Convocatoria Pública Abierta para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en los planteles de Educación Media Superior del Estado de Oaxaca dependientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para el ciclo escolar 2014-2015
Edición | Matutina |
Emisor | Secretaría de Educación Pública |
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Educación Pública.- CONALEP Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior, Ciclo escolar 2014-2015
COIEMS-A
CONVOCATORIA
-Pública y Abierta-
La Secretaría de Educación Pública a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de conformidad con los Artículos 3o., fracción III, 73, fracción XXV, 123 apartado B, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3o., 14, fracción I Bis, 21 y Noveno Transitorio de la Ley General de Educación; 5, 9, fracciones VIII, XVI y XX, 13, fracción III, 21, fracción II, 23, 24, 68, 69, fracciones I, IV y VI, 71, 73, 74, 79, y Quinto Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente; Artículos 1o., 3o. y 6o. del Decreto de Creación y 48o. del Estatuto Orgánico, ambas normativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; numerales Décimo Quinto y Décimo Octavo de los Lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y lineamientos iniciales generales para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-01-2014), y Artículos 13, fracciones I y III, 14, fracciones II, III, IV, V, y VI, de los Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección (Directores) en Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2014-2015 (LINEE-02-2014), expedidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación:
CONVOCA
A los interesados en ocupar las plazas vacantes para el desempeño de funciones docentes, egresados de las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios, a participar en el Concurso de Oposición para al Servicio Profesional Docente en los planteles de Educación Media Superior, dependientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Oaxaca), ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con las siguientes Bases:
I. PERFILES (REQUISITOS DE PREPARACIÓN)
|
Para el desempeño de funciones docentes podrán participar los egresados de las Instituciones de Educación Superior públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios, que cumplan con los siguientes perfiles específicos:
PERFILES ESPECÍFICOS PARA FUNCIONES DOCENTES | |
Campo disciplinar y asignatura | Área del conocimiento |
1. Campo disciplinar: Ciencias Experimentales. 1.1. Biología (Ecología) | Biología Experimental
Biología Marina
Biología Molecular
Biotecnología
Biotecnología Genómica
Ciencias Ambientales
Ecología
Ecología Marina
Enseñanza de las Ciencias
|
| Hidrobiología
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Agrónoma
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería Hidrobiológica
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Naturales
Manejo de Recursos Naturales
Medicina General
Medicina Veterinaria Zootecnista
Oceanología
Producción Animal
Química Bacteriológica y Parasitológica
Química Biológica
Química Farmacéutico Biológica
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Identificación de la biodiversidad
Interpretación de la relación de reacciones metabólicas de los organismos
| Ingeniero en Control Ambiental
Biólogo
Ciencias Biológicas
Bioquímica
Biología
Lic. en Química
Ing. Químico
|
1.3. Física | Comunicaciones y Electrónica
Física
Geofísica
Geología
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería en Minas y Metalurgia
Ingeniería Física
Ingeniería Físico Matemática
Ingeniería Geológica
|
| Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Mecánica Automotriz
Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Petrolera
Educación Media Superior con especialidad en Ciencias Experimentales
Manufactura
Matemáticas
Mecánica Electricista
Mecánica Industrial
Química
Química Industrial
Química Metalúrgica
Telemática
Transmisiones
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de fenómenos físicos de la materia
Análisis de fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos
| Física Aplicada
Física y Matemáticas
Ciencias de la Educación en el Área Física y Matemáticas
Matemáticas Aplicadas
Ing. en Matemáticas
|
1.5 Química | Biología
Bioquímica
Ciencias Genómicas
Ingeniería Agrícola
Ingeniería en Agro biológica
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Biomédico Industrial
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería Bioquímica Industrial
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería en Agroecología
Ingeniería en Alimentos
Ingeniería en Bioprocesos
|
| Ingeniería en Farmacéutica
Ingeniería en Fitotecnia
Ingeniería en Sistemas Ambientales
Ingeniería Forestal
Ingeniería Metalúrgica
Ingeniería Química
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Análisis de la materia y la energía
Descripción de la relación entre compuestos orgánicos y el entorno
| Ingeniería Químico Industrial
Ingeniería Químico Farmacobiólogo
Lic. en Ciencias Biológicas
Lic. en Química
Médico General
|
2. Campo disciplinar. Comunicación. 2.1 Informática | Análisis de Sistemas
Diseñador de Programas de Computación
Informática
Ingeniería en Mecatrónica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Software
Matemáticas Aplicadas a la Computación
Sistemas Computacionales
Tecnologías de la Información
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Procesamiento de información por medios digitales
Manejo de aplicaciones por medios digitales
| Ciencias de la Informática
Licenciatura en Computación
|
2.2 Lectura, Expresión Oral y Escrita | Ciencias de la Comunicación
Ciencias Humanas
Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Comunicación
Comunicación Colectiva
Español
Humanidades
Lengua y Literatura Españolas
Lengua y Literatura Hispánicas
Lengua y Literatura Modernas
Letras Clásicas
Letras Hispánicas
|
| Letras Humanas
Educación Media Superior con especialidad en Español
Lingüística
Literatura Dramática y Teatro
Literatura Iberoamericana
Periodismo
Periodismo y Comunicación
Periodismo y Comunicación Colectiva
Teatro
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Comunicación para la interacción social
Comunicación en los ámbitos escolar y profesional
| Comunicación Social
Lenguas Modernas y Español
Lenguas Modernas
|
2.3 Lengua Extranjera
| Administración de la Hospitalidad
Comercio Internacional
Enseñanza del idioma inglés
Idiomas
Lengua Extranjera
Lengua y Literatura Modernas
Letras inglesas
Literatura Moderna
Negocios Internacionales
Relaciones Internacionales
Turismo
Lenguas Inglesas
Idiomas
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interacción inicial en inglés
Comunicación activa en inglés
Comunicación independiente en inglés
Comunicación productiva en inglés
Comunicación especializada en inglés
| Lenguas y Literatura Modernas Inglesas
Lengua y Literatura Moderna Francesa
Enseñanza del idioma Francés
|
3Campo disciplinar. Comunicación. 3.2 Derecho | Ciencias Políticas
Comunicación
Criminalística
Derecho
Sociología
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de normas de convivencia social Actuación ciudadana
| Administración Pública
Filosofía
Filosofía y Ciencias Sociales
Derecho y Ciencias Jurídicas
|
3.4 Economía | Administración
Administración Pública
Agronegocios
Comercio Internacional
Economía
Finanzas
Mercadotecnia
Negocios Internacionales
Relaciones Comerciales
Sociología
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Interpretación de fenómenos microeconómicos Descripción de fenómenos macroeconómicos Cálculo de operaciones financieras de crédito
Formación empresarial
Manejo de técnicas de venta
Atención y servicio a clientes
Venta de bienes y servicios
| Administración de Empresas
Contabilidad
Contador Público
Microeconomía Administrativa
Microeconomía
|
3.8 Humanidades (Filosofía, Lógica, Ética y Estética) | Antropología
Ciencias Humanas
Ciencias Políticas
Ciencias Religiosas
Ciencias Sociales
Comunicación
Derecho
Dramaturgia
Economía
Estudios Latinoamericanos
Etnología
|
| Filosofía
Historia
Historia del Arte
Humanidades
Letras
Letras Clásicas
Lingüística
Pedagogía
Psicología
Sociología
Teatro
Teología
Psicología Educativa
Educación
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Autogestión del aprendizaje
Resolución de problemas
Desarrollo ciudadano
Filosofía
| Psicología Social
Filosofía y Ciencias Sociales
Filosofía y Comunicación
Filosofía y Humanidades
Filosofía y Letras
|
3.9 Metodología de la Investigación | Ciencias Políticas
Economía
Epistemología
Filosofía
Historia
Pedagogía
Sociología
|
Interpretación y tratamiento de la información
| Ciencias de la Comunicación
Comunicación
Comunicación Social
Ciencias de la Información
|
3.10 Psicología | Administración en Recursos Humanos
Psicología
Psicología Clínica
Psicología Clínica y de la Salud
|
| Psicología de la Salud
Psicología Educativa
Psicología Familiar
Psicología Industrial
Psicología Organizacional
Psicología Social
Sociología
|
ASIGNATURAS (MÓDULOS):
Proyección personal y profesional
Identificación de la...
|
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba