Secretaría de Salud - REF:005707

Fecha de disposición18 Mayo 2011
Fecha de publicación18 Mayo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2011/13 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2011/13 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza DIRECCION DE ANALISIS DE INSTRUMENTOS NORMATIVOS (01/13/11)
Código 12-600-1-CFMA001-0000019-E-C-A

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

Adscripción SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD
Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: ASESORAR A LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EN EL ANALISIS Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS QUE PERMITAN EL FORTALECIMIENTO DE LA COORDINACION DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD EN EL DESARROLLO Y OPERACION DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES A SU CARGO; ASI COMO EN LA REALIZACION DE LOS PROCESOS NECESARIOS PARA LOGRAR EL CONSENSO INTERINSTITUCIONAL DE LAS ADECUACIONES AL MARCO NORMATIVO VIGENTE, QUE REQUIERA LA INSTRUMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EMANADOS DE LA PLANEACION NACIONAL Y SECTORIAL. OBJETIVO 1: CONTAR CON PROPUESTAS DE INSTRUMENTOS DE COORDINACION NECESARIOS PARA FACILITAR EL DESARROLLO Y OPERACION DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES A CARGO DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS, ASI COMO CON PROPUESTAS PARA LOGRAR EL CONSENSO DE LOS MISMOS PARA SU APLICACION CON CARACTER INTRA E INTER INSTITUCIONAL. FUNCION 1: COORDINAR LA ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE COLABORACION Y PROYECTOS DE LEGISLACION Y NORMATIVIDAD DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA MISMA, A FIN DE MODERNIZAR EL MARCO JURIDICO APLICABLE A LA SALUD. FUNCION 2: PROPONER INSTRUMENTOS JURIDICOS TALES COMO CONVENIOS DE COORDINACION Y COLABORACION QUE LE SEAN ENCOMENDADAS Y BRINDARLES SEGUIMIENTO PARA SU FORMALIZACION, PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. FUNCION 3: APOYAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS A LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD PARA LA ELABORACION Y FORMALIZACION DE INSTRUMENTOS CONSENSUALES, QUE AYUDEN A CUMPLIR LOS OBJETIVOS Y METAS DE ESTA SUBSECRETARIA. OBJETIVO 2: ASEGURAR QUE LOS INSTRUMENTOS DE COORDINACION EMITIDOS Y REFRENDADOS POR LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD SE APEGUEN A LAS ATRIBUCIONES DE LA UNIDAD, A FIN DE ASEGURAR CORRECTA APLICACION MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES COMPROMETIDAS. FUNCION 1: ANALIZAR LOS INSTRUMENTOS DE COORDINACION QUE SEAN SOMETIDOS A LA VALIDACION DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, A FIN DE SUGERIR SU VALIDACION Y REFRENDO. FUNCION 2: CONSTRUIR PROPUESTAS DE INSTRUMENTOS DE COORDINACION QUE DEBAN SER EMITIDOS POR LA UNIDAD, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL PROGRAMA SECTORIAL DE SALUD Y DEMAS PLANES DE LA UNIDAD. FUNCION 3: ASESORAR A LA SUBSECRETARIA EN LA BUSQUEDA DE ELEMENTOS QUE PERMITAN FUNDAMENTAR LEGALMENTE LAS ESTRATEGIAS DE LOS PROGRAMAS A SU CARGO. OBJETIVO 3: QUE LOS TEMAS DE COMPETENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD SE REVISEN Y ACTUALICEN DE MANERA CONTINUA PARA QUE ORIENTE Y CONTRIBUYA AL LOGRO DE LAS METAS INSTITUCIONALES. FUNCION 1: PARTICIPAR Y COORDINAR, EN SU CASO, LOS GRUPOS DE TRABAJO QUE TENGAN POR OBJETO PROPONER LA ADECUACION NORMATIVAS E INICIATIVAS DE LEY EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. FUNCION 2: COORDINAR LA EMISION DE OPINIONES A INICIATIVAS DE LEY, PUNTOS DE ACUERDO Y DEMAS INFORMACION DE CARACTER LEGISLATIVO QUE LE SEAN SOLICITADAS A ESTA SUBSECRETARIA A FIN DE CONTRIBUIR A LA EMISION DE DISPOSICIONES LEGISLATIVAS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DEL SECTOR SALUD. FUNCION 3: REVISAR Y GENERAR PROPUESTAS QUE TENGAN POR OBJETO ACTUALIZACION DE LA LEGISLACION Y DEMAS NORMATIVIDAD SANITARIA EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y EL DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. OBJETIVO 4: OPINAR Y APORTAR ELEMENTOS PARA QUE LAS PRESENTACIONES, PONENCIAS, EXPOSICIONES Y ENTREVISTAS DE LA C. SUBSECRETARIA CONTRIBUYAN A DIFUNDIR Y POSICIONAR ENTRE LOS ACTORES POLITICOS Y SOCIALES Y ANTE LA CIUDADANIA EN GENERAL, LOS PROGRAMAS, ACCIONES Y PROYECTOS A CARGO DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Y SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS. FUNCION 1: PROVEER INFORMACION DE TIPO TECNICO PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS QUE SIRVEN DE APOYO PARA LA INTERVENCION DE LA SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA. FUNCION 2: ELABORAR ESTUDIOS COMPARATIVOS DE DISPOSICIONES LEGALES NACIONALES, ESTATALES Y DEL AMBITO INTERNACIONAL CON EL FIN DE APOYAR LA TOMA DE DECISIONES Y DAR SOPORTE A PROPUESTAS NORMATIVAS. FUNCION 3: FUNGIR COMO ENLACE DE LA C. SUBSECRETARIA CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS PARA PROPONER ESTRATEGIAS QUE PERMITAN EL LOGRO DE LAS METAS DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS INSTITUCIONALES.

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional titulado en: Carrera Genérica Derecho y/o Carrera Genérica Ciencias Sociales y/o Carrera Genérica Administración y/o Carrera Genérica Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Carrera Genérica Salud
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: Seis años en Administración Pública y/o Seis años en Ciencias Clínicas y/o Seis años en Derecho y Legislación Nacionales

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50

Idioma Inglés: leer (nivel intermedio), hablar y escribir (nivel básico)
Otros Necesidad de viajar: no aplica

La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes.

Nombre de la plaza DIRECCION DE PROYECTOS (02/13/11)
Código 12-613-1-CFMA001-0000037-E-C-T

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $47,973.69 (CUARENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 69/100 M.N.)

Adscripción DIRECCION GENERAL DE INFORMACION EN SALUD
Sede (radicación) MEXICO, D.F.
Objetivos y funciones principales MISION: COORDINAR Y ADMINISTRAR PROYECTOS DE SISTEMAS Y APLICACIONES DE TECNOLOGIA DE INFORMACION A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL DE INFORMACION EN SALUD MEDIANTE EL EMPLEO ADECUADO DE METODOLOGIAS Y ESTANDARES PARA SU EJECUCION. OBJETIVO 1: COORDINAR Y DIRIGIR EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION DE TRAMITES Y SERVICIOS ELECTRONICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA DIRECCION GENERAL DE INFORMACION EN SALUD. FUNCION 1: COORDINAR LAS ACTIVIDADES, TIEMPOS Y RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO, A LO LARGO DE CADA UNA DE LAS FASES DE IMPLEMENTACION DE TRAMITES Y SERVICIOS DE SALUD ELECTRONICOS POR DEPENDENCIAS Y/O ENTIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. FUNCION 2: ADMINISTRAR Y APROBAR LOS PLANES DE TRABAJO ESTABLECIDOS EN LOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA IMPLEMENTACION DE SISTEMAS Y APLICACIONES DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION. FUNCION 3: EVALUAR LA DOCUMENTACION TECNICA PARA CADA UNA DE LAS FASES DE IMPLEMENTACION DE SERVICIOS DE SALUD ELECTRONICOS. OBJETIVO 2: COORDINAR Y DIRIGIR LA IMPLEMENTACION DE METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y APLICACIONES, PARA ESTANDARIZAR Y ADMINISTRAR LA INFORMACION ASOCIADA Y LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS. FUNCION 1: COORDINAR Y ADMINISTRAR EL USO DE HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS ACORDES A LA EVOLUCION TECNOLOGICA Y MEJORES PRACTICAS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION, QUE FACILITEN Y HAGAN MAS EFICIENTE EL PROCESO DE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS Y APLICATIVOS RELACIONADOS. FUNCION 2: CONSOLIDAR LA CALIDAD DE LOS SISTEMAS IMPLEMENTADOS, MEDIANTE EL USO DE ESTANDARES, NORMAS Y MEJORES PRACTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES, ASI COMO A LO ESTABLECIDO EN LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO DIGITAL. FUNCION 3: ESTABLECER LOS CRITERIOS Y MECANISMOS DE EVALUACION Y CONTROL QUE FACILITEN LA OBTENCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS Y APLICATIVOS DURANTE CADA UNA DE LAS FASES DE IMPLEMENTACION. OBJETIVO 3: COORDINAR LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS PARA FAVORECER LA INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE REGISTROS ELECTRONICOS EN SALUD, Y CON OTROS SISTEMAS DE DEPENDENCIAS Y ENTIDADES. FUNCION 1: DEFINIR CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS QUE GARANTICEN LA INTEROPERABILIDAD, TANTO A NIVEL INFORMACION COMO DE TRANSACCION, ENTRE LOS SERVICIOS DE SALUD ELECTRONICOS QUE SE DESARROLLEN EN LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS. FUNCION 2: PROPONER ELEMENTOS DE CARACTER TECNICO QUE APOYEN LA CONFORMACION DE UNA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA INTEGRAL QUE INCLUYA UNA PLATAFORMA DE DESARROLLO DE TRAMITES Y SERVICIOS EN ATENCION PRIMARIA, ATENCION HOSPITALARIA Y EN AUXILIARES DE DIAGNOSTICO Y FARMACIA.
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