Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF: 000344

Fecha de disposición07 Septiembre 2005
Fecha de publicación07 Septiembre 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza Subdirector de Obras
Nivel del puesto NC02 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $39,909.10 M.N. mensual bruto
Adscripción Centro SCT Coahuila Sede (radicación) Saltillo
Información adicional Responsabilidades del puesto: Coordina que la ejecución de los proyectos de obra pública, de acuerdo los recursos autorizados, se lleven a cabo en estricto apego a la normatividad aplicable y que la ejecución de las obras no interfiera con proyectos de los estados o municipios y la propia Secretaría, respetando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (leyes, reglamentos, etc.), así como las propias de la SCT, obteniendo con ello una mayor eficiencia en la distribución de los recursos, además de permitir una mejor planeación y coordinación de los programas autorizados a la dependencia.
Funciones principales: 1. Implementar procedimientos de mejora continua en la administración de recursos destinados a obra a efecto de que las residencias generales, y a su vez los residentes de obra, los ejerzan acorde a los programas autorizados por la SHCP. 2. Implementar acciones encaminadas a la capacitación permanente de los residentes generales, residentes de área y trabajadores, apoyándolos en estudios, investigación y titulación con el fin de mejorar su nivel de desempeño. 3. Supervisar que las obras que se realizan en el área de infraestructura carretera en el Estado se ejecuten en tiempo y forma y verificar la calidad de las mismas, en coordinación estrecha con las unidades de Servicios Técnicos y Regional de Servicios Técnicos. 4. Coordinar que las obras contratadas cumplan con los calendarios establecidos, verificando el inicio y término de las mismas. 5. Participar en la elaboración de las convocatorias de obras. 6. Participar en conjunto con el Director del Centro y/o en su representación en diversas reuniones y eventos.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Perfil y requisitos Estudios: Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado.
Area de conocimiento: Ingeniería y Tecnología.
Carrera solicitada: Ingeniería Civil.
Experiencia laboral: Seis años en tecnología de la construcción.

Capacidades: Visión estratégica. Orientación a resultados.
Técnicos: Normas y especificaciones de construcción, revisión y elaboración de precios unitarios. Supervisión de obra pública: revisión de conceptos de obra, registro y avance. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento; Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente y su Reglamento.
Otros conocimientos: Manejo de paquetería: 80%.
Requisitos adicionales: Necesidad para viajar a veces. Horario de trabajo mixto. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.

Nombre de la plaza Subdirector de Transporte
Nivel del puesto NC02 Número de vacantes Tres
Percepción ordinaria $39,909.10 M.N. mensual bruto
Adscripción Centro SCT Campeche; Centro SCT Baja
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR