Secretaría de Educación Pública - REF:2393

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SecretarÌa de EducaciÛn P˙blica

††LOS COMITES TECNICOS DE SELECCION DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 21, 25, 26, 28, 37 Y 75, FRACCION III DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y 17, 18, 32 FRACCION II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, TERCERO Y SEPTIMO TRANSITORIOS DE SU REGLAMENTO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2007, EMITE LA SIGUIENTE:

††CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 10/2008 DEL CONCURSO PARA OCUPAR LAS SIGUIENTES PLAZAS VACANTES DEL SISTEMA DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL:

NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR GENERAL ADJUNTO EN MATERIA DE REMUNERACIONES
NIVEL ADMINISTRATIVO 11-711-1-CFLA002-0000378-E-C-M DIRECTOR GENERAL ADJUNTO NUMERO DE VACANTES UNA
PERCEPCION MENSUAL BRUTA $98,772.26 (NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 26/100 M.N.)
ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE PERSONAL (DGP) SEDE MEXICO
FUNCIONES PRINCIPALES 1.†COORDINAR LA DIFUSION Y APLICACION DE LOS LINEAMIENTOS Y CRITERIOS QUE REGULAN LAS ACCIONES EN MATERIA DE REMUNERACIONES DIFUNDIDOS POR LAS SECRETARIAS DE LA FUNCION PUBLICA (SFP) Y DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (SHCP), ASI COMO DE LOS ASPECTOS TRIBUTARIOS ESTABLECIDOS EN LA LEY CORRESPONDIENTE; 2.†DIRIGIR LA ACTUALIZACION Y GESTION DE REGISTRO ANTE LA SHCP, Y LA IMPLANTACION DE LOS CATALOGOS Y TABULADORES DE SUELDOS Y PRESTACIONES DEL PERSONAL DE LA SEP, DE LOS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO, ASI COMO VALIDAR Y REGISTRAR LOS CORRESPONDIENTES A LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES QUE ATIENDE LA DIRECCION GENERAL DE PERSONAL (DGP); 3.†DIRIGIR LA IMPLANTACION DE ASPECTOS TECNICOS, ADMINISTRATIVOS, DE CONTROL Y DE APOYO, PARA QUE LAS DIRECCIONES DE PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA REALICEN LA OPERACION DEL SISTEMA DE PAGO Y, EN SU CASO, APLICAR LAS SOLUCIONES QUE SE REQUIERAN; 4.†COORDINAR LA ELABORACION DE LAS PROPUESTAS, CONFORME A LAS POLITICAS Y NORMAS RELATIVAS, LAS ESTRUCTURAS Y MONTOS DE LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, ORGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO, ASI COMO DE LOS ORGANOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES QUE ATIENDE LA DIRECCION GENERAL DE PERSONAL; 5.†COORDINAR LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONES Y ADICIONES AL SIAPSEP, EN MATERIA DE CATALOGOS Y TABULADORES DE SUELDOS, ANTE LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (DGTEC); 6.†DIRIGIR EL APOYO Y ASESORIA QUE SE REQUIERA EN MATERIA DE PAGO Y REMUNERACIONES PARA EL PERSONAL DE LA SEP, ORGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO, ASI COMO A LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES QUE ATIENDE AL DGP; 7.†CONTROLAR CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE EL TRAMITE Y REGISTRO DE LA ADMISION, BAJA Y DEMAS MOVIMIENTOS DEL PERSONAL DE LAS AREAS DEL SECRETARIO DEL DESPACHO, OFICIAL MAYOR, SUBSECRETARIO DE EDUCACION SUPERIOR Y EDUCACION BASICA; UNIDAD DE PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y COORDINACION EJECUTIVA; 8.†DIRIGIR LA DIFUSION A LAS AREAS DEL SECRETARIO DEL DESPACHO, OFICIAL MAYOR, SUBSECRETARIOS DE EDUCACION SUPERIOR Y DE EDUCACION BASICA; UNIDAD DE PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y COORDINACION EJECUTIVA, LAS NORMAS, POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE EN MATERIA DE PAGO DE REMUNERACIONES Y DE CONTROL PRESUPUESTAL, EMITAN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES; 9.†COORDINAR LA OPERACION DEL PROCESO DEL CALCULO DE NOMINA DE PAGO DE LAS AREAS DEL SECTOR CENTRAL EN TODAS SUS FASES; 10.†COORDINAR EL PAGO DE REMUNERACIONES DE LAS AREAS DEL SECRETARIO DEL DESPACHO, OFICIAL MAYOR, SUBSECRETARIOS DE EDUCACION SUPERIOR Y DE EDUCACION BASICA; DE LA UNIDAD DE PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y COORDINACION EJECUTIVA; 11.†COORDINAR LA ELABORACION DE LAS PROPUESTAS DE LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE SERVICIOS AL PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SEP; ASI COMO LA DIFUSION DE LOS ESTABLECIDOS; 12.†COORDINAR LA INTEGRACION DE LOS TRAMITES REALIZADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SEP, ASI COMO LA GESTION DE LOS SERVICIOS ANTE LAS INSTANCIAS EXTERNAS A LA DEPENDENCIA; 13.†COORDINAR EL OTORGAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA LA DIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL DEL SECTOR CENTRAL AL PERSONAL DE LAS AREAS DE LOS CC. SECRETARIO Y OFICIAL MAYOR; 14.†PROPONER Y DIRIGIR LA DIFUSION DE LOS LINEAMIENTOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SEP; 15.†IMPLANTAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL DE LAS AREAS DEL SECRETARIO DEL DESPACHO, OFICIAL MAYOR, SUBSECRETARIOS DE EDUCACION SUPERIOR Y DE EDUCACION BASICA; DE LA UNIDAD DE PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y COORDINACION EJECUTIVA; 16.†IMPLANTAR Y COORDINAR EL PROCESO INHERENTE AL REGISTRO UNICO DEL SERVIDOR PUBLICO PROFESIONAL (RUSP), ASI COMO LOS DEMAS ASPECTOS QUE INVOLUCREN A LAS DIRECCION GENERAL ADJUNTA EN MATERIA DE REMUNERACIONES, CON EL FIN DE QUE SE REALICEN CONFORME A LAS NORMAS, LINEAMIENTOS Y CRONOGRAMAS APROBADOS; 17.†DIRIGIR LAS ACCIONES DE VINCULACION CON LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTAL Y RECURSOS FINANCIEROS, ASI COMO CON LAS DIRECCIONES DE PERSONAL, QUE PERMITAN MANTENER ACTUALIZADO EL ANALITICO DE PLAZAS AUTORIZADO A LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA; 18.†DIRIGIR EL PROCESO DE CAMBIOS DE ADSCRIPCION Y PERMUTAS DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA COMISION NACIONAL MIXTA DE CAMBIOS INTERESTATALES; 19.†COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE OPERACION Y CONTROL DEL FONDO DE RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION (FORTE), QUE CAEN EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA DIRECCION GENERAL DE PERSONAL, Y 20.†DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS ALCANZADOS POR EL COMITE TECNICO DEL FORTE EN LAS REUNIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.
PERFIL ESCOLARIDAD AREA GENERAL: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS. CARRERAS GENERICAS: ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA Y ECONOMIA. AREA GENERAL: CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS. CARRERAS GENERICAS: MATEMATICAS-ACTUARIA.
GRADO DE AVANCE ESCOLAR: LICENCIATURA O PROFESIONAL, TITULADO, DEBERA PRESENTAR TITULO O CEDULA PROFESIONAL.
EXPERIENCIA LABORAL MINIMO OCHO A—OS DE EXPERIENCIA EN: AREA GENERAL: CIENCIA POLITICA. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: ADMINISTRACION PUBLICA. AREA GENERAL: CIENCIAS ECONOMICAS. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. AREA GENERAL: CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO. AREA DE EXPERIENCIA REQUERIDA: DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES.
CAPACIDADES GERENCIALES 1.†LIDERAZGO. 2.†NEGOCIACION.
CAPACIDADES TECNICAS 1.†RECURSOS HUMANOS- GESTION DE LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. 2.†DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACION.
IDIOMAS EXTRANJEROS NO REQUERIDO.
OTROS DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR.
