Secretaría de Salud - REF:003090

Fecha de disposición05 Noviembre 2008
Fecha de publicación05 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Servicios de Atención Psiquiátrica CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SAP/SSA/2008/01 El Comité Técnico de Selección de los Servicios de Atención Psiquiátrica con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección del Hospital Psiquiátrico "Fray Bernardino Alvarez"
Código del puesto 12-N00-1-CFMB002-0000003-E-C-D

Nivel administrativo CFMB002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Los Servicios de Atención Psiquiátrica Sede Distrito Federal

Funciones principales 1. Planear y coordinar las actividades del hospital de acuerdo con los programas de prevención, tratamiento y rehabilitación médico psiquiátrica de conformidad a las normas y lineamientos institucionales para el desarrollo de los esquemas operativos para la atención de los usuarios. 2. Supervisar que las actividades programadas sean llevadas a cabo en tiempo y forma. 3. Evaluar las acciones implementadas en los programas de actividades asistenciales. 4. Proponer procesos de atención innovadores para la atención médica psiquiátrica. 5. Proponer y coordinar el desarrollo de investigaciones clínicas para mejorar la atención a los usuarios. 6. Evaluar los avances en investigación y los resultados en su campo de aplicación. 7. Fomentar la formación de especialistas en salud mental, a fin de proporcionar la atención adecuada a los usuarios. 8. Supervisar y evaluar el cumplimiento curricular de los alumnos de la especialidad durante su formación. 9. Coordinar la supervisión de los servicios ofrecidos por la unidad hospitalaria y el desempeño del personal involucrado. 10. Coordinar la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la operación de la unidad hospitalaria.

Perfil Escolaridad Posgrado (especialidad) en Medicina Titulado. 1. En específico: Psiquiatría.
Experiencia laboral Mínimo cinco años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: 1. Area de Experiencia Requerida: Ciencias Clínicas. - En específico: Psiquiatría. 2. Area de Experiencia Requerida: Administración Pública. 3. Area de Experiencia Requerida: Medicina y Salud Pública. - En específico: Neurociencias. 4. Area de Experiencia Requerida: Farmacología.
Habilidades (capacidades gerenciales) 1. Visión Estratégica. 2. Liderazgo. Nivel de dominio 4.
Conocimientos (capacidades técnicas) 1. Atención a las Adicciones. 2. Normas y Políticas para la Calidad y Educación en Salud.
Idiomas Inglés Intermedio (leer, hablar y escribir).
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales establecidos en el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, a través de trabajaen: 1. Currículum vítae detallado y actualizado en tres cuartillas máximo, diferente al de "Trabajaen", preferentemente con fotografía, rubricado y firmado con la leyenda de "Bajo protesta de decir verdad que todos los datos contenidos son verídicos", sin encuadernar, sin engargolar. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: Sólo se aceptará cédula profesional y/o título profesional registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) o comprobante de que el título está en trámite (acta de examen profesional y pago de derechos). En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP. 4. Documentos que acrediten la experiencia laboral solicitada en el puesto, avalando inicio y fin del empleo (sólo se aceptarán cartas laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado, hojas de servicio, nombramientos y renuncias, declaraciones fiscales, contratos laborales, comprobantes de pago, constancias de servicio). 5. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte). 6. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 8. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. 9. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 10. En caso de ser servidor público de carrera titular aspirando a una promoción por concurso, deberá presentar dos evaluaciones del desempeño anuales en el rango de puesto que ocupan como servidores públicos de carrera titulares, con resultado satisfactorio o excelente y que sean consecutivas e inmediatas anteriores al momento en que se registren como aspirantes del concurso. De no serlo, deberá presentar un escrito bajo protesta de decir verdad de no ser servidor público de carrera. 11. En caso de ser servidor público de carrera eventual de primer nivel de ingreso aspirando a un cargo de mayor jerarquía o responsabilidad, deberá
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR