Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:004354
Fecha de disposición | 17 Marzo 2010 |
Fecha de publicación | 17 Marzo 2010 |
Sección | SEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal |
Secretaría del Trabajo y Previsión Social CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 078 Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y Lineamientos para la operación de Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes 23 plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: | |
Denominación | JEFE DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS LABORALES "A" |
Código de puesto | 14-212-2-CF01059-0000050-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | OB1 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración Mensual Bruta | $19,432.72 (DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 72/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Elaborar las contestaciones de demandas para la defensa de los intereses de la Secretaría. F2.- Asistir a las diligencias al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para dar seguimiento a los juicios laborales. F3.- Solicitar a las diferentes Unidades Administrativas la información y documentación necesaria para tener elementos en la elaboración de la contestación de la demanda. F4.- Interpretar las normas jurídicas aplicables al caso, en beneficio de esta Dependencia. F5.- Solicitar a las diferentes Unidades Administrativas la información y documentación necesaria para tener elementos en la elaboración de las demandas. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Dos años en: · Derecho y Legislación Nacionales · Defensa Jurídica y Procedimientos |
Habilidades | Orientación a resultados · Trabajo en equipo |
Conocimientos | Actuación jurídica de la autoridad administrativa · Lenguaje ciudadano |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | PROFESIONAL EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SUSTANCIACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR |
Código de puesto | 14-212-2-CF21864-0000043-E-C-P |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | PQ3 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración Mensual Bruta | $10,577.20 (DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 20/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Analizar y valorar los documentos turnados por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo. F2.- Emitir la actuación que corresponda conforme a derecho (acuerdos, resoluciones, etc.) F3.- Capturar información en el Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador (SSIS). |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: Derecho Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Un año en: · Derecho y Legislación Nacionales · Defensa Jurídica y Procedimientos |
Habilidades | Orientación a resultados · Trabajo en equipo |
Conocimientos | Actuación jurídica de la autoridad administrativa · Lenguaje ciudadano |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ESTUDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD |
Código de puesto | 14-210-1-CFPQ002-0000138-E-C-A |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | PQ2 | Número de vacantes | 01 (UNA) |
Remuneración Mensual Bruta | $8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Presentar información relacionada con las acciones de difusión y capacitación. F2.- Proporcionar asesoría telefónica, personal o por escrito, a los factores de la producción, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F3.- Operar y colaborar como facilitador y/o instructor en los programas establecidos, para promover el cumplimiento de la normatividad laboral. F4.- Analizar y calificar el contenido de los estudios de seguridad e higiene que presentan los centros de trabajo de jurisdicción federal. F5.- Apoyar en las actividades de supervisión de las Delegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con el proceso de inspección. F6.- Presentar opiniones técnicas y comunicados que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas. F7.- Registrar, clasificar, consultar y distribuir la información que se recibe y se dictamina a efecto de elaborar los informes pertinentes. F8.- Participar con los grupos encargados de elaborar, actualizar o modificar las Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la STPS, a fin de disminuir la discrecionalidad para la aplicación de las mismas. F9.- Colaborar en el proceso de capacitación sobre la aplicación e interpretación de la normatividad en seguridad e higiene. F10.- Analizar la información generada por la actuación inspectiva, para elaborar criterios y lineamientos técnicos que deben observar las Delegaciones Federales de Trabajo en la aplicación de la normatividad. F11.- Colaborar con la distribución de los criterios y lineamientos que deben observar las Delegaciones Federales del Trabajo en la aplicación de la normatividad, a través de los diferentes medios, sistemas y procedimientos de trabajo, para su correcta homologación a nivel Federal. F12.- Analizar y recopilar la información que se desprenda del proceso de inspección a efecto de emitir las opiniones que den respuesta a las solicitudes planteadas por otras Unidades Administrativas, Dependencias u Organismos. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: No aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Pasante o carrera terminada |
Experiencia | Un año en: · Asesoramiento y orientación · Ingeniería y tecnología químicas · Medicina del trabajo · Ingeniería y tecnología eléctricas | Arquitectura · Electrónica · Tecnología industrial · Tecnología e ingeniería mecánicas · Ingeniería y tecnología del medio ambiente |
Habilidades | Orientación a resultados · Trabajo en equipo |
Conocimientos | Inspección laboral · Seguridad y salud en el trabajo |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | DIRECTOR DE PRESUPUESTO |
Código de puesto | 14-511-1-CFMC003-0000100-E-C-I |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | MC3 | Número de vacantes | 1 (UNA) |
Remuneración Mensual Bruta | $95,354.55 (NOVENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 55/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Proponer y difundir, políticas, normas y criterios técnicos que regulan el proceso de presupuestación, ejercicio control tradicional y registro de los recursos financieros del sector en el ámbito de la Secretaría y Entidades Sectorizadas. F2.- Regular mediante políticas y criterios técnicos la integración del anteproyecto del presupuesto sectorial y vigilar se apliquen los lineamientos establecidos por la SHCP. F3.- Coordinar el control del ejercicio presupuestal de la Secretaría e informar a las Unidades Administrativas sobre su comportamiento y tramitar las modificaciones que resulten durante su ejercicio. |
PERFIL Y REQUISITOS |
Escolaridad | Carrera Genérica: No Aplica carrera específica Nivel de estudios: Licenciatura o profesional Grado de Avance: Titulado |
Experiencia | Cuatro años en: · Contabilidad · Actividad económica · Economía general |
Habilidades | Orientación a resultados · Liderazgo |
Conocimientos | Administración de proyectos · Programación y presupuesto |
Idiomas | No aplica |
Otros | Disponibilidad para viajar |
Denominación | SUBDIRECTOR DE CONTABILIDAD Y ESTADOS FINANCIEROS |
Código de puesto | 14-511-2-CF01012-0000051-E-C-D |
Adscripción | DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO | Ciudad | DISTRITO FEDERAL |
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | NB2 | Número de vacantes | (1) UNA |
Remuneración Mensual Bruta | $33,537.06 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 06/100 M.N.) |
FUNCIONES PRINCIPALES |
F1.- Recibir la documentación fuente de registro contable-presupuestal para la supervisión de la asignación al personal correspondiente para su integración y contabilización de los gastos efectuados por las diferentes Unidades Administrativas y representaciones foráneas. F2.- Coordinar la integración de la información contable presupuestal que permita realizar las consultas necesarias y proporcionar la seguridad de su custodia. F3.- Con base en la información financiera generada durante cada trimestre, la Subdirección de Contabilidad y Estados Financieros, conjuntamente con los Departamentos de Operación y Registro Contable y Elaboración de Estados Financieros, elabora los formatos establecidos en el manual del sistema de contabilidad y se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. F4.- Difundir la normatividad a las unidades responsables en la Dependencia. F5.- Difundir la normatividad a los organismos sectorizados. F6.- Validar los registros contables en apego a los lineamientos vigentes y difundir a las Unidades responsables. F7.- Recepción y validación de la información contable-presupuestal enviadas por las diferentes áreas, a través de las jefaturas de departamento. F8.- Conciliar periódicamente con nuestros proveedores de información cifras presupuestales-contables. F9.- Atender y solventar requerimientos del área generados por auditorías. F10.- Revisar y mantener actualizada la normatividad fiscal. F11.- Atender las obligaciones fiscales de la Secretaría del Trabajo y Previsión |
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