Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:003122

Fecha de disposición12 Noviembre 2008
Fecha de publicación12 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 059 Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 17 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Análisis y Seguimiento de la Actividad Inspectiva

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Contribuir como facilitador en los programas de capacitación dirigida al personal inmerso en el proceso de inspección, a fin de disminuir la discrecionalidad en la vigilancia de la Normatividad Laboral. F2.- Participar en la preparación y/o diseño para las acciones de capacitación en materia de seguridad e higiene. F3.- Supervisar el Análisis y Dictamen de las actas de inspección en materia de condiciones generales de trabajo y de condiciones generales de seguridad e higiene, para lograr coercitivamente el cumplimiento de la Normatividad Laboral por parte de los centros de trabajo. F4.- Apoyar a las Delegaciones Federales del Trabajo que así lo soliciten para la elaboración de documentos que se emitan derivados del Dictamen en las Actas de Inspección. F5.- Brindar asesoría y orientación de manera personal, telefónica y por escrito a los factores de la producción, con el propósito de facilitar su cumplimiento. F6.- Participar en la preparación y/o diseño de materiales para las acciones de difusión de la Normatividad. F7.- Colaborar como facilitador y/o capacitador en los programas establecidos, con el propósito de promover el cumplimiento de la normatividad. F8.- Participar y proponer al personal para realizar las actividades de supervisión a las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección y los mecanismos alternos a ésta. F9.- Emitir documentos y formatos necesarios para que el personal involucrado en el proceso de inspección realice sus funciones. F10.- Elaborar y mantener actualizados el catálogo de presuntas violaciones a la Legislación Laboral y medidas de seguridad e higiene que deben utilizar las Delegaciones Federales del Trabajo en el Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador (SSIS).F10.- Elaborar y mantener actualizados el catálogo de presuntas violaciones a la Legislación Laboral y medidas de seguridad e higiene que deben utilizar las Delegaciones Federales del Trabajo en el Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador (SSIS).

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera específica Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Dos años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales) · Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: · Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas: No aplica
Otros: · Paquetería office nivel básico · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Subdirector de Seguridad, Vigilancia y Protección Civil

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (uno)

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede México, D.F.

Funciones principales F1.- Elaborar un Sistema Integral de Seguridad y Vigilancia. F2.- Supervisar que los Servicios de Seguridad se realicen con la eficiencia y eficacia requerida. F3.- Desarrollar los mecanismos adecuados de Evaluación y Vigilancia del personal de Seguridad. F4.- Consolidar y supervisar el programa de Protección Civil de la STPS en todos los inmuebles, para salvaguardar la integridad de los Servidores Públicos y personal flotante de la Secretaría. F5.- Implementar y Supervisar programas que permitan asegurar una respuesta oportuna, adecuada y eficaz a emergencias por la presencia de fenómenos perturbadores. F6.- Supervisar la Capacitación y Difusión en materia de Protección Civil, así mismo el mantenimiento de alarmas y equipos de seguridad para estar en condiciones de hacerle frente a cualquier eventualidad.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Licenciatura en: No aplica carrera especifica Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Tres años de experiencia laboral en: Administración Pública y Características de la población. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales) · Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: · Lenguaje ciudadano · Servicios generales
Idiomas: No aplica
Otros: · Office nivel intermedio · Internet explorer nivel intermedio · Disponibilidad para viajar

Nombre de la plaza Auxiliar de Junta Especial

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 6 (seis)

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Número de vacantes por sede 1 (una) Ciudad Juárez, Chihuahua
1 (una) Durango, Durango
1 (una) Guadalupe, Nuevo León
*1 (una) México, Distrito Federal
1 (una) Poza Rica, Veracruz
1 (una) Tampico, Tamaulipas

Funciones principales F1.- Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F2.- Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F3.- Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. F4.- Informar al Presidente o superior jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos.

Perfil y requisitos Académicos: Carrera genérica: Licenciatura en: Derecho Grado de Avance: Titulado (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Tres años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx)
Habilidades (gerenciales) · Liderazgo · Orientación a resultados
Capacidades técnicas: · Marco Jurídico de la JFCA · Lenguaje ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: · Paquetería Office nivel básico. · Disponibilidad para viajar. · Demostrar haber tomado cursos de capacitación, especialización y/o Diplomado en Derecho Laboral; en su caso haber sido académico o docente en materia: Laboral y/o Procesal y/o Amparo y/o Constitucional previos a la publicación de esta Convocatoria. · Tener tres años de ejercicio profesional posteriores a la obtención del Título, de acuerdo a lo establecido por el artículo 628, fracción III de la Ley Federal del Trabajo. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro de la cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada. * El horario de trabajo es de 14:00 a 22:00 horas, dentro de la cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo
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