CONFORMACION DE LA PRELACION PARA ACCEDER A LA ENTREVISTA CON EL COMITE DE SELECCION PARA ESTA PLAZA EN CONCURSO EL COMITE TECNICO DE SELECCION DETERMINO ENTREVISTAR HASTA 10 (DIEZ) CANDIDATOS, CONFORME AL ORDEN DE PRELACION QUE ELABORA LA HERRAMIENTA www.trabajaen.gob.mx, CON BASE EN LOS PUNTAJES GLOBALES DE LOS CONCURSANTES.
NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE CONTABILIDAD
NIVEL ADMINISTRATIVO 11-710-1-CFMA002-0000253-E-C-O DIRECTOR DE AREA NUMERO DE VACANTES UNA
PERCEPCION MENSUAL BRUTA $ 56,129.21 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVE PESOS 21/100 M.N.)
ADSCRIPCION DEL PUESTO DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION PRESUPUESTAL Y RECURSOS FINANCIEROS(DGAPYRF) SEDE MEXICO, D.F.
FUNCIONES PRINCIPALES 1.†PRESENTAR ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LOS ESTADOS FINANCIEROS TRIMESTRALES Y ANUALES CON INFORMACION PARA LA FORMULACION DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL; 2.†DIRIGIR EL REGISTRO CONTABLE DE LOS ACTIVOS, PASIVOS, PATRIMONIO, COMPROMISO, COSTOS, GASTO Y SUPERVISAR LOS PROCESOS DE LLENADO DE LOS FORMATOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA SU ENVIO AL COMITE TECNICO DE INFORMACION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (SHCP); 3.†DIRIGIR LA VALIDACION EN EL SIREFI Y EN EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL (SIAFF), DE LA INFORMACION DERIVADA DE LA DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA Y/O COMPROBATORIA DEL GASTO PRESENTADA POR LAS UNIDADES RESPONSABLES, ASI COMO DE LAS SOLICITUDES DE SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS DE LOS RAMOS 11 Y 25; 4.†COORDINAR LA ORGANIZACION DE LA GUARDA Y LA CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE PARA SU CONSERVACION, ASI COMO GESTIONAR SU BAJA DEFINITIVA DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES AL ARCHIVO CONTABLE GUBERNAMENTAL, EMITIDAS POR LA SHCP Y POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION; 5.†DIRIGIR LAS GESTIONES PARA LLEVAR A CABO EL DEPOSITO DE RECURSOS MEDIANTE EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL EN CUENTAS BANCARIAS REGISTRADAS POR LOS BENEFICIARIOS PARA CUBRIR LOS PAGOS DE GASTO CORRIENTE, DE INVERSION Y SUBSIDIOS Y TRANSFERENCIAS; 6.†COORDINAR LA ELABORACION DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL, CON BASE EN LA DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA Y/O COMPROBATORIA QUE PRESENTEN LAS UNIDADES RESPONSABLES; 7.†COORDINAR LA INTEGRACION DE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS MEDIANTE LAS CUALES SE ENTERAN LAS RETENCIONES EFECTUADAS AL PERSONAL ADSCRITO A LA SEP, ASI COMO LAS QUE SE EFECTUAN A PERSONAS FISICAS DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA SHCP; 8.†COORDINAR LA ENTREGA DE LAS FORMAS DE CHEQUE BANCARIOS Y COMPROBANTES DE PERCEPCIONES Y DESCUENTOS PARA EL PAGO DE REMUNERACIONES ELECTRONICAS, ASI COMO VERIFICAR QUE SE EFECTUEN LAS NOTIFICACIONES DE ROBO O EXTRAVIO DE CHEQUES SEP, A LAS INSTITUCIONES BANCARIAS Y CENTROS COMERCIALES; 9.†DIRIGIR LAS CONCILIACIONES CON LAS INSTITUCIONES BANCARIAS, RELATIVAS A LOS PAGOS DE REMUNERACIONES EFECTUADOS EN LAS CUENTAS BANCARIAS AUTORIZADAS PARA EL PAGO DE NOMINA; 10.†INFORMAR SOBRE EL RESULTADO DE LOS RESUMENES CONTABLES Y REINTEGROS DE
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