Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:007773

Fecha de disposición20 Marzo 2013
Fecha de publicación20 Marzo 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 123 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Numerales 174, 175, 185, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, establecidas por Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, 29 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal del concurso para ocupar las siguientes 12 plazas:

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO LABORAL
Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto OB1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $19,432.72 (DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 72/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-510-1-CFOB001-0000148-E-C-M DISTRITO FEDERAL
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Elaborar el dictamen respectivo, para la formalización respectiva. F2.- Disponer las acciones necesarias, para el despacho del asunto. F3.- Recibir, validar y analizar la petición. F4.- Verificar que el personal incluido en la petición corresponda a plaza de estructura, así como reúna los requisitos de la norma. F5.- Elaborar respuesta en un término de cuatro días, para la formalización respectiva. F6.- Analizar y validar la petición. F7.- Apoyar las actividades, para la instalación del H. Comité. F8.- Analizar y validar las propuestas presentadas, a fin de que cumplan con las bases de la convocatoria. F9.- Elaborar las minutas de las sesiones, enviar los expedientes a las y los integrantes del Comité, gestionar los implementos, para la premiación correspondiente, realizar la comprobación correspondiente e integrar el expediente respectivo. F10.- Recibir y validar la información contenida en el expediente, así como determinar la procedencia de solicitar opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ). F11.- Elaborar opinión para el Comité Técnico de Profesionalización con estricto apego a la normatividad aplicable y de acuerdo a su determinación; promover la formalización correspondiente de la posible suspensión de la ó el servidor público de carrera. F12.- Esperar sentencia, que en caso de ser absolutoria se realizará el comunicado para la incorporación de la ó el servidor público de carrera, en caso de ser sentencia condenatoria, se analizará la documentación para la formalización de la separación definitiva de la o el servidor público de carrera. F13.- Recibir, validar, analizar la petición de licencia. F14.- Elaborar opinión para el Comité Técnico de Profesionalización con estricto apego a la normatividad aplicable. F15.- Formalizar determinación del Comité Técnico de Profesionalización mediante la elaboración y notificación del dictamen correspondiente.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Titulado/a
Experiencia Tres años en: Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro Recursos Humanos - Relaciones Laborales Administración de Personal y Remuneraciones
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar
Denominación SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA EN DELEGACIÓN
Adscripción DELEGACIÓN FEDERL DEL TRABAJO EN YUCATÁN
Grupo, Grado y Nivel del Puesto NA1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-151-1-CF53060-0000019-E-C-I MERIDA YUCATÁN
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar, controlar y evaluar la administración en materia de recursos materiales y servicios de la unidad administrativa para la eficiente distribución y optimización de los mismos coadyuvando al logro de los objetivos encomendados a la unidad administrativa. F2.- Coordinar, controlar y evaluar la administración en materia de programación y presupuesto a fin de optimizar los recursos y cubrir las necesidades esenciales para el desarrollo de la unidad administrativa. F3.- Coordinar, controlar y evaluar la administración en materia de personal, de la unidad administrativa siguiendo los lineamientos y normatividad establecida, para la optimización del capital humano encaminados al cumplimiento de los objetivos encomendados a esta unidad administrativa. F4.- Coordinar la aplicación de los sistemas y procedimientos en la administración de personal, para el mejor funcionamiento de la unidad administrativa. F5.- Coordinar la aplicación de los sistemas y procedimientos en la administración de los recursos financieros para el mejor funcionamiento de la unidad administrativa. F6.- Coordinar la aplicación de los sistemas y procedimientos en la administración de los recursos materiales, informática y telecomunicaciones para el mejor funcionamiento de la unidad administrativa. F7.- Dar seguimiento a las solicitudes de la o el trabajador operativo y de mando en lo relacionado en su ámbito laboral, para satisfacer sus necesidades de información y apoyo.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: No aplica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia Tres años en: Psicología Industrial Organización y Dirección de Empresas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Administración Pública
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Programación y Presupuesto Recursos Humanos - Relaciones Laborales Administración de Personal y Remuneraciones
Idiomas No aplica
Otros No aplica

Denominación SUBDIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN DE PROGRAMAS
Adscripción DELEGACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN QUERÉTARO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto NA1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $25,254.76 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-142-2-CF01012-0000004-E-C-T QUERÉTARO QUERÉTARO
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Recabar, en apoyo del Director Jurídico, en su carácter de Secretario/a de Actas, las actas de las reuniones consultivas del sector laboral federal, para supervisar que las mismas se celebren de acuerdo al calendario de instalación de las sesiones. F2.- Integrar un inventario general de la problemática detectada en las reuniones consultivas y en particular sobre los Programas de Apoyo a la Capacitación (PAC) y de apoyo al empleo para el fortalecimiento delegacional. F3.- Supervisar que los compromisos y acuerdos derivados de las reuniones contengan los avances y los responsables de implementarlos y llevar un seguimiento sobre la problemática por tema, los acuerdos específicos, los responsables de ejecutarlos así como el estado de la gestión, para articular los programas institucionales que opera la STPS en el Estado. F4.- Fomentar la constitución y funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento, de conformidad con los lineamientos que formule la Dirección General de Capacitación, tomando en cuenta la opinión de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. F5.- Impulsar la impartición de cursos de capacitación de administración del trabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas de su circunscripción territorial, para elevar la calidad de las y los trabajadores y la competitividad de las pequeñas y las medianas empresas. F6.- Coordinar y dar seguimiento a las actividades de autorización y registro de las obligaciones legales de empresas y agentes en materia de capacitación y adiestramiento, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Carrera Genérica: No aplica Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Grado de Avance: Terminado o Pasante
Experiencia Cinco años en: Asesoramiento y Orientación Administración Pública Ciencias Políticas Derecho y Legislación Laboral
Habilidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Conocimientos Capacitación para el Sector Productivo Vinculación Laboral
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación SUBDIRECCIÓN DE PROCESOS LICITATORIOS
Adscripción DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
Grupo, Grado y Nivel del Puesto NC1 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 07/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-512-1-CF01012-0000059-E-C-N DISTRITO FEDERAL
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Supervisar la adquisición de los bienes de consumo de inversión y servicios, a través de los procesos de licitación nacional e internacional, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa de acuerdo a la normatividad vigente, en seguimiento sobre la administración del ejercicio del presupuesto anual de adquisiciones de la Secretaría. F2.- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con las/los proveedores/as en los pedidos y contratos asignados, para garantizar la entrega y calidad de los mismos. F3.- Atender las disposiciones vigentes aplicables, que se emitan en materia de adquisiciones. F4.- Dar seguimiento y control a los casos que se presenten en el CAAS y SRB, a fin de que cumplan con la normatividad vigente. F5.- Supervisar que los contratos autorizados por el CAAS se cumplan en tiempo y forma de acuerdo con la normatividad vigente. F6.-
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