Acuerdo por el que se establecen los formatos que deberán utilizar los titulares de las unidades, dependencias e instalaciones militares para el reclutamiento del personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Fecha de disposición24 Enero 2005
Fecha de publicación24 Enero 2005
EmisorSECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se establecen los formatos que deberán utilizar los titulares de las unidades, dependencias e instalaciones militares para el reclutamiento del personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Defensa Nacional.

GERARDO CLEMENTE RICARDO VEGA GARCIA, Secretario de la Defensa Nacional, con fundamento en los artículos 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, 17, 149, 150, 151, 152, 153, 154 y 156 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 establece como uno de sus propósitos fundamentales para las fuerzas armadas, mejorar y actualizar su estructura jurídica para contribuir de manera eficaz y permanente a la preservación de la Soberanía Nacional; razón por la que el Programa de Operación y Desarrollo de la Secretaría de la Defensa Nacional 2001-2006 señala como compromiso institucional promover la actualización con la legislación militar.

Que el 20 de enero de 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de Reclutamiento del Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual establece en su artículo cuarenta que el Secretario de la Defensa Nacional expedirá el Acuerdo por el que se den a conocer los formatos que deberán utilizar los Titulares de las Unidades, Dependencias e Instalaciones militares para realizar los trámites de reclutamiento del Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Que en estricto cumplimiento a lo dispuesto por el precepto antes señalado, se diseñaron los formatos necesarios para la ágil realización de los trámites inherentes al Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS FORMATOS QUE DEBERAN UTILIZAR LOS TITULARES DE LAS UNIDADES, DEPENDENCIAS E INSTALACIONES MILITARES PARA EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL PARA EL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANOS

ARTICULO 1

Para el trámite de Reclutamiento del Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como para lo relativo a la renovación de su permanencia en los mismos, se ordena el uso de los siguientes formatos:

  1. Fichas Dactilares;

  2. Tarjetas Indice;

  3. Certificados Médicos y Psicológicos;

  4. Hoja de Datos Personales;

  5. Hoja de Media Filiación;

  6. Contrato de Reclutamiento;

  7. Carta Compromiso, y

  8. Renovación de Contrato de Reclutamiento.

ARTICULO 2

El formato denominado Fichas Dactilares tendrá las siguientes especificaciones y contendrá la información que adelante se señala:

  1. Medidas: veintidós centímetros de largo, por nueve punto cinco centímetros de ancho;

  2. En el anverso y ocupando todo el ancho del papel, llevará verticalmente al lado izquierdo la leyenda de SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, DIRECCION GENERAL DE PERSONAL, OFICINA CENTRAL DE RECLUTAMIENTO . Al centro, diez casilleros divididos en dos grupos por dos líneas con separación de cinco milímetros; las cinco casillas superiores se destinan a las huellas de la mano derecha y las cinco inferiores a las de la mano izquierda; en el centro de las dos líneas que dividen los casilleros, aparecerá el orden en el que se tomará la impresión de las huellas dactilares y los siguientes nombres: pulgares, índices, medios, anulares y meñiques, y

  3. El reverso deberá contener los siguientes datos: Clave Unica del Registro de Población, nombre, edad, estatura, braza, grado, corporación, matrícula, motivo, lugar y fecha, antefirmas y firmas del operador dactiloscopista, aspirante, Comandante del Organismo y Jefe de la Sección Administrativa o de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía.

El formato de la ficha dactilar queda como sigue:

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL DIRECCION GENERAL DE PERSONAL OFICINA CENTRAL DE RECLUTAMIENTO

SECCION MANO IZQUIERDA SECCION MANO DERECHA
PULGARES
INDICES
MEDIOS
ANULARES
MEÑIQUES

REVERSO IMPRESIONES DE CONTROL MANO DERECHA C.U.R.P. _______________________________________________________ C. ____________________________________________________________ Edad _______años, Estatura _______, Braza ______, Fecha Nac._______ Grado ________________________________________________________ Corporación ___________________________________________________ Matrícula ______________________________________________________ Motivo ________________________________________________________ México, D.F. a ________ de ___________del dos mil____ EL OPERADOR FIRMA DEL ASPIRANTE EL _____________________ ________________________ ________________________ (__________) EL ______ CMTE. O DIR. EL ____ JEFE SEC. ADMTVA. (S.P.A.A.) DEL ORGANISMO _______________________ ________________________. (__________) (____________) IMPRESIONES DE CONTROL MANO IZQUIERDA
ARTICULO 3 El formato denominado Tarjetas Indice tendrá las siguientes especificaciones y contendrá la información que adelante se señala:
  1. Será elaborado en cartoncillo blanco de ciento cincuenta y dos milímetros de largo por ciento dos de ancho, y

  2. Contendrá en el ángulo superior izquierdo y en forma descendente los siguientes datos: empleo, nombre, edad, estatura, corporación, lugar y fecha de elaboración, serie, sección, impresión del pulgar derecho. En el ángulo superior derecho y en forma descendente se asentará la matrícula, la Clave Unica de Registro de Población y la fecha de nacimiento del aspirante.

El formato de la tarjeta índice queda como sigue:

EMPLEO: ______________________________ MATRICULA _______________________ NOMBRE: ______________________________ C.U.R.P. _______________________ EDAD: _______ AÑOS, ESTATURA ______ Mts. FECHA NAC.: ______ ________ _______ CORPORACION: ________________________ DIA MES AÑO LUGAR Y FECHA: _______________________ SERIE: ________________________________ SECC.: ________________________________ PULGAR DERECHO
ARTICULO 4

El formato denominado Certificado Médico y Psicológico tendrá la información que adelante se señala, para quedar como sigue:

CERTIFICADO MEDICO

______________________ (__________), __________ Médico Cirujano del Ejército Mexicano, actualmente prestando sus servicios como Comandante del Pelotón de Sanidad del _________/o. de _____________, del que es Comandante el Ciudadano __________________ (________).

CERTIFICA

Que, habiéndosele practicado Examen Médico al Ciudadano Aspirante a Soldado de ________________ _____________________________ (_____________) de _________ años de edad, se le encontró clínicamente SANO Y UTIL para el Servicio Activo de las Armas.

En cumplimiento a la orden verbal dada por la superioridad, se expide el presente Certificado en el Campo Militar Número __________, en la plaza de _______________, Entidad Federativa __________, a los ______ días del mes de ____________ del dos mil ____________.

__________________________

(______________).

CERTIFICADO PSICOLOGICO

____________________ (_________), _________________ Médico Cirujano del Ejército Mexicano, actualmente prestando sus servicios como Comandante del Pelotón de Sanidad del ________/o. de ____________, del que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR