Secretaría de Turismo - REF:008325

Secretaría de Turismo CONVOCATORIA PUBLICA NUMERO 087 DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A)QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II; 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010; y reformado el 6 de septiembre de 2012, emiten la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Dirección General de Programas Regionales
Código del puesto 21-210-1-CFKA001-0000021-E-C-C
Nivel administrativo KA001 Director(a) General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Subsecretaría de Operación Turística Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Proponer y difundir los criterios generales de operación de los convenios de coordinación en materia de reasignación de recursos y Pueblos Mágicos, ante las Entidades Federativas y los Gobiernos Municipales. Acordar con las diferentes Entidades del país la realización de las reuniones nacionales de Secretarios Estatales de Turismo y Programa Pueblos Mágicos. Controlar las solicitudes de apoyo planteadas por los Gobiernos Estatales, orientadas a fortalecer la capacidad competitiva de los destinos turísticos, canalizarlas a las unidades responsables para su evaluación y análisis y, en su caso, incorporarlas a las acciones formales de colaboración. Establecer, coordinar y dar seguimiento a la formalización de la relación interinstitucional entre la Secretaría de Turismo y las Entidades Federativas y sus Municipios, mediante la concertación, gestión, ejecución y control de los instrumentos jurídicos pertinentes, validados por las instancias globalizadoras. Participar en las acciones que se deriven de la creación, operación, modificación o extinción de los contratos de Fideicomiso, en los que participan el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como prestadores de servicios turísticos. Vigilar la debida observancia de la normatividad y procedimientos administrativos vigentes, en los recursos aportados por el Gobierno Federal a los estados, a través de los convenios firmados con la SECTUR. Promover acciones de comercialización entre operadores de turismo y prestadores de servicios turísticos para conformar programas regionales, rutas y circuitos comerciales, e impulsar la participación económica de los sectores público, privado y social en los proyectos de desarrollo y fomento de la oferta turística en los Programas Regionales. Establecer la inclusión de acciones de consolidación, diversificación y fomento de los productos turísticos que agreguen valor a los programas regionales, en el marco de los convenios de coordinación que se suscriben con las Entidades Federativas. Apoyar y dar seguimiento a las acciones emprendidas por las unidades administrativas correspondientes, para incentivar la participación de los sectores público, social y privado en el desarrollo de Productos Turísticos Regionales. Coordinar la participación de las Entidades Federativas y de los Municipios en las actividades sectoriales organizadas, para fortalecer la actividad turística nacional, ejecutar las declaratorias de zonas de desarrollo turístico prioritario, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Arquitectura
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia laboral Mínimo seis (6) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades Liderazgo Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disposición para viajar ocasionalmente.

Nombre del puesto Director(a) de Desarrollo de Turismo de Negocios
Código del puesto 21-211-1-CFMA002-0000004-E-C-C
Nivel administrativo MA002 Director(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve 22/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Programar y coordinar acciones para incrementar la competitividad de los servicios, productos y destinos turísticos nacionales de turismo de negocios. Programar y coordinar acciones de transferencia de tecnología para mantener y elevar la calidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos de turismo de negocios. Proponer los estudios necesarios para conocer el potencial de los destinos turísticos para desarrollar nuevos productos a ofrecer en el mercado y la elaboración de diagnósticos para consolidar productos de turismo de negocios. Proporcionar asesoría en el desarrollo de productos y servicios turísticos sustentables y competitivos de turismo de negocios. Programar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos de turismo de negocios, en coordinación con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, así como con instituciones de los sectores privado y social. Programar y coordinar acciones para la comercialización de productos turísticos de turismo de negocios, en cada uno de los sitios en que se oferta, de acuerdo con los segmentos de mercado que les corresponde, en función de su vocación y atractivos.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas:
Campo de Experiencia Area de Experiencia
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Política Administración Pública
Examen de conocimientos Mínimo Aprobatorio: 80 (en escala de 0 a 100)
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disposición para viajar frecuentemente

Nombre del puesto Director(a) de Planeación Estratégica
Código del puesto 21-611-1-CFMA002-0000004-E-C-G
Nivel administrativo MA002 Director(a) de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación Estratégica y Política Sectorial Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Coordinar la planeación estratégica de las regiones, destinos y circuitos turísticos prioritarios. Investigar y estudiar iniciativas sobre esquemas de planeación estratégica para el desarrollo turístico nacional. Asesorar en la formulación de planes y programas turísticos a las entidades federativas y municipios que así lo requieran. Proponer modelos y sistemas para la planeación sectorial, con la aplicación de tecnologías avanzadas. Examinar modelos y políticas de planeación turística que son aplicados en diferentes países y destinos turísticos, para su análisis y considerar su adecuación en el sector turismo nacional. Desarrollar el programa de trabajo institucional y su proyecto de presupuesto, con el fin de alcanzar las metas establecidas dentro del plan estratégico. Coordinar la actualización del estudio de visión sectorial, en materia turística para su aplicación en territorio nacional. Recomendar las prioridades de planeación para el desarrollo turístico regional y de los destinos.
Perfil que deberán cubrir Escolaridad Licenciatura. Titulado(a) en alguna de las siguientes carreras:
Area de Estudio Carrera Genérica
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR