Acuerdo del Tribunal Superior Agrario por el que se modifica la competencia territorial de los distritos 19 y 39, con sede en Tepic, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa

EmisorTRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO
Fecha de disposición12 Noviembre 1999
Fecha de publicación12 Noviembre 1999
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

ACUERDO del Tribunal Superior Agrario por el que se modifica la competencia territorial de los distritos 19 y 39, con sede en Tepic, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Superior Agrario.- Secretaría General de Acuerdos.

ACUERDO DEL TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO POR EL QUE SE MODIFICA LA COMPETENCIA TERRITORIAL DE LOS DISTRITOS 19 Y 39, CON SEDE EN TEPIC, NAYARIT Y MAZATLAN, SINALOA.

El Tribunal Superior Agrario, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 5o. y 8o. fracciones I, II y X de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, en relación con el 46 del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios, previo análisis de la carga de trabajo y con el fin de lograr una justicia pronta y expedita en materia agraria en el Estado de Nayarit, ha determinado modificar la competencia territorial de los órganos jurisdiccionales que a continuación se indican, y

CONSIDERANDO

Que el Tribunal Superior Agrario emitió un Acuerdo en sesión celebrada el 8 de mayo de 1992, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio del mismo año, por el que se establecieron distritos para la impartición de la justicia agraria y se fijó el número y la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios, y en el caso específico del Estado de Nayarit, con la creación del Distrito 19, con sede en Tepic y competencia territorial en todo el Estado.

Que el Tribunal Superior Agrario emitió otro Acuerdo el 22 de septiembre de 1993, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 del mismo mes, con aclaración del 5 de octubre de 1993, publicado en el citado Diario Oficial de la Federación el día 19 siguiente, por el que se determinó la competencia territorial de los Distritos para la impartición de la justicia agraria, y confirmó la competencia territorial del citado Distrito 19, con sede en Tepic, Nayarit.

Que en términos de los artículos 5o. y 8o. fracciones I, II y X de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, en relación con el 46 del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios, el Tribunal Superior Agrario tiene la atribución de fijar el número y límite territorial de los Distritos para la impartición de la justicia agraria en que se divida el territorio de la República, tomando en cuenta los volúmenes de trabajo, pudiendo los Distritos comprender una o más entidades federativas o regiones de éstas.

Que con apoyo en las disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR