Secretaría de Salud - REF:005561

Fecha de disposición06 Abril 2011
Fecha de publicación06 Abril 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2011/09 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2011/09 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza DIRECCION DE ANALISIS DE INNOVACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS (01/09/11)
Código 12-600-1-CFMC001-0000021-E-C-J

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD
Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: ASESORAR Y PARTICIPAR EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACIONY SEGUIMIENTO DE ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACCIONES QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS, METAS Y FUNCIONES QUE SE DESPRENDEN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS CONFORME A LA PLANEACION NACIONAL DEL DESARROLLO, LA LEGISLACION VIGENTE Y LAS ATRIBUCIONES LEGALES DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD ORIENTADAS A LA CONDUCCION ESTRATEGICA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD. OBJETIVO 1: PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE POLITICAS PUBLICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYAN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, EL PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD Y DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, TENDIENTES A GARANTIZAR EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD PARA TODA LA POBLACION EN CONDICIONES DE EQUIDAD Y EFICIENCIA, QUE PERMITAN MEJORAR LOS INDICADORES DE SALUD Y NIVEL DE VIDA DE LA POBLACION. FUNCION 1: DISEÑAR POLITICAS PUBLICAS CON ENFOQUE SECTORIAL, PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES Y DEFINIR LOS CURSOS DE ACCION PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD Y PROGRAMAS A CARGO DE LA SUBSECRETARIA, PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD. FUNCION 2: RECOMENDAR NUEVOS PLANTEAMIENTOS, CAMBIOS DE ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES EN BASE AL ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DESARROLLADOS EN LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y LAS DIRECCIONES GENERALES ADSCRITAS. FUNCION 3: FUNGIR COMO COORDINADOR DE LOS GRUPOS DE TRABAJO QUE SE ESTABLEZCAN PARA EL ANALISIS Y DETERMINACION DE ALTERNATIVAS, FORMULACION DE PROGRAMAS Y ACCIONES Y RECOMENDACIONES, RESPECTO A POLITICAS, PROGRAMAS O ESTRATEGIAS EN MARCHA. OBJETIVO 2: ELABORAR ELEMENTOS TECNICOS Y CONCEPTUALES PARA EL ANALISIS DE PROYECTOS, ESTABLECIMIENTO DE CURSOS DE ACCION Y GENERACION DE PROPUESTAS DE POLITICAS SECTORIALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD Y DEMAS PLANES DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. FUNCION 1: CONDUCIR EL DISEÑO DE MARCOS LOGICOS PARA EL ANALISIS Y ELABORACION DE PROPUESTAS DE POLITICAS PUBLICAS SECTORIALES QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA PLANEACION INSTITUCIONAL. FUNCION 2: PROPONER EL MARCO DE REFERENCIA LEGAL, PROGRAMATICO, CONCEPTUAL Y OPERATIVO DE LOS PROGRAMAS, ACCIONES Y ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y AREAS ADSCRITAS, A FIN DE DAR SOPORTE A LAS PROPUESTAS DE POLITICAS SECTORIALES EN SALUD. FUNCION 3: COORDINAR LA REALIZACION DE LOS ANALISIS SITUACIONALES Y MAPAS DE PERSPECTIVAS SOBRE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DESARROLLADOS EN LA SUBSECRETARIA Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA MISMA QUE PERMITAN ELABORAR PROPUESTAS DE POLITICAS SECTORIALES EN SALUD. OBJETIVO 3: CONDUCIR LOS PROCESOS DE ANALISIS, PROCESAMIENTO, INTEGRACION Y REPORTE DE LA INFORMACION DE LOS PROGRAMAS Y METAS INSTITUCIONALES A CARGO DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. FUNCION 1: ESTABLECER LOS INSTRUMENTOS PARA LA SUPERVISION DEL AVANCE DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA SUBSECRETARIA EN RELACION CON LOS OBJETIVOS Y METAS PROGRAMATICAS, A FIN DE DETECTAR DESVIACIONES Y PROPONER MEDIDAS CORRECTIVAS. FUNCION 2: ANALIZAR LA INFORMACION GENERADA POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD A FIN DE DETERMINAR SU CONSISTENCIA Y PROPONER AJUSTES QUE INCREMENTEN SU CALIDAD COMO INSUMO PARA LA TOMA DE DECISIONES. FUNCION 3: DETERMINAR LOS ASPECTOS A EVALUAR DE LOS PROGRAMAS Y METAS INSTITUCIONALES A CARGO DE LA SUBSECRETARIA CON EL PROPOSITO DE PROPONER ESTRATEGIAS Y ACCIONES QUE CORRIJAN DESVIACIONES Y GARANTICEN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS. OBJETIVO 4: COORDINAR LA ELABORACION DE INFORMES Y CONCENTRADOS DE AVANCES DE PROGRAMAS Y ACCIONES QUE SIRVAN DE INSUMO PARA LAS PRESENTACIONES, PONENCIAS Y ENTREVISTAS QUE TENGAN POR OBJETO LA DIFUSION Y POSICIONAMIENTO ENTRE LOS ACTORES POLITICOS Y SOCIALES Y LA CIUDADANIA EN GENERAL, EL TRABAJO DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y DE LA SECRETARIA DE SALUD. FUNCION 1: ELABORAR LOS DOCUMENTOS DE APOYO PARA LAS PRESENTACIONES, PONENCIAS Y ENTREVISTAS SOBRE LAS POLITICAS, PROGRAMAS, ACCIONES Y RESULTADOS, QUE PERMITAN DIFUNDIR Y POSICIONAR EL TRABAJO Y LOS LOGROS DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y DE LA SECRETARIA DE SALUD. FUNCION 2: ASESORAR SOBRE TEMAS DE COYUNTURA QUE PERMITAN LA TOMA DE DECISIONES INFORMADA Y SUSTENTADA EN LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. FUNCION 3: DETERMINAR LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION DE FICHAS TECNICAS RELACIONADAS CON CONSULTAS, AVANCES Y RETOS DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES A CARGO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. OBJETIVO 5: APOYAR Y FUNGIR COMO ENLACE DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EN LOS FOROS Y GRUPOS DE TRABAJO DE ANALISIS ESPECIFICO DE LOS TEMAS DE SU COMPETENCIA. FUNCION 1: REPRESENTAR A LA C. SUBSECRETARIA, CUANDO SE SOLICITEO EXPRESAMENTE SE NOMBRE PARA TAL EFECTO, EN FOROS U ORGANOS COLEGIADOS A FIN DE EXPONER LAS ESTRATEGIASY ACCIONES Y PROMOVER LA COORDINACION INTRA E INTER INSTITUCIONAL QUE PERMITAN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD.

Perfil y requisitos Académicos Maestría titulado en: Carrera Genérica en Salud y/o, Carrera Genérica en Ciencias Políticas y Administración Pública y/o, Carrera Genérica en Administración y/o, Carrera Genérica en Economía y/o, Carrera Genérica en Ciencias Sociales.
Laborales Area y Años de experiencia Genérica: Seis años en Ciencias clínicas y/o, Seis años en Análisis y Análisis funcional y/o, Seis años en Administración pública y/o, Seis años en Economía General y/o, Seis años en Problemas Sociales

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Visión estratégica Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a resultados Ponderación: 50

Idioma Inglés: Leer (nivel avanzado), hablar, escribir (nivel intermedio).
Otros Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima del examen de conocimientos de conformidad al temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la plaza SUBDIRECCION DE CONTROL NORMATIVO (02/09/11)
Código 12-111-1-CFNB002-0000012-E-C-P

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 6/100 M.N.)

Adscripción COORDINACION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOSY DERECHOS HUMANOS
Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: COADYUVAR CON LA DIRECCION EN LA OPINION Y PARTICIPACIONDE DECISIONES EN MATERIA DE CONSULTAS, ELABORACION DE INSTRUMENTOS JURIDICOS DE SALUD Y DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS JURIDICOS EN QUE ESTA PARTICIPE, ASI COMO REPRESENTAR AL DIRECTOR ANTE LOS DIVERSOS CUERPOS COLEGIADOS EN QUE DEBA PARTICIPAR, O BIEN EN REUNIONES DE TRABAJO, A FIN DE CUMPLIR CON LAS TAREAS ASIGNADAS A LA DIRECCION JURIDICA. OBJETIVO 1: PREPARAR, APOYAR Y ASESORAR LA CELEBRACION DE REUNIONES Y SESIONES DE LOS CUERPOS COLEGIADOS EN QUE INTERVIENE LA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, CON LA FINALIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACION, OPINIONES, ESTABLECER ESTRATEGIAS Y CRITERIOS JURIDICOS, PARA OPTIMIZAR LAS LABORES DE CADA UNO Y DE LA SECRETARIA. FUNCION 1: ASISTIR A REUNIONES DE TRABAJO Y A LAS SESIONES DE CUERPOS COLEGIADOS. FUNCION 2: PREPARAR LAS SESIONES DE LAS CUALES CORRESPONDAN A LA PRESIDENCIA Y A LA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS A FIN DE CONTAR CON LA INFORMACION NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE LAS SESIONES DE TRABAJO COORDINANDO LA ELABORACION, INTEGRACION Y/O GESTION DE ACTAS Y ACUERDOS, ASI COMO DESARROLLO DE SESIONES, PARA PONERLOS A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL, PARA SU APROBACION. FUNCION 3: ANALIZAR Y OPINAR LOS ASUNTOS QUE SE VERAN EN LAS REUNIONES DE TRABAJO Y LAS SESIONES DE CUERPOS COLEGIADOS, CON LA FINALIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACION, OPINIONES, ESTABLECER ESTRATEGIAS Y CRITERIOS JURIDICOS, PARA OPTIMIZAR LAS LABORES DE LA SECRETARIA. FUNCION 4: ELABORAR LOS CRITERIOS NORMATIVOS, ACUERDOS Y LINEAMIENTOS, QUE PRESENTAN EN FUNCION A LA IMPLEMENTACION DE
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR