Secretaría de Turismo - REF:008082

Fecha de disposición19 Junio 2013
Fecha de publicación19 Junio 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 082 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32, fracción II; 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emite la siguiente: convocatoria pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director(a) General de Asuntos Jurídicos
Código del puesto 21-112-1-CFKA001-0000004-E-C-P
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Oficinas de la C. Secretaria Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Revisar y emitir opinión sobre los anteproyectos de Normas Oficiales Mexicanas en materia turística, que formule la Dirección General de Mejora Regulatoria. Elaborar y dictaminar los convenios, contratos, acuerdos, bases de coordinación o colaboración y, en general, cualquier instrumento jurídico que celebre la Secretaría con organismos, del sector público, privado y social, nacionales e internacionales, de conformidad con los requerimientos de las respectivas Unidades Administrativas y sus Organos Administrativos Desconcentrado. Dictaminar sobre la creación, modificación, reestructuración, fusión, liquidación o extinción de las entidades paraestatales del sector, así como sobre la participación de éstas o de la Secretaría en el capital social de otras empresas o sobre aportaciones que efectúen al patrimonio de fideicomisos. Formular y revisar los anteproyectos de circulares, órdenes y demás disposiciones de carácter general y pronunciarse sobre los que propongan otras unidades administrativas de la Secretaría, su Organo Administrativo Desconcentrado o las entidades paraestatales del sector y, en su caso, remitirlos al Diario Oficial de la Federación para su publicación; en coordinación con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Participar y apoyar a las Unidades Administrativas de la Secretaría y con su Organo Administrativo Desconcentrado, en las comisiones mixtas previstas en las leyes y reglamentos, de las que forme parte la Secretaría y los prestadores de servicios turísticos, apoyando jurídicamente el funcionamiento de las mismas. Compilar y difundir las disposiciones jurídicas relacionadas con las atribuciones de la Secretaría. Certificar documentos existentes en los archivos de la Secretaría, cuando los mismos se refieran al despacho de asuntos competencia de la misma. Tramitar los recursos administrativos que se interpongan ante la Secretaría y proyectar las resoluciones correspondientes. Elaborar y proponer los informes previos y justificados en los juicios de amparo, y formular todas las promociones que dichos juicios requieran, así como los escritos de demanda y contestación, según proceda, en los términos del artículo 105 constitucional y su Ley Reglamentaria. Tramitar los procedimientos de rescisión y de exigibilidad de garantías y penalización de los contratos, pedidos y demás negocios jurídicos en los que participe la Secretaría, previa solicitud y dictamen que formule la Unidad Administrativa u Organo Administrativo Desconcentrado responsable del control, seguimiento y ejecución del contrato, pedido o negocio jurídico de que se trate. Emitir opinión ante las autoridades que corresponda, en aquellos casos en que la inversión extranjera concurra en proyectos de desarrollo turístico o en el establecimiento de servicios turísticos. Representar a la Secretaría y dar trámite a los asuntos relacionados con propiedad industrial y derechos de autor ante las autoridades competentes.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en la siguiente carrera:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia laboral Mínimo seis (6) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho Internacional
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No aplica
Otros Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

Nombre del puesto Director(a) General de Programas Regionales
Código del puesto 21-210-1-CFKA001-0000021-E-C-C
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Operación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Proponer y difundir los criterios generales de operación de los convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos y Pueblos Mágicos, ante las Entidades Federativas y los Gobiernos Municipales. Acordar con las diferentes Entidades del país la realización de las reuniones nacionales de Secretarios Estatales de Turismo y Programa Pueblos Mágicos. Controlar las solicitudes de apoyo planteadas por los Gobiernos Estatales, orientadas a fortalecer la capacidad competitiva de los destinos turísticos, canalizarlas a las unidades responsables para su evaluación y análisis, y, en su caso, incorporarlas a las acciones formales de colaboración. Establecer, coordinar y dar seguimiento a la formalización de la relación interinstitucional entre la Secretaría de Turismo y las Entidades Federativas y sus Municipios, mediante la concertación, gestión, ejecución y control de los instrumentos jurídicos pertinentes, validados por las instancias globalizadoras. Participar en las acciones que se deriven de la creación, operación, modificación o extinción de los contratos de Fideicomiso, en los que participan el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como prestadores de servicios turísticos. Vigilar la debida observancia de la normatividad y procedimientos administrativos vigentes, en los recursos aportados por el Gobierno Federal a los Estados, a través de los convenios firmados con la Sectur. Promover acciones de comercialización entre operadores de turismo y prestadores de servicios turísticos para conformar programas regionales, rutas y circuitos comerciales, e impulsar la participación económica de los sectores público, privado y social en los proyectos de desarrollo y fomento de la oferta turística en los Programas Regionales. Establecer la inclusión de acciones de consolidación, diversificación y fomento de los productos turísticos que agreguen valor a los programas regionales, en el marco de los convenios de coordinación que se suscriben con las Entidades Federativas. Apoyar y dar seguimiento a las acciones emprendidas por las unidades administrativas correspondientes, para incentivar la participación de los sectores público, social y privado en el desarrollo de Productos Turísticos Regionales. Coordinar la participación de las Entidades Federativas y los Municipios en las actividades sectoriales organizadas, para fortalecer la actividad turística nacional, ejecutar las declaratorias de zonas de desarrollo turístico prioritario, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia laboral Mínimo seis (6) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades Liderazgo Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No aplica
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.
Nombre del puesto Director(a) General de Desarrollo de Productos Turísticos
Código del puesto 21-211-1-CFKA001-0000017-E-C-C
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Operación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Proponer acciones que permitan el mejoramiento de los productos turísticos existentes en los diversos destinos del país. Generar el
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR