden el estudio y análisis de sistemas complejos en los protocolos de investigación, a fin de brindar datos confiables en la presentación de los proyectos de investigación. FUNCION 3: Desarrollar y mantener actualizadas las bases de datos de programas y proyectos de investigación que se realizan en materia geriátrica, para su más ampliay eficiente explotación por parte de los estudiantes e investigadores del Instituto. OBJETIVO 3: Determinar estrategias de reclutamiento y retención de voluntarios para posibilitar la inclusión de voluntarios en los programas de investigación. FUNCION 1: Apoyar a los investigadores para organizar y supervisar el trabajo de campo en la fase de recolección de datos de los proyectos. FUNCION 2: Establecer vínculos con INSALUD, HRAE, hospitales de referencia y del sector social en general, mediante convenios, contratos etc., para el reclutamiento de pacientes de sus poblaciones con el fin de colaborar en proyectos educativos,de investigación y de asistencia.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura titulado en: 1. Matemáticas-Actuaría 2. Medicina 3. Humanidades (Trabajo Social, Sociología, Humanidades)
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Metodología y/o 2. Dos años en Medicina Interna y/o 3. Dos años en Ciencias Clínicas y/o 4. Dos años en Estadística

Evaluación de habilidades: Habilidad 1 Orientación a resultados Habilidad 2 Trabajo en equipo Ponderación: 50 Ponderación: 50

Idiomas extranjeros Inglés: leer: avanzado; hablar: intermedio, y escribir: intermedio
Otros Necesidad de viajar: A veces
La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se publica es de: 70
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó que el número de candidatos a entrevistar será mínimo de 3 (tres), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.spc.gob.mx/redIngreso.html
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Impresión de la pantalla de bienvenida de su cuenta personal del Portal www.trabajaen.gob.mx, donde aparezca su folio para el concurso. 2. Formato del Currículum Vítae en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. El formato del Currículum Vítae se encontrará en la página http://www.salud.gob.mx/unidades/dgrh/bolsadetrabajo/formatos.php (disponible en formato Word). De igual manera deberán, acompañar impresión del Currículum Vítae de Trabajaen. 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte). 4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado enla SEP. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública. Para cubrir la escolaridad de nivel Licenciatura con grado de avance titulado, serán validados los títulos o grados académicos de postgrados, maestrías y doctorados, en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto. 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega-recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS). 8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación-Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de la Función Pública, disponible en www.trabajaen.gob.mx, en el apartado Documentos e Información Relevante. Para la evaluación de la experiencia, se calificarán los siguientes elementos: · Orden de los puestos desempeñados · Duración en los puestos desempeñados · Experiencia en el sector público · Experiencia en el sector
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