Respuestas a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-156-SSA1-1996, Salud Ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X, publicado el 21 de agosto de 2003

Fecha de disposición08 Febrero 2006
Fecha de publicación08 Febrero 2006
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónTERCERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTAS a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-156-SSA1-1996, Salud Ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X, publicado el 21 de agosto de 2003.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS RECIBIDOS RESPECTO DEL PROYECTO DE MODIFICACION DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-156-SSA1-1996, SALUD AMBIENTAL. REQUISITOS TECNICOS PARA LAS INSTALACIONES EN ESTABLECIMIENTOS DE DIAGNOSTICO MEDICO CON RAYOS X (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL DIA 21 DE AGOSTO DE 2003).

ERNESTO ENRIQUEZ RUBIO, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. fracciones XXII y XXIV, 13 apartado A) fracción I y II, 17 bis, 119 fracción IV, 131, 210, 278 fracción III y V, 281 y demás aplicables de la Ley General de Salud; 47 fracciones II y III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 1298, 1307, 1311, 1318 y demás aplicables del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios; 2 literal C fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud y 3 fracciones I inciso n y II, y 12 fracción III del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ordena la publicación de la respuesta a los comentarios recibidos al Proyecto de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-156-SSA1-1996, Salud Ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.

Numeral y Promovente Respuesta
Laboratorio Nacional de Salud Pública 5.1.2. Bis Incluir numeral: “Antes de someter a una paciente a exploraciones que impliquen dosis de radiación, el médico radiólogo informará de los posibles riesgos asociados, y le presentará un protocolo de consentimiento, que tendrá que ser firmado por el propio paciente o por su representante legal, en caso de incapacidad y por el médico que informa”. No se acepta Se considera que con el numeral 5.1.2 es suficiente, ya que trata de pacientes del sexo femenino con sospecha de embarazo.
Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares 5.6.1 Diseño de Blindajes Agregar al numeral anterior: ... “y los apéndices A o B de esta Norma”. No se acepta Se elimina el anexo A y se modifica el numeral 5.7.8, donde se especifica que se puede usar cualquier método siempre y cuando sea aprobado por la COFEPRIS.
Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares 5.7.4 CALCULO DE BLINDAJES Agregar al párrafo anterior: … “conforme al apéndice A o B de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR