Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria - REF:005532

Fecha de disposición30 Marzo 2011
Fecha de publicación30 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria CONVOCATORIA SENASICA 05-2011 Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Analista Regional de Control y Seguimiento de Programas Fitosanitarios Cons. 2862

Código del puesto 08-B00-1-CFPQ003-0002862-E-C-D

Nivel administrativo PQ3 Número de Vacantes 1

Sueldo bruto $10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)

Adscripción del puesto Departamento de Concertación y Seguimiento de Programa Fitosanitarios Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Revisar la información generada de la operación de los organismos auxiliares para proporcionar elementos técnicos para el redireccionamiento de las estrategias de campañas fitosanitarias. 2. Integrar las propuestas sobre el seguimiento de la ejecución de programas de campañas fitosanitarias a través de los organismos auxiliares para la concertación de metas y montos respectivos. 3. Participar en la elaboración de los controles de seguimiento de informes que contribuya al cumplimiento de ejercicio de metas y montos de las campañas fitosanitarias. 4. Dar seguimiento a la concertación de metas y montos que contengan lo relativo al programa de sanidad vegetal derivado del convenio celebrado con la finalidad de validar su concertación. 5. Resguardar la información inherente a los montos destinados a la ejecución de campañas fitosanitarias con la finalidad de integrarla oportunamente. 6. Concentrar los informes físicos financieros relativos a las actas de regulación y seguimiento, a efecto de evaluar el cumplimiento de metas y montos establecidos en campañas fitosanitarias. 7. Apoyar en los procesos de aplicación de recursos públicos para constatar su ejercicio conforme a los programas de campañas fitosanitarias validadas por la dirección general. 8. Emitir la respuesta de los acuerdos y compromisos derivados de la revisión del avance de las campañas fitosanitarias ejecutadas en cada una de las entidades federativas, para su fortalecimiento. 9. Atender las solicitudes de información requeridas por los órganos fiscalizadores referente al avance de actas de la comisión de regulación y seguimiento, para dar cumplimiento a las revisiones respectivas.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias agropecuarias Ciencias sociales y administrativas
Titulado Agronomía Administración

Experiencia laboral Un año de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Ciencias agrarias Ciencias de la vida Ciencia política Agronomía Biología de insectos (entomología) Administración pública

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas
Capacidades técnicas Inglés Sanidad vegetal Marco jurídico en materia de sanidad vegetal
Idiomas extranjeros Inglés básico
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los numerales 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Director General de Salud Animal Cons. 2784

Código del puesto 08-B00-1-CF51082-0002784-E-C-F

Nivel administrativo KA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $119, 670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.)

Adscripción del puesto Titular de Unidad Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Organizar, coordinar y evaluar las actividades en materia de salud animal, incluidas las relacionadas con: análisis de riesgo, rastreabilidad y bienestar animal, en coordinación con las diversas dependencias y entidades de la administración pública federal, gobiernos estatales y municipales, así como de la iniciativa privada. 2. Normar y coordinar la operación del sistema nacional de vigilancia epidemiológica y del dispositivo nacional de emergencia de salud animal, así como organizar el consejo técnico consultivo nacional de sanidad animal. 3. Participar en la elaboración del programa presupuesto anual del SENASICA, con el objeto de determinar los recursos necesarios para el desarrollo de los programas y proyectos en materia de salud animal, vigilando su correcta y oportuna ejecución una vez que sea aprobado. 4. Determinar, fomentar, coordinar y vigilar la operación de la infraestructura zoosanitaria. 5. Proponer y promover bases de coordinación, convenios y acuerdos con dependencias y entidades de la administración pública federal, gobiernos estatales y municipales y con particulares, así como centros de educación media y superior e institutos de investigación en materia de salud animal. 6. Determinar las políticas y lineamientos en materia de diagnóstico, constatación y referencia en salud animal, para su aplicación por parte de las entidades públicas y privadas, en el ámbito nacional. 7. Diseñar y supervisar las nueve campañas zoosanitarias que se operan a nivel nacional (tuberculosis bovina, brucelosis de los animales, rabia paralítica bovina, garrapata boophilus ssp, fiebre porcina clásica, enfermedad de Aujeszky, salmonelosis aviar, influenza aviar y enfermedad de Newcastle). 8. Dirigir alternativas de solución sobre problemas zoosanitarios a nivel nacional, así como establecer las estrategias de las campañas zoosanitarias que operan a nivel nacional. 9. Proponer anteproyectos de normas oficiales mexicanas y de emergencia en materia zoosanitaria, así como vigilar y certificar su cumplimiento y mantener actualizado y en operación el comité consultivo nacional de normalización de protección zoosanitaria. 10. Determinar y dictar normas y lineamientos para la importación y exportación de animales, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos y alimenticios, para uso en animales o consumo por éstos. 11. Determinar, orientar y dictar normas para que los organismos coadyuvantes y auxiliares, impacten favorablemente en la salud animal.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional Ciencias agropecuarias
Titulado Desarrollo agropecuario Veterinaria y zootecnia

Experiencia laboral Ocho años de experiencia en cualquiera de las siguientes áreas:

Ciencias de la vida Ciencias agrarias Biología animal (zoología) Ciencias veterinarias

Habilidades de la dependencia Pruebas psicométricas Centro de evaluación (Assessment Center)
Capacidades técnicas Salud animal y sanidad acuícola y pesquera Marco jurídico de salud animal
Idiomas extranjeros No aplica
Otros La plaza está sujeta a cambio de adscripción y/o rotación de acuerdo a las necesidades del servicio público que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. El puesto podrá cancelarse en cualquier etapa del proceso con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los numerales 3, 9, y 14 de los "Lineamientos para la Aplicación de Medidas de Control en el Gasto de Servicios Personales", dados a conocer a través del Oficio Circular 307-A-0106 de fecha 26 de febrero de 2010, emitido por la Subsecretaría de Egresos, a través de la Unidad de Política y Control Presupuestal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Nombre del puesto Director de Importaciones y Exportaciones Cons. 2978

Código del puesto 08-B00-1-CFMB001-0002978-E-C-F

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Salud Animal Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento De carrera
Funciones principales 1. Planear y dirigir las negociaciones para obtener y acordar los requisitos zoosanitarios establecidos por los países a los que se desea exportar mercancías pecuarias. 2. Coordinar la aplicación de programas que garantizan el cumplimiento de protocolos zoosanitarios o requisitos para la exportación acordados con los países a los que se envían las mercancías pecuarias y coordinar la elaboración de las regulaciones oficiales para dar certeza jurídica a esas exportaciones en materia pecuaria. 3. Establecer las estrategias para recopilación, análisis y presentación de la información zoosanitaria solicitada por terceros países para el reconocimiento de zonas libres de plagas o enfermedades de los animales tendientes a la aprobación de las exportaciones mexicanas de mercancías pecuarias. 4. Planear y dirigir las negociaciones para proponer y acordar los requisitos zoosanitarios establecidos por México a los países que desean exportar mercancías pecuarias y que garantice un buen nivel de protección pecuaria. 5. Planear y coordinar la búsqueda de información técnico-científica que de sustento a los requisitos zoosanitarios establecidos por México para la importación de mercancías pecuarias. 6. Coordinar la elaboración de regulaciones para garantizar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR