Secretaría de Educación Pública - REF:2076

EdiciónMatutina

Secretaría de Educación Pública

Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como, en la elaboración y aplicación de mecanismos de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 015/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Crédito y Cobranza
Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo OA1
Percepción ordinaria $17,046.24 mensual bruta. (diecisiete mil ciento cuarenta y seis 24/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Control y Promoción Nacional de Bienes y Servicios Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Otorgar los créditos por comercialización de bienes y servicios y controlar las cuentas por cobrar de la operación de la Coordinación Nacional de Promoción y Control de Bienes y Servicios, conforme a la normatividad vigente, a fin de recuperar completa y correctamente los ingresos obtenidos.
Objetivo del puesto 1. Coordinar, apoyar y promover créditos para comercializar productos y servicios encaminados a fortalecer la difusión del patrimonio histórico y cultural a través del incremento de las ventas de productos y servicios coadyuvar a la capacitación de recursos propios del INAH. 2. Coordinar y dar seguimiento a las disposiciones de carácter de otorgamientos de crédito emitidas por la coordinación nacional de promoción y control de bienes y servicio con las diferentes direcciones de área. 3. Auxiliar y apoyar la dirección de comercialización y financiamiento en todos los asuntos de su competencia y en todos los encomendados.
Funciones principales 1. Proponer y aplicar criterios, políticas y procedimientos autorizados en el otorgamiento de créditos. 2. Realizar propuestas de acción y dar seguimiento al plan de trabajo anual, así como a los programas de comercialización que cada una de las direcciones de área de la Coordinación Nacional de Promoción y Bienes de Servicios lleve a cabo. 3. Revisar y actualizar los procedimientos, requisitos y formatos de crédito. 4. Coordinar y dar seguimiento a las disposiciones de carácter de otorgamientos de crédito emitidas por la coordinación nacional de promoción y control de bienes y servicio con las diferentes direcciones de área. 5. Realizar los registros, controles y análisis sobre carteras. 6. Operar y controlar sistemas informáticos y control de cobranza. 7. Reportar a la Coordinación de Recursos Financieros en los términos que señale la documentación de cobranza. 8. Realizar los depósitos bancarios y trámites correspondientes de la recuperación de los ingresos a la Coordinación Nacional de Recursos Financieros. 9. Elaborar y dar seguimiento a los informes de cartera por regiones, clientes, puntos de venta antigüedad requeridos para la toma de decisiones y rendición de cuentas. 10. Mantener contacto permanente con la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos de acuerdo a las circunstancias y en atención a los intereses del INAH.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional en: Economía, Finanzas y/o Contaduría. Terminado o Pasante.
Laborales Mínimo dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública y/o Comunicaciones Sociales.
Capacidades gerenciales Orientación a resultados y trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto.
Capacidades técnicas 1. Conocimientos en Contabilidad 2. Conocimientos en Crédito y Cobranza
Idiomas No indispensable.
Otros Internet y Microsoft Office, (Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%
Nombre de la plaza Director de Recursos Materiales y Servicios
Número de vacantes 1 (Una) Nivel administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.44 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa 44/100 M.N.)
Adscripción Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios Sede (radicación) México, D.F.
Información adicional Misión del puesto Adquirir y controlar bienes y servicios para las diferentes áreas del INAH siempre con el apego a la normatividad vigente.
Objetivo del puesto Adquirir bienes y contratar servicios solicitados por las diversas áreas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en forma adecuada y reuniendo los requisitos de calidad, cantidad y oportunidad requeridos; realizando los procesos de licitaciones y procedimientos de excepción en apego a la normatividad vigente.
Funciones principales 1. Coordinar la elaboración del programa anual de adquisiciones de material, equipos y servicios que requieran las diferentes áreas del instituto y presentarlo al titular de la coordinación nacional de recursos materiales y servicios para su aprobación. 2. Organizar y dirigir la presentación de servicios generales entre los que se encuentran: telefonía; energía eléctrica; agua; vigilancia; limpieza; jardinería, mantenimiento y conservación del mobiliario, maquinaria, parque vehicular y equipos diversos incluyendo bienes informáticos, conservación de inmuebles; radicación de boletos de avión; mensajería; arrendamiento diverso; fotocopiado; reparación de equipos de oficina; intendencia; transportes y oficialía de partes, y demás requeridos por las diferentes áreas del Instituto. 3. Establecer en acuerdo con la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, los mecanismos administrativos para el pago de impuestos y derechos de inmuebles y otros. 4. Establecer mecanismos de vigilancia y control que tiendan a mejorar la administración de recursos materiales y la prestación de servicios generales para las diferentes áreas del Instituto. 5. Supervisar y coordinar los procedimientos de adquisiciones de bienes, contratación de servicios y contratos de arrendamiento, de conformidad a la normatividad vigente. 6. Coordinar y documentar, conjuntamente con la coordinación nacional de asuntos jurídicos la tramitación de contratos arrendamiento de servicios generales de obras de las unidades administrativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia fin de someter a la autorización superior. 7. Coordinar, supervisar y controlar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes muebles e inmuebles propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 8. Llevar a cabo la supervisión de la realización de las convocatorias de las licitaciones y concursos por invitación a cuando menos tres personas, para que las diversas empresas privadas proporcionen los bienes y/o servicios requeridos por el Instituto. 9. Establecer los mecanismos de control para verificar y consolidar para su validación ante la Coordinación Nacional de Recursos Financieros los reportes de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia bajo su consigna, con cada centro de trabajo.
Perfil y requisitos Académicos Licenciatura o Profesional: Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública y/o Ciencias Sociales. Titulado.
Laborales Mínimo cuatro años de experiencia en las áreas de: Auditoría, Economía General y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR