Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales - REF:2053

EdiciónMatutina

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 016/2007

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre delpuesto Enlace de Seguimiento de Proyectos
Niveladministrativo PQ3 Número de vacantes Una
Percepciónmensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables Sede México, D.F.
Funcionesprincipales Registrar en el sistema de seguimiento a proyectos, los avances en el cumplimiento de los programas de trabajo establecidos. Proporcionar información veraz y oportuna sobre los avances y situación de los proyectos a cargo de la Dirección General conforme a la documentación recibida. Dar seguimiento a la atención y resolución de los asuntos relativos a los proyectos a cargo de la Dirección General turnados a las áreas, conforme a los plazos previamente establecidos, para proporcionar elementos que permitan garantizar su resolución en tiempo y forma. Elaborar reportes quincenales sobre la situación y avance de los proyectos a cargo de la Dirección General. Clasificar y resguardar la documentación de los proyectos de competencia de la Dirección General y controlar su disposición y consulta.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Preparatoria o Bachillerato (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Dos años de Experiencia Genérica: Administración Pública. Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Visión Estratégica. Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para Enlace)
Capacidades técnicas Aspectos Técnicos Ambientales en el Sector Primario. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre delpuesto Enlace de Control de Gestión
Niveladministrativo PQ3 Número de vacantes Una
Percepciónmensual bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables Sede México, D.F
Funcionesprincipales Registrar en el sistema de control de gestión establecido, la correspondencia y documentos recibidos. Distribuir la correspondencia y documentación registrada de acuerdo a las prioridades y al responsable de su atención indicado por el titular de la unidad administrativa. Dar seguimiento a la atención y resolución de los asuntos turnados a las áreas, conforme a los plazos previamente establecidos para proporcionar elementos que permitan garantizar su resolución en tiempo y forma. Elaborar reportes quincenales sobre la situación y avance de los asuntos registrados en el sistema de control de gestión de la Dirección General. Clasificar y resguardar la documentación de los asuntos de competencia de la Dirección General y controlar su disposición y consulta.
Perfil y requisitos Escolaridad Carrera Genérica: Preparatoria o Bachillerato (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Un año de Experiencia Genérica: Administración Pública. Archivonomía y Control Documental. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. (Nivel de dominio 1 para Enlace)
Capacidades técnicas Aspectos Técnico Ambientales en el Sector Primario. Lenguaje Ciudadano. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces.
Nombre delpuesto Director de Política y Mejora Regulatoria
Niveladministrativo MA1 Número de vacantes Una
Percepciónmensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del puesto Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental Sede México, D.F.
Funcionesprincipales Asegurar la permanente actualización de la base de datos de los anteproyectos normativos en proceso de dictamen de la COFEMER para su oportuno seguimiento. Verificar la conformación del registro histórico de las manifestaciones de impacto regulatorio enviados a la COFEMER para mantener un control en la emisión de dictámenes. Apoyar las negociaciones a fin de obtener la oportuna aprobación de proyectos regulatorios. Coordinar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos del GT programas bienales de mejora regulatoria para asegurar el cumplimiento de los mismos y rendir los correspondientes informes mensuales y semestrales. Participar en el proceso de diseño, revisión y elaboración de normas e instrumentos de fomento para supervisar el cumplimiento de la legislación vigente y los criterios internos. Coordinar el proceso de normalización para lograr la emisión de normas e instrumentos de fomento que sean eficientes, transparentes y verificables. Proponer opiniones y dictámenes jurídicos sobre anteproyectos regulatorios y de fomento, para aprobación del C. Coordinador. Proponer opiniones técnico-jurídicas a proyectos normativos de otras dependencias, para asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental. Supervisar la planeación y ejecución de la logística en las reuniones del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Supervisar la información que se publique en la página de Internet para dar cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información publica gubernamental.
Perfil yrequisitos Escolaridad Carrera Genérica: Derecho (titulado). Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral Seis años de Experiencia Genérica: Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Visión Estratégica. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 4 para Director de Area)
Capacidades técnicas Aspectos Jurídicos para la Elaboración de Instrumentos Normativos en el Sector Ambiental. Aspectos Económicos para el Fomento Ambiental. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre delpuesto Jefe de Departamento de Instrumentos
Niveladministrativo OB1 Número devacantes Una
Percepciónmensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripcióndel puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede México, D.F.
Funcionesprincipales Contribuir en la compilación de información sobre casos prácticos de aplicación de instrumentos económicos, que apoyen las acciones de planeación y evaluación de los programas y proyectos ambientales. Revisar la información generada por las áreas de investigación y desarrollo de instrumentos económicos para el análisis de viabilidad económica y ambiental. Analizar la factibilidad de la aplicación de instrumentos económicos para diversos casos, que apoyen las acciones institucionales del sector. Identificar indicadores de costo beneficio con base en análisis estadísticos y económicos que permitan atender las prioridades ambientales. Sistematizar diferentes bases de datos cartográficas de la Administración Pública Federal, para utilizar la información que facilite el desarrollo de esquemas de planeación y evaluación territorial con énfasis en los instrumentos económicos. Realizar análisis estadístico de la información para la evaluación de instrumentos de política ambiental. Aplicar modelos estadísticos que expliquen la situación y comportamiento de variables socio-económicas y ambientales que permitan la evaluación de instrumentos de política ambiental. Formular modelos econométricos con el objetivo de determinar variables rectoras dentro de un conjunto de variables, que complementen el análisis territorial y de instrumentos económicos.
Perfil yrequisitos7 Escolaridad Carrera Genérica: Economía (titulado). Ciencias Políticas y Administración Pública (titulado). Ingeniería Ambiental (titulado). Ecología (titulado). Geografía (titulado). Matemáticas-Actuaría (titulado). Computación e Informática (titulado). (De acuerdo al catálogo de carreras de www.trabajaen.gob.mx)
Experiencialaboral Dos años de Experiencia Genérica: 1. Ciencia de los Ordenadores. 2. Economía Ambiental y de los Recursos Naturales. 3. Economía General. 4. Estadística. 5. Medio Ambiente. 6. Administración Pública. 7. Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental. 8. Ciencias Políticas. (De acuerdo al catálogo de área de experiencia de www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales Visión Estratégica. Orientación a Resultados. (Nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento)
Capacidades técnicas Planeación y Evaluación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable. Recursos Humanos Organización y Presupuesto Capítulo 1000. (Consultar temario en el perfil de la vacante, publicado en www.trabajaen.gob.mx).
Idiomas No aplica.
Otros Disponibilidad para viajar: a veces
Nombre delpuesto Subdirector de Sistemas de Planeación
Niveladministrativo NB1 Número de vacantes Una
Percepciónmensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Planeación y Evaluación Sede México, D.F.
Funcionesprincipale
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR