Secretaría de Salud - REF:008154

Fecha de disposición10 Julio 2013
Fecha de publicación10 Julio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Comisión Nacional de Protección Social en Salud CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CNPSS/04/2013 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud con fundamento en los Artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria Pública y Abierta del concurso No. CNPSS/04/2013 para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la Plaza DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PLANES
Código 12-U00-1-CFMB002-0000063-E-C-B
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)
Adscripción COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
Sede México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General del Puesto: Establecer los lineamientos y la metodología para priorización de intermedios en salud y servicios médicos para la atención de afiliados del Sistema de Protección Social en Salud. Programar y desarrollar paquetes de servicios de diferentes grupos poblacionales. Consultar las principales fuentes de información en salud para toma de decisiones. Coordinar con la Dirección General de Calidad la acreditación de unidades médicas en los estados. Actualizar la red de prestadores médicos del Seguro Popular. Asesorar a los estados sobre la operación de la atención médica para el asegurado. Selección y Priorización de guías clínicas en la prestación de servicios. Revisión de los medicamentos en las guías clínicas para actualización del Cuadro Básico del Seguro Popular. Capacitación y distribución de guías a los prestadores médicos.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: Área General, Ciencias de la Salud Carrera Genérica: Medicina
Laborales Área y Años de Experiencia Genérica: Área de Experiencia, Ciencias Económicas Área General: Cuatro años en Administración y/o Área de Experiencia, Ciencias Médicas Área General: Cuatro años en Epidemiología y/o Cuatro años en Salud Pública
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estratégica Ponderación: 50
Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: A veces
La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se pública es de: 70
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.
Nombre de la Plaza SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
Código 12-U00-1-CFNA002-0000284-E-C-B
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)
Adscripción COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
Sede México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General del Puesto: Proponer los lineamientos para diseñar las estrategias organizacionales que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de las redes de servicios y la confirmación metodológica e instrumental de los acuerdos de gestión. Elaborar mecanismos de fortalecimiento de las estrategias para la separación de funciones en la prestación de servicios de salud. Controlar la gestión de los servicios en los estados para identificar el cumplimiento de la normatividad. Difundir la aplicación de los acuerdos de gestión en los diferentes estados para impulsar la separación de funciones en el SPSS. Elaborar el diagnóstico nacional en la constitución de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud para establecer acciones que impulsen su implementación. Implementar la operación de los acuerdos de gestión en los diferentes estados para formalizar la compra-venta de servicios de salud. Evaluar el desempeño de los prestadores de servicios para verificar el cumplimiento de los acuerdos de gestión. Coordinar el desarrollo de documentos para informar de los hallazgos detectados en la operación de los acuerdos de gestión. Coordinar con los estados la definición de estrategias para identificar la cobertura o ampliación de ésta en la compra de servicios de salud. Elaborar documentos de evaluación con el resultado de operación obtenido a través de los indicadores de resultados para informar al H. Congreso de la Unión. Emitir la estructura de los indicadores del SPSS para informar de sus resultados y dar transparencia a la gestión institucional. Generar la elaboración de informes del SPSS con base en sus indicadores de resultados. Implementar el sistema de análisis de la información para identificar en las variables del SPSS las principales tendencias de su operación sectorial y su impacto nacional. Participar en la definición de estrategias que permitan contribuir al fortalecimiento de las acciones de prevención, promoción y detección oportuna de enfermedades como parte de una atención integral para los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud. Participar en la conformación de los criterios que deberán ser considerados por las Entidades Federativas (REPSS) en la integración de su Red de Prestadores de Servicios de Salud para la atención de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: Área General, Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Economía Contaduría Derecho Ciencias Sociales Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Área General, Ciencias de la Salud Carrera Genérica: Medicina
Laborales Área y Años de Experiencia Genérica: Área de Experiencia, Ciencia Política Área General: Tres años en Ciencias Políticas y/o Tres años en Administración Pública y/o Área de Experiencia, Matemáticas Área General: Tres años en Análisis y Análisis Funcional y/o Tres años en Análisis Numérico
Evaluación de Habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Idiomas No requerido
Otros Necesidad de viajar: A veces
La calificación mínima del examen de Conocimiento de Conformidad al Temario que se pública es de: 70
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la Plaza SUBDIRECCIÓN DE PROCESOS Y LOGÍSTICA
Código 12-U00-1-CFNA002-0000300-E-C-J
Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (Mensual Bruto) $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)
Adscripción COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
Sede México D.F.
Objetivos y Funciones Principales Objetivo General del Puesto: Desarrollar proyectos tecnológicos que permitan instrumentar los cambios y mejoras a través del uso de nuevas tecnologías para extender su potencialidad a las demás áreas de la CNPSS en el ámbito del Sistema Central de Gestión. Funciones: Integrar las propuestas de transformación e innovación en los procesos involucrados en la credencialización, suministro de medicamentos y prestación de servicios que permita la mejor toma de decisiones para la prestación de servicios a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud. Elaborar las especificaciones y características técnicas de la credencial única tu salud para el acceso oportuno de los mexicanos afiliados al Sistema de Protección Social en Salud en cualquier parte del país. Proponer los proyectos para el uso integral de la información que fortalezcan los procesos de promoción, capacitación y participación social para las áreas involucradas el proceso de credencialización del Seguro Popular y uso de la tarjeta inteligente. Integrar los cambios necesarios en el ámbito de la credencialización que deberán ser tomados en cuenta para mejorar los servicios a través de tecnologías de la información. Generar estrategias para el uso integral de la información que fortalezcan los procesos de toma de decisiones tanto en el ámbito interno a la CNPSS como de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud. Proponer estrategias para el desarrollo de las acciones de sensibilización para instrumentar proyectos tecnológicos en los Estados. Contribuir a la coordinación con otras instancias de gobierno que coincidan con el propósito de credencialización de la CNPSS para optimizar los recursos públicos en el uso de una tarjeta única a nivel nacional con contenidos útiles para el acopio de información. Colaborar en la construcción del marco institucional dentro del cual se deberá conducir la operación y manejo de la información generada por el uso de la tarjeta inteligente. Supervisar la infraestructura tecnológica de almacenamiento y procesamiento de aplicativos, sistemas y bases de datos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Vigilar la administración, respaldos, soporte técnico y seguridad de la infraestructura tecnológica, para garantizar la seguridad y operación de los aplicativos, sistemas y bases de datos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
Perfil y Requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: Área General, Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Economía Área General, Ingeniería y Tecnología Carrera Genérica: Ingeniería Computación e Informática
Laborales Área y Años de Experiencia Genérica: Área de Experiencia,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR