Secretaría de la Reforma Agraria - REF:2298

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Secretaría de la Reforma Agraria

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 028

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de la Reforma Agraria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Profesional de Servicios Especializados
Nivel administrativo Enlace PQ1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Tecnologías de Información Sede Calle Azafrán No. 219, Col. Granjas México, C.P. 08400, Deleg. Iztacalco, Ciudad de México, Distrito Federal
Funciones principales Instalar Software en los equipos de cómputo de las distintas unidades administrativas para que puedan realizar su trabajo. Instalar dispositivos y nodo (redes) en el equipo de cómputo para el mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuentan las unidades administrativas. Elaborar reportes de las solicitudes atendidas para su control y seguimiento. Respaldar información para evitar su perdida.
Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Terminado o Pasante en cualquiera de las siguientes carreras: Computación e Informática, Eléctrica y Electrónica e Ingeniería.
Experiencia laboral Experiencia de uno año en una o más de las siguientes áreas: Tecnología de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros No aplica
Nombre del puesto Departamento de Incidentes de Inejecuciones
Nivel administrativo Jefe de Departamento OA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción del puesto Jefatura de Unidad de Asuntos Jurídicos Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. Sección, C.P. 04470, Ciudad de México, D.F.
Funciones principales Recibe, analiza y acuerda con la Subdirección de Ejecutorias el contenido de las ejecutorias del Poder Judicial de la Federación, relativas a juicios de amparo indirecto en que sean consideradas como responsables las autoridades dependientes de la SRA, para determinar si procede la elaboración de proyecto de opinión de alcances legales de la ejecutoria. Recaba la documentación necesaria para la elaboración de proyecto de opinión de alcances legales de la ejecutoria de amparo, o bien, oficio de comparecencia al Organo Judicial Federal, respecto al cumplimiento de la misma. Elabora proyecto de opinión de alcances legales de la ejecutoria o de oficio de comparecencia al Organo Judicial Federal respecto al cumplimiento de la misma; sometiéndolo a consideración de la Subdirección. Formular proyectos de oficio mediante los cuales se insta a las unidades administrativas correspondientes a que realicen las acciones necesarias para dar cumplimiento a las ejecutorias de amparo. Elaboración de proyectos de oficios para informar a los Organos Judiciales Federales sobre el cumplimiento dado a las ejecutorias de amparo y, en su caso, desahogo de requerimientos formulados por dichos órganos. Elaborar proyectos de oficios de informes justificados en el recurso de queja interpuesto por la parte quejosa o tercero perjudicado o extraña por exceso y/o defecto en el cumplimiento de la ejecutoria. Elaborar proyectos de recursos de queja en contra de determinaciones judiciales contrarias a los intereses de la SRA. Elaborar proyecto de informe relativo a la denuncia de repetición de acto reclamado. Recibir, analizar y acordar con la Subdirección de Ejecutorias el acuerdo judicial que notifica la instauración de un incidente de inejecución de sentencia y elaborar proyecto de oficio para comparecer en el mismo ante el Organo Judicial de la Federación. Elaborar proyectos de oficios por los que se comunica a las autoridades responsables el sentido de la resolución dictada en el incidente de inejecución de sentencia y, en su caso, especificar cuáles son las acciones que deben llevarse a cabo en acatamiento a la misma o si ya no existe acto alguno que realizar. Recibir, analizar y acordar con la Subdirección de Ejecutorias el contenido de los proveídos dictados por el órgano jurisdiccional por el que se determina la apertura a trámite de un incidente de pago de daños y perjuicios, establecido en el artículo 105 de la ley de amparo, para la debida elaboración de la defensa, o en su caso, de su impugnación. Formular proyectos de oficios relativos a la substanciación de incidentes de pago de daños y perjuicios para el desahogo de las pruebas ofrecidas, objeción a cuestionarios, dictámenes y/o documentos aportados por el quejoso y comparecer a la audiencia de alegatos. Elaborar proyectos de recursos de queja en contra de resoluciones emitidas en incidentes de pago de daños y perjuicios que prevé el artículo 105 de la Ley de Amparo, o bien, del razonamiento técnico jurídico para la no interposición del mismo. Elaborar proyectos de oficio para obtener y posteriormente exhibir el billete de depósito que ampare la cantidad fijada como condena en el incidente de pago de daños y perjuicios, a fin de que la ejecutoria se tenga por cumplida por la vía sustituta.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante en cualquiera de las siguientes carreras: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de dos años en una o más de las siguientes áreas: Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas Normatividad agraria y Atención ciudadana.
Idiomas No aplica
Otros No aplica
Nombre del puesto Director de Enlace de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Nivel administrativo Director de Area MA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Tecnologías de la Información Sede Calle Azafrán No. 219, Col. Granjas México, C.P. 08400, Deleg. Iztacalco, Ciudad de México, Distrito Federal.
Funciones principales Atender las solicitudes de información para dar cumplimiento a la LFTAIPG. Proponer al Comité de Información la elaboración de resoluciones de inexistencia o negativas por tratarse de información reservada. Coordinar el proceso de recepción de solicitudes y apoyo a las peticiones de los particulares y cumplir con las obligaciones de la LFTAIPG. Dar atención a los recursos de inconformidad y resoluciones del IFAI respecto a solicitudes de información. Participar en los procesos de selección de los responsables de archivos de trámite de la SRA. Participar en los procesos de actualización de los responsables de archivos de trámite de la SRA. Participar en los procesos de capacitación de los responsables de archivos de trámite de la SRA. Desarrollar los instrumentos de control y consulta requeridos por el IFAI y el AGN. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones en materia de organización de archivos por parte de los responsables de archivos de trámite y el archivo de concentración de la SRA. Supervisar que las unidades administrativas que cuentan con datos personales tengan los archivos de respaldo correspondientes de acuerdo a los lineamientos en la materia para proteger la confidencialidad de esta información. Dar atención a las solicitudes de información clasificadas como datos personales. Dar a conocer a los funcionarios que cuentan con sistemas de datos personales los lineamientos para la protección de datos personales emitidos por el IFAI. Proporcionar a las unidades administrativas, de manera particular a sus titulares, los procesos de clasificación de información de acuerdo a los lineamientos emitidos por el IFAI. Verificar que los procesos de clasificación de información se lleven a cabo de acuerdo a la normatividad establecida. Coordinar los procesos semestrales de clasificación de información por parte de las unidades administrativas con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de clasificación de información. Realizar los procesos de validación de clasificación realizados por las unidades administrativas y someterlos a consideración del Comité de Información de la SRA.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en una o más de las siguientes áreas: Administración Pública.
Capacidades gerenciales Visión Estratégica y Liderazgo.
Capacidades técnicas Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas No aplica
Otros No aplica
Nombre del puesto Subdirector de Terrenos Nacionales
Nivel administrativo Subdirector de Area NA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Ordenamiento y Regularización Sede Av. Heroica Escuela Naval Militar 669, Col. Presidentes Ejidales 2a. sección, C.P. 04470, Ciudad de México, D.F.
Funciones principales Coordinar diariamente que la integración de los respectivos expedientes para la regularización de terrenos baldíos Definir y supervisar el sistema de trabajo a seguir Controlar y registrar el cumplimiento de las metas Vigilar que se lleve un control mensual relativo al estatus que guardan los expedientes. Aprobar los proyectos de resoluciones que estén correctos y someterlos a consideración de la autoridad superior mensualmente. Supervisar que se
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