Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:003907

Fecha de disposición30 Septiembre 2009
Fecha de publicación30 Septiembre 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 071 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 53 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación Jefe de Departamento de Apoyo a Procedimientos de Contratación
Código de puesto 14-212-2-CF01059-0000056-E-C-P

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 1 (una)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Revisar y analizar que los asuntos sometidos a consideración de los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de esta Secretaría, así como de los órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se apeguen a lo previsto por la normatividad aplicable y vigente. F2.- Revisar que las bases de licitación pública nacional e internacional y de invitación a cuando menos tres personas que sean sometidas a la consideración y, en su caso, aprobación del Subcomité revisor de bases de la Secretaría, para la adquisición de bienes, servicios de esta dependencia se ajusten a las disposiciones legales aplicables y vigentes. F3.- Proporcionar apoyo jurídico a las diversas áreas administrativas de la Secretaría en los procesos de licitación pública nacional e internacional y de invitación a cuando menos tres personas. F4.- Proporcionar apoyo jurídico a las áreas encargadas de las adquisiciones y servicios antes y durante los procedimientos de contratación. F5.- Recopilar la información de los asuntos atendidos mensualmente en los Comités y Subcomités en adquisiciones, arrendamientos y servicios de esta Secretaría, así como de los órganos desconcentrados y entidades sectorizadas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y turnarla a la Subdirección de Asesoría Jurídica en Materia de Contratos y procesos de licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado
Experiencia Dos años en: · Derecho y legislación nacionales · Defensa jurídica y procedimientos
Habilidades Orientación a resultados · Trabajo en equipo
Conocimientos Lenguaje ciudadano · Actuación jurídica de la autoridad administrativa
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados en Promociones de Amparo
Código de puesto 14-212-2-CF21864-0000044-E-C-P

Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel del puesto PQ3 Número de vacantes 1 (una)

Remuneración mensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Con el fin de comprobar ante los órganos jurisdiccionales que las actuaciones de las autoridades responsables estén siempre apegadas al marco jurídico vigente. F2.- Para la elaboración de los informes de acuerdo al marco jurídico vigente. F3.- Para atender los requerimientos de los órganos jurisdiccionales foráneos.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de avance: Terminado o pasante
Experiencia Un año en: · Derecho y legislaciones nacionales · Defensa jurídica y procedimientos
Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Conocimientos Actuación jurídica de la autoridad administrativa · Lenguaje ciudadano
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación Jefe de Departamento de Promoción y Diálogo Social
Código de puesto 14-300-1-CFOA001-0000053-E-C-T

Adscripción Dirección General de Fomento de la Empleabilidad Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel del puesto OA1 Número de vacantes 1 (una)

Remuneración mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Registrar los resultados de las acciones que en materia de empleo realiza la Administración Pública Federal para focalizar esfuerzos en regiones específicas y/o sectores estratégicos. F2.- Preparar la logística y convocatorias de las mesas de diálogo con los sectores productivos a fin de promover el cumplimiento de los acuerdos. F3.- Elaborar los informes sobre los avances y retos de las mesas de diálogo con los sectores productivos para propiciar mecanismos de concertación y formulación conjunta de políticas activas de empleoen México. F4.- Proponer líneas de investigación que permitan realizar diagnósticos por regiones de las condiciones del subempleo para promover estrategias de empleo. F5.- Implementar un sistema de información para mantener un diagnóstico actualizado sobre las competencias laborales que requiere el mercado de trabajo. F6.- Proporcionar información relevante y oportuna sobre la dinámica del mercado laboral y educativo y sus articulaciones para la toma de decisiones y diseño de las acciones que sean necesarias implementar.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de avance: Pasante o carrera terminada

Experiencia Dos años en: · Administración Pública · Economía general · Psicología industrial Organización y dirección de empresas · Organización y planificación de la educación · Dirección y desarrollo de recursos humanos

Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Conocimientos Capacitación para el sector productivo · Vinculación laboral
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación Subdirector de Análisis Ocupacional y Diálogo Social
Código de puesto 14-300-1-CFNA001-0000051-E-C-T

Adscripción Dirección General de Fomentode la Empleabilidad Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel del puesto NA1 Número de vacantes 1 (una)

Remuneración mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Diseñar estrategias para la inclusión y fortalecimiento de la perspectiva de diálogo social tripartito en torno a la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el mundo del trabajo. F2.- Supervisar foros de diálogo a fin de alcanzar acuerdos en temas considerados estratégicos para el desarrollo nacional. F3.- Proponer una alianza estratégica con los sectores productivos encaminada a elevar la productividad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para incrementar la inserción laboral en condiciones de equidad. F4.- Organizar los enfoques, componentes y metodologías que deberá abordar una política laboral para responder simultáneamente a los requerimientos del mundo actual del trabajo y de las personas. F5.- Promover estrategias, a fin de propiciar las mesas de diálogo con los sectores productivos, como metodología de trabajo y las articulaciones y coordinaciones como mecanismos de gestión. F6.- Proponer metodologías de análisis y estrategias de vinculación con los sectores productivos para identificar las áreas, especialidades y perfiles ocupacionales que demanda el mercado laboral.
Perfil y requisitos

Escolaridad Carrera genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de avance: Titulado

Experiencia Tres años en: · Administración Pública · Económica general · Organización y planificación de la educación Psicología industrial · Organización y dirección de empresas · Dirección y desarrollo de recursos humanos

Habilidades Trabajo en equipo · Orientación a resultados
Conocimientos Vinculación laboral · Capacitación para el sector productivo
Idiomas No aplica
Otros Disponibilidad para viajar

Denominación Director de Análisis de la Información Contractual y Salarial
Código de puesto 14-312-1-CF01120-0000036-E-C-K

Adscripción Dirección General de Investigación y Estadísticas del Trabajo Ciudad Distrito Federal
Grupo, grado y nivel del puesto MA1 Número de vacantes 1 (una)

Remuneración mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Funciones principales
F1.- Supervisar la captación y análisis de información sobre la contratación y negociaciones colectivas proveniente de las jurisdicciones federal y local, para integrar informes oportunos y veraces. F2.- Mantener permanente comunicación con las Junta Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje a fin de recabar la información pertinente a cada uno de sus ámbitos. F3.- Promover el diseño de sistemas automatizados en materia de contratación y negociación colectiva para mantener a la vanguardia la operación, actualización y difusión de información. F4.- Coordinar la elaboración periódica de informes relativos a la contratación y negociaciones colectivas, así como sobre la conflictividad laboral, para apoyar la toma de decisiones y la generación de políticas públicas. F5.- Supervisar la elaboración de documentos de análisis sobre las tendencias en la contratación colectiva y su impacto en el ámbito federal, para conocer su comportamiento. F6.- Promover la investigación
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