Secretaría de Gobernación - REF:1682

EdiciónMatutina

Secretaría de Gobernación

El Comité de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Jefe de Departamento de Administración de Proyectos de Desarrollo, con las siguientes características:

Nombre de la Plaza: Jefe de Departamento de Administración de Proyectos de Desarrollo

Número de vacantes: Una

Nivel Administrativo: OC1

Percepción ordinaria: $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.)

Adscripción: Subdirección de Proyectos de Sistemas de Información, Dirección de Informática, Dirección General de Tecnologías de la Información.

Sede: México, D.F.

Funciones principales: Elaborar las recomendaciones técnicas en materia de desarrollo de sistemas de información, para contribuir en el proceso de dictaminación de estudios de factibilidad. Diseñar proyectos de desarrollo e implementación de sistemas de información de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación, para informar a las instancias superiores del coso y tiempo respectivos. Compilar y analizar los avances de cada una de las etapas de los proyectos de desarrollo e implantación de sistemas de información internos o externos, para asegurar que se ejecuten dentro del alcance, tiempo y costo establecido. Identificar factores que pongan en riesgo la ejecución de los proyectos de desarrollo de los sistemas de información, para proponer acciones que mitiguen y eviten desviaciones de tiempo, costo y alcance. Realizar pruebas finales a los proyectos de desarrollo realizados, para verificar que no presenten fallas lógicas. Analizar nuevas tecnologías de información, para contar con elementos que permitan determinar su incorporación en los procesos sustantivos de la Secretaría.

Perfil y requisitos:

Académicos: Licenciatura en, Computación e Informática, Sistemas y Calidad o Ingeniería (Titulado).

Laborales: Experiencia mínima de tres años, en Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores o Procesos Tecnológicos.

Capacidades gerenciales:

1. Orientación a resultados: Enfocar los esfuerzos, estableciendo prioridades para garantizar que las metas sean alcanzadas tal como fueron planeadas, con atención y servicio a la ciudadanía. Tomar acción rápida y decisiva. Demostrar perseverancia, determinación y tenacidad. Organizar personas, recursos y actividades para lograr los objetivos acordados. Mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad. Asegura el cumplimiento de metas. Realiza consistentemente sus tareas en tiempo y calidad. Utiliza y aprovecha de manera efectiva los recursos asignados para su trabajo. Orienta sus acciones a dar respuesta a las necesidades de sus clientes internos o de los ciudadanos. Reorienta acciones para alcanzar las metas: actúa con un enfoque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR