Secretaría de Salud - REF:004415

Fecha de disposición07 Abril 2010
Fecha de publicación07 Abril 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Servicios de Atención Psiquiátrica CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. SAP/2010/01 Los Comités Técnicos de Selección de los Servicios de Atención Psiquiátrica, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta SAP/2010/01, del concurso para ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Dirección de Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"
Código 12-N00-1- CFMB002-0000005-E-C-D

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción Servicios de Atención Psiquiátrica-Hospital Psiquiátrico "Dr. Samuel Ramírez Moreno"
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1 Dirigir a las diferentes áreas que integran la unidad hospitalaria para proporcionar un servicio médico con eficacia y eficiencia, satisfaciendo la demanda de la población adulta con trastornos psiquiátricos conforme a la normatividad establecida. Objetivo 1 Que las actividades asistenciales médico psiquiátricas en adultos, se otorguen de acuerdo a los estándares de calidad establecidos. Función 1 Planear y coordinar las actividades del hospital de acuerdo con los programas de prevención, tratamiento y rehabilitación médico psiquiátrica de conformidad a las normas y lineamientos institucionales para el desarrollo de los esquemas operativos para la atención de los usuarios. Función 2 Supervisar que las actividades programadas sean llevadas a cabo en tiempo y forma. Función 3 Evaluar las acciones implementadas en los programas de actividades asistenciales. Función 4 Proponer procesos de atención innovadores para la atención médica psiquiátrica. Objetivo 2 Que se fomente la investigación clínica y epidemiológica, cuyos resultados sean una aportación al campo de la salud mental. Función 1 Proponer y coordinar el desarrollo de investigaciones clínicas para mejorar la atención a los usuarios. Función 2 Coordinar las acciones de capacitación e investigación clínica. Función 3 Evaluar los avances en investigación y los resultados en su campo de aplicación. Objetivo 3 Que los especialistas en psiquiatría egresados de la institución cumplan con los requerimientos técnicos y éticos, que les permita atender los problemas de salud mental de la población. Función 1 Fomentar la formación de especialistas en salud mental, a fin de proporcionar la atención adecuada a los usuarios. Función 2 Supervisar y evaluar el cumplimiento curricular de los alumnos de la especialidad durante su formación. Objetivo 4 Planear la administración de los recursos asignados a la unidad hospitalaria. Función 1 Coordinar la supervisión de los servicios ofrecidos por la unidad hospitalaria y el desempeño del personal involucrado. Función 2 Coordina la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la operación de la unidad hospitalaria.

Perfil y requisitos Académicos Postgrado Titulado en: 1. Medicina
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Administración Pública y/o 2. Cuatro años en Neurociencias y/o 3. Cuatro años en Farmacología y/o 4. Cuatro años en Psiquiatría

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Liderazgo Ponderación: 50
Habilidad 2 Visión Estrategica Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: A veces

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre de la plaza Subdirección de Contabilidad de los Servicios de Atención Psiquiátrica
Código 12-N00-1- CFNA003-0000028-E-C-O

Número de vacantes 01 Percepción ordinaria (mensual bruta) $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)

Adscripción Servicios de Atención Psiquiátrica
Sede México, D.F.
Objetivos y funciones principales Misión 1 Contribuir al mejoramiento de los mecanismos de registro y control de los movimientos derivados de las operaciones financieras de conformidad a la Ley y Reglamento de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental de la Administración Pública Federal y del Sistema de Contabilidad Gubernamental para Organos Desconcentrados; que es necesaria para la oportuna presentación de los informes y Estados Financieros del Organo Desconcentrado. Objetivo 1 Que se concilien las cuentas de activo fijo, almacén e intercuentas para la oportuna información contable en la toma de decisiones para la compra de suministros. Función 1 Coordinar y validar el registro de los pasivos y sus pagos parala adquisición de bienes y servicios con base a la información proporcionada por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales o por la unidad adquiriente y receptora de los mismos, afín de mantener un correcto control del gasto. Función 2 Llevar a cabo conciliaciones mensuales, la Subdirección de Contabilidad con las unidades aplicativas del gasto, en las subcuentas de remesas de bienes de consumo y de bienes muebles. Objetivo 2 Que se lleve un oportuno registro de las cuentas del Capítulo 1000 y específicamente en los rubros de los pagos institucionales, para el control exacto del gasto en los procesos. Función 1 Coordinar la conciliación contable presupuestal mensual para proporcionar la información de manera veraz y oportuna a las oficinas centrales así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Función 2 Conciliar con las oficinas centrales Objetivo 3 Que se revisen las contabilidades de las unidades para consolidar los estados financieros del Organo Desconcentrado para una oportuna toma de decisiones en cuanto al gasto corriente y de inversión. Función 1 Coordinar las conciliaciones bancarias mensuales con la finalidad de llevar un correcto control en el presupuesto asignado

Perfil y requisitos Académicos Licenciatura Titulado en: 1. Administración 2. Contaduría 3. Finanzas
Laborales Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Tres años en Contabilidad y/o 2. Tres años en Organización y Dirección de Empresas y/o 3. Tres años en Administración Pública y/o 4. Tres años en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Evaluación de habilidades Habilidad 1 Orientación a Resultados Ponderación: 50
Habilidad 2 Trabajo en equipo Ponderación: 50

Idiomas No requerido

Otros Necesidad de viajar: No aplica

La calificación mínima aprobatoria del examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se publica es de: 70

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: www.spc.gob.mx.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original sin tachaduras/legible o copia certificada y cuatro copias simples, los siguientes documentos, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Formato del Currículum vítae en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: "Bajo protesta
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR