Secretaría de Educación Pública - REF:2088

EdiciónMatutina

Secretaría de Educación Pública

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Educación Pública con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 31/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Secretario Técnico del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación
Nivel administrativo CFKB002 Coordinador General Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad de Coordinación Ejecutiva Sede México, D.F.
Funciones principales: Auxiliar al consejero presidente en las actividades administrativas para el desarrollo y funcionamiento del consejo; Integrar el programa anual de actividades y el informe anual correspondiente; Integrar el sistema de información y registro de los consejos de participación social; Recibir y atender las peticiones, consultas, opiniones y demás elementos que la sociedad presente ante el consejo en el ámbito de sus atribuciones; Gestionar ante las autoridades educativas federales y locales, los requerimientos de información, documentación, recursos materiales y demás apoyos para el cumplimiento de las tareas del consejo, la coordinación ejecutiva y de los grupos de trabajo; Representar al consejo en los asuntos que le sean asignados por el consejero presidente; Atender la oficialía de partes del consejo; Convocar a las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva, en acuerdo con el consejero presidente; Coordinar las sesiones del consejo nacional de participación social en la educación; Informar sobre los avances y los resultados de los proyectos de estudios tanto concluidos como en ejecución; Levantar las actas de las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva y registrar los acuerdos en los libros correspondientes; Auxiliar al consejero presidente en la realización de las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva; Asistir a las sesiones del consejo y de la coordinación ejecutiva, con voz pero sin voto; Coordinar a los grupos de trabajo permanentes o temporales; así como turnar los asuntos acordes y vigilar su cumplimiento; Integrar la información relativa a las sesiones, acuerdos y actividades que hayan desarrollado los grupos de trabajo para su registro, seguimiento y evaluación.
Perfil y requisitos: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Educación, Derecho, Economía, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública. Area General: Educación y Humanidades Carreras Genéricas: Educación. Area General: Ingeniería y Tecnología Carreras Genéricas: Ingeniería Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional)
Experiencia profesional Mínimo nueve años de experiencia en: Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública Area General: Pedagogía Area de Experiencia Requerida: Organización y Planificación de la Educación Area General: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de Experiencia Requerida: Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades gerenciales Visión Estratégica Liderazgo
Capacidades técnicas Evaluación de la Educación Cultura Institucional
Idiomas No requerido
Otros Disponibilidad para viajar
Nombre del puesto Director de Normatividad y Proyectos de Inversión
Nivel administrativo CFMA002 Director de Area Número devacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)
Adscripción del puesto Oficialía Mayor Sede México, D.F.
Funciones principales Realizar los trámites necesarios ante la SHCP para contar con un número de cartera en la Unidad de Inversiones de la SHCP; Gestionar la aprobación de los proyectos empleando los lineamientos establecidos por la SHCP bajo el esquema de análisis costo-beneficio; Analizar las posibilidades de financiamiento de los proyectos con recursos presupuestales, de crédito externo o de prestación de servicios (PPS); Elaborar la evaluación costo-beneficio de los proyectos que se presenten a la Cartera de Inversión; Obtener los resultados de los proyectos aprobados y junto con los análisis iniciales de costo-beneficio realizar la evaluación.
Perfil y requisitos: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Finanzas, Contaduría, Economía Area General: Ingeniería y Tecnología Carreras Genéricas: Ingeniería Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional)
Experiencia profesional Mínimo seis años de experiencia en: Area General: Ciencia Política Area de Experiencia Requerida: Administración Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales
Capacidades gerenciales Liderazgo Negociación
Capacidades técnicas Administración de Proyectos Metodología de la Investigación
Idiomas No requerido
Otros Disponibilidad para viajar
Nombre del puesto Director Técnico
Nivel administrativo CFMA002 Director Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Sede México, D.F.
Funciones principales Proponer lineamientos para la elaboración y actualización de planes y programas de estudio, métodos y materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje; Desarrollar con la participación de los docentes y cuerpos académicos, normas pedagógicas, planes y programas de estudio para la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Impulsar el desarrollo de materiales didácticos en apoyo al aprendizaje de los estudiantes de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Diseñar instrumentos criterios, criterios y estándares nacionales de calidad y de pertinencia que permitan evaluar los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Coordinar la implantación de los proyectos de las reformas curriculares de los estudios de educación media superior tecnológica industrial y de servicios, con la participación de los sectores social y privado; Proponer los lineamientos e instrumentos para la supervisión de las actividades académicas en los planteles de la DGETI; Coordinar la integración y desarrollo de redes de intercambio y cooperación académica entre las instituciones de la educación media superior tecnológica industrial y de servicios y las que imparten niveles equivalentes, así como las de educación superior con el fin de articular sus respectivos currículos dentro de un esquema de calidad; Proponer en coordinación con las Unidades Administrativas competentes de la Secretaría, la incorporación del conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en los programas académicos y materiales pedagógicos correspondientes a la educación media superior tecnológica industrial y de servicios; Coordinar la difusión de las convocatorias para los programas de actualización y superación docente; Coordinar la evaluación de los candidatos a los programas de actualización y superación docente; Integrar y estudiar las investigaciones sobre la educación media superior tecnológica industrial y de servicios en apoyo a la formación de los estudiantes; Realizar convenios entre escuelas dependientes de la Secretaría y sector social y privado; Gestionar ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, los planes de estudio, así como los títulos y cédulas profesionales de los egresados; Aplicar las normas y lineamientos para otorgar revalidaciones y equivalencias de estudio realizados en otras instituciones; Proponer, difundir e implantar las normas y lineamientos para la inscripción, acreditación, regulación y certificación de estudios.
Perfil y requisitos: Escolaridad Area General: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras Genéricas: Administración, Comunicación, Educación, Area General: Educación y Humanidades, Carreras Genéricas: Educación, Area General: Ingeniería y Tecnología, Carreras Genéricas: Computación e informática, Diseño, Ingeniería, mecánica Area General: Ciencias Naturales y Exactas Carreras Genéricas: Matemáticas-Actuaría Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional)
Experiencia profesional Mínimo cuatro años de experiencia en: Area General: Ciencias Tecnológicas Area de Experiencia Requerida: Tecnología Industrial Area General: Ciencias Económicas Area de Experiencia Requerida: Economía del Cambio, Tecnológica, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Sectorial, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos Area General: Matemáticas Area de Experiencia Requerida: Estadística, Probabilidad Area General: Pedagogía Area de Experiencia Requerida, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Preparación y empleo de Profesores
Capacidades gerenciales Liderazgo Negociación
Capacidades técnicas Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico Vinculación de la educación con su entorno
Idiomas Inglés intermedio
Otros Disponibilidad para viajar
Nombre del puesto Director de Planeación y Logística
Nivel administrativo CFMA002 Director de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 20/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Formación Continua
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR