Acuerdo número 538 por el que se abrogan diversas disposiciones administrativas de la Secretaría de Educación Pública

Fecha de disposición27 Julio 2010
Fecha de publicación27 Julio 2010
EmisorSECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. ALONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22 de la Ley General de Educación; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en su Eje 1 "Estado de Derecho y Seguridad", Objetivo 10 establece como una de sus estrategias, la de ampliar los programas de simplificación administrativa y mejora regulatoria en toda la administración pública;

Que el Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal 2008-2012, en su Sección II prevé como uno de los postulados de una gestión pública renovada, el de facilitar la mejora de la gestión de las instituciones, mediante reformas al marco regulatorio de aplicación obligatoria a toda la Administración Pública Federal;

Que en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el Titular del Poder Ejecutivo Federal asumió el compromiso de realizar una Reforma Regulatoria a fondo dentro de la Administración Pública Federal, con el objetivo de reducir y simplificar al máximo las disposiciones normativas tales como normas, reglas, acuerdos, circulares u oficios que no se consideren indispensables para el cumplimiento de las funciones de las dependencias y entidades del Gobierno Federal;

Que las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisarán permanentemente las disposiciones, los trámites y procedimientos de índole administrativo, con objeto de simplificarlos, de reducir las cargas administrativas de los maestros, de alcanzar más horas efectivas de clase y, en general, de lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia y de manera más eficiente;

Que en congruencia con lo anterior, esta Secretaría realizó una revisión exhaustiva al marco jurídico existente que la regula, identificando aquellas disposiciones administrativas que por el transcurso del tiempo han cumplido con el propósito para el que fueron creadas, que por su aplicación resultan obsoletas, o bien, que han quedado tácitamente abrogadas, lo cual hace necesaria su eliminación, y

Que con el fin de generar certidumbre jurídica a los ciudadanos, de contribuir al logro de los objetivos institucionales, así como de contar con un marco jurídico actualizado, sencillo y accesible, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO NUMERO 538 POR EL QUE SE ABROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

UNICO.- Se abrogan los siguientes Acuerdos:

Acuerdo número 1, por el que se autorizan ajustes a los planes de estudio de Educación Normal Primaria. Publicado en el D.O.F. el 24-02-1978.

Acuerdo número 2, por el que se autorizan ajustes a los planes de estudios de Educación Normal Preescolar. Publicado en el D.O.F. el 24-02-1978.

Acuerdo número 3, por el que se determina que el Consejo de Programas Culturales y Recreativos es el organismo encargado de analizar, coordinar y evaluar los programas culturales y recreativos de la Secretaría de Educación Pública y de los organismos agrupados en el Sector Educativo. Publicado en el D.O.F. el 17-03-1978.

Acuerdo número 4, por el que se establecen Delegaciones Generales en cada uno de los Estados de la República. Publicado en el D.O.F. el 22-03-1978.

Acuerdo número 6, mediante el cual en ejercicio de las facultades de los artículos 1o., 2o. y 6o., fracción XII del RISEP, la Educación Normal así como la Capacitación y el Mejoramiento Profesional del Magisterio, quedan comprendidas en el tipo de Educación Superior. Firmado el día 3 de mayo de 1978.

Acuerdo número 7, mediante el cual se crea la Comisión de Adecuaciones del Presupuesto para 1978 de la SEP como un grupo de trabajo interno, de carácter transitorio. Firmado el día 10 de mayo de 1978.

Acuerdo número 8, mediante el cual se crea la Comisión de Pagos del Personal de la SEP como un grupo de trabajo interno, de carácter transitorio. Firmado el día 10 de mayo de 1978.

Acuerdo número 10, por el que la que la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio establecerá un Programa Nacional de Capacitación del Magisterio. Firmado el día 18 de mayo de 1978.

Acuerdo número 11, por el que se delega en el Director General de Incorporación y Revalidación, la facultad de imponer las sanciones previstas por el artículo 68 de la Ley Federal de Educación. Publicado en el D.O.F. el 14-07-1978.

Acuerdo número 12, por el que la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, queda adscrita a la Dirección General de Publicaciones y Bibliotecas. Publicado en el D.O.F. el 27-07-1978.

Acuerdo número 13, por el que se delimitan las funciones de las Direcciones de Educación Primaria dependientes de la Dirección General de Educación Primaria en el Distrito Federal. Publicado en el D.O.F. el 27-07-1978.

Acuerdo número 14, por el que se establece la organización y funcionamiento del Consejo Coordinador de Sistemas Abiertos. Publicado en el D.O.F. el 28-07-1978.

Acuerdo número 15, relacionado con el reconocimiento de validez oficial a estudios de tipos Medio Superior y Superior impartidos por particulares. Publicado en el D.O.F. el 03-08-1978.

Acuerdo número 19, mediante el cual se dispone que los egresados de las escuelas que se mencionan en el presente ordenamiento y que a la fecha se encuentren prestando servicios docentes en Instituciones de Enseñanza Media Básica, podrán obtener título profesional. Publicado en el D.O.F. el 06-09-1978.

Acuerdo número 20, por el que se establecen las funciones del Consejo de Contenidos y Métodos Educativos. Publicado en el D.O.F. el 09-10-1978.

Acuