Secretaría de Salud - REF:003038

Secretaría de Salud CONVOCATORIA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SSA/2008/017 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta SSA/2008/017 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Departamento de Control de Información de Proyectos
Código de puesto 12-100-1-CFOC003-0000025-E-C-T

Nivel administrativo CFOC003 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,790.43 (veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 M.N.)

Adscripción del puesto Oficinas del C. Secretario Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Solicitar a las unidades administrativas de la dependencia la información necesaria para el desarrollo de las diversas tareas que tiene encomendadas la Coordinación de Asesores del Secretario, para contar con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas que tiene a su cargo. 2. Revisar la documentación que es enviada o turnada a la Coordinación de Asesores del Secretario, para su análisis, corrección o estudio. 3. Recabar, telefónicamente y por medios electrónicos, la información requerida por la Coordinación de Asesores para la elaboración de informes y textos diversos del Secretario. 4. Auxiliar en la recopilación e información necesaria para integrar las propuestas conducentes al establecimiento de un Sistema Nacional de Salud. 5. Participar en las reuniones de organización, evaluación y seguimiento de los diversos asuntos que son competencia de la coordinación de asesores del Secretario. 6. Dar seguimiento a los asuntos encomendados a la coordinación de asesores del Secretario, para verificar su debido cumplimiento. 7. Informar con oportunidad al Coordinador de Asesores y a sus asesores acerca de los asuntos y compromisos establecidos en la agenda del Secretario de Salud, para programar tareas y actividades con antelación suficiente. 8. Compilar la información necesaria para las diversas ponencias y presentaciones del Secretario, a efecto de contar con todos los elementos necesarios para que éstos se lleven a cabo eficazmente. 9. Apoyar en la logística de las reuniones de trabajo convocadas y organizadas por la coordinación de asesores del Secretario, para su efectiva realización.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Administración 2. Carrera Genérica Medicina 3. Carrera Genérica Economía 4. Carrera Genérica Derecho 5. Carrera Genérica Salud
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Derecho y Legislación Nacionales. 2. Dos años en Administración Pública 3. Dos años en Economía General
Capacidades gerenciales (habilidades) 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas (conocimientos) 1. Administración de Proyectos 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal
Idiomas extranjeros Inglés: leer, hablar y escribir: nivel básico
Otros Necesidad de viajar: a veces

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Departamento de Registro y Sistematización
Código de puesto 12-111-1-CFOA001-0000017-E-C-J

Nivel administrativo CFOA001 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Elaborar y ejecutar el sistema para el registro y sistematización en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a fin de que se puedan registrar los nombramientos de servidores públicos de mando superior y medios de la Secretaría de Salud y demás instrumentos jurídicos que envíen áreas de la Secretaría para registro. 2. Elaborar los documentos para la certificación y expedición de constancias que sean requeridas por las áreas de la Secretaría, en apoyo a las funciones sustantivas de las mismas. 3. Registrar los instrumentos jurídicos consensuales que normen la actividad del sector salud y de los nombramientos, firmas y rúbricas que procedan conforme a los ordenamientos aplicables, a fin de que cuenten con un número de identificación. 4. Apoyar a las diversas áreas de la Dirección General en la elaboración y presentación de trabajos informáticos y detectar necesidades de capacitación en la materia, que faciliten las funciones de las áreas internas de la Dirección General. 5. Elaborar y ejecutar el sistema para el registro y sistematización de la normatividad sanitaria, que permita su consulta y difusión. 6. Revisión de los instrumentos jurídicos para su publicación en el Diario Oficial de la Federación en términos del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud. 7. Proceso de elaboración y expedición de normas oficiales mexicanas para dictamen y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Derecho
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Organización Jurídica 2. Dos años en Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales (habilidades) 1. Negociación 2. Trabajo en equipo
Capacidades técnicas (conocimientos) 1. Cultura Institucional en la Administración Pública Federal 2. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas extranjeros Inglés: leer, hablar y escribir: nivel intermedio
Otros Necesidad de viajar: indefinido

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Subdirección de Normatividad, Registro y Sistematización
Código de puesto 12-111-1-CFNB002-0000006-E-C-P

Nivel administrativo CFNB002 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera (Confianza)
Funciones principales 1. Llevar el registro de nombramientos de servidores públicos de mandos superiores y medios al servicio de la Secretaría y el de aquellos que la representen en órganos colegiados de entidades paraestatales y en comisiones intersecretariales, interinstitucionales e internacionales. 2. Mantener actualizada, como archivo jurídico y de consulta, la base de datos que para este efecto administra la Dirección General de Asuntos Jurídicos con el objeto de contar con los datos referentes a los instrumentos consensuales que suscriben las unidades de la Secretaría. 3. Establecer, sistematizar, unificar y difundir entre las unidades administrativas de la Secretaría los criterios de interpretación y de aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas competencia de la Secretaría. 4. Mantener actualizadas a las áreas de la dependencia para la aplicación correcta y puntual de la normatividad en materia sanitaria y demás normatividad vinculadas con las labores de cada una de éstas. 5. Revisar y remitir los documentos que requieran ser publicados en el Diario Oficial de la Federación con excepción de los relativos a las licitaciones públicas. 6. Opinar, revisar y dictaminar oportunamente de las propuestas jurídicas que formulen las entidades agrupadas administrativamente en el sector y las demás dependencias. 7. Formular, revisar y someter, en su caso, a consideración del Secretario, los anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes relativos a los asuntos de la competencia de la Secretaría. 8. Certificar las constancias que obren en los archivos del área de su competencia para cualquier trámite o procedimiento administrativo. 9. Compilar, estudiar y difundir las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones jurídicas, tanto nacionales como internacionales relacionadas con la secretaría y con el sector salud.

Perfil Escolaridad Licenciatura titulado en: 1. Carrera Genérica Derecho
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Derecho y Legislación Nacionales 2. Tres años en Administración Pública
Capacidades gerenciales (habilidades) 1. Liderazgo 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas (conocimientos) 1. Actuación jurídica de la autoridad administrativa 2. Calidad y productividad en la Administración Pública Federal
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Necesidad de viajar: a veces

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Dirección General Adjunta de Economía y Salud
Código de puesto 12-114-1-CFLA001-0000002-E-C-A

Nivel
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