Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:002825

Fecha de disposición13 Agosto 2008
Fecha de publicación13 Agosto 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 052 Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 37 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Consultas

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01 (Una)

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Analizar las consultas formuladas por las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría. F2.- Realizar las investigaciones jurídicas que correspondan para que las respuestas de las consultas que formulan las Unidades Administrativas, Organos Desconcentrados y Entidades Sectorizadas de la Secretaría, se apeguen al marco legal vigente y a los criterios de los Organos Jurisdiccionales. F3.- Preparar los proyectos de respuesta a las consultas señaladas y someterlas a la consideración del Subdirector de Consultas. F4.- Asesorar jurídicamente a los integrantes de las reuniones de trabajo. F5.- Recopilar y tomar nota de los acuerdos, aspectos sobresalientes y de las consultas planteadas por los integrantes de las reuniones de trabajo, para informarlo al Subdirector de Consultas. F6.- Comunicar a los integrantes de las reuniones de trabajo de las consultas planteadas con anterioridad. F7.- Integrar los expedientes de los asuntos atendidos y una vez concluidos turnarlos al archivo de la Dirección de Consultas. F8.- Integrar mensualmente la información de los asuntos atendidos y reportarla al Subdirector de Consultas. F9.- Proporcionar al Subdirector de Consultas, la información requerida para la elaboración de los informes mensuales, semestrales, anuales, secretariales y presidenciales.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: Derecho Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Experiencia laboral: Dos años en Derecho y Legislación nacionales. Defensa Jurídica y Procedimientos (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas: · Lenguaje Ciudadano · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas: No Aplica
Otros: · Paquetería Office nivel básico · Internet Explorer nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados en Información Jurídica

Nivel administrativo PQ3 Número de vacantes 01 (Una)

Percepción mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Clasificar la documentación que se recibe y supervisar la captura de los registros de entrada. F2.- Vigilar que los documentos asignados sean descargados dentro de los plazos establecidos. F3.- Distribuir entre los usuarios del Control de Gestión las relaciones de asuntos pendientes de ser descargados. F4.- Solicitar la información que requieran las áreas solicitantes a las áreas sustantivas de esta Unidad Administrativa. F5.- Recabar la información de las distintas áreas de esta Unidad Administrativa y elaborar los proyectos de informes respectivos.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Técnico Superior Universitario Grado de Avance: Titulado Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera específica Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Experiencia laboral: Un año en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos; Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Orientación a Resultados · Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas: · Lenguaje Ciudadano · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas: No Aplica
Otros: · Paquetería Office nivel básico · Internet Explorer nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Director de Normas de Trabajo

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Revisar y aprobar la elaboración de criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo (DFT), en el proceso de inspección. F2.- Autorizar la participación del personal de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) en el proceso de aprobación, renovación y vigilancia de las Unidades de Verificación. F3.- Revisar y aprobar la documentación generada como resultado de la actuación inspectiva de aquellos asuntos en que se haya determinado la facultad de atracción de esta Dirección General. F4.- Revisar y aprobar los oficios generados como resultado del análisis y dictaminación de estudios en materia de seguridad e higiene que presenten los centros de trabajo, para acreditar el cumplimiento de la normatividad laboral y de aquellos que envíen las Delegaciones Federales del Trabajo, solicitando el apoyo en esta actividad. F5.- Aprobar los proyectos de respuesta que serán remitidos a otras unidades administrativas que así lo hayan solicitado, como resultado del análisis de la actividad inspectiva. F6.- Aprobar la temática y el personal que participará en los eventos de difusión de la normatividad laboral, dirigidos a los factores de la producción o a los sectores públicos o privados. F7.- Coordinar las actividades de asesoría respecto al cumplimiento de la normatividad laboral y que de manera telefónica, personal o por escrito son proporcionadas a los factores de la producción o público en general. F8.- Aprobar el programa anual de capacitación específica o especializada, dirigida al personal inmerso de inspección de las DFT, de los gobiernos de las entidades federativas del Distrito Federal. F9.- Aprobar la participación del personal en las reuniones ordinarias o extraordinarias del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo. F10.- Aprobar la participación del personal en los grupos encargados de elaborar o actualizar las normas oficiales mexicanas, competencia de la STPS. F11.- Participar en las reuniones ordinarias o extraordinarias del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo. F12.- Aprobar la documentación generada como resultado de la actuación inspectiva de aquellos asuntos en que se haya determinado la facultad de atracción de esta Dirección General. F13.- Aprobar los oficios como resultado de la dictaminación de los estudios que en materia de seguridad e higiene, hayan presentado los centros de trabajo, para acreditar el cumplimiento de la normatividad laboral y de aquellos que envíen las Delegaciones Federales del Trabajo solicitando el apoyo en esta actividad.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera específica Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de Experiencia Genérica: Experiencia laboral: Cuatro años en Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública. (Consultar el catálogo de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales): · Liderazgo · Orientación a Resultados
Capacidades técnicas: · Seguridad y Salud en el Trabajo · Administración de Proyectos
Idiomas: No Aplica
Otros: · Paquetería Office nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Inspector Federal del Trabajo

Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Visitar las empresas y establecimientos durante las horas de trabajo diurno o nocturno, previa identificación, para vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral. F2.- Interrogar solo o ante testigos a los trabajadores y patrones sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación de las normas de trabajo para determinar el nivel de cumplimiento por parte de los centros de trabajo. F3.- Exigir la presentación de libros, registros y otros documentos a que obliguen las normas de trabajo para constatar la correcta vigilancia de la normatividad laboral. F4.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan una violación a las normas de trabajo o un peligro para la seguridad o salud de los trabajadores y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para aprobar, renovar y vigilar su operación. F5.- Brindar asesoría y orientación a los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las Condiciones
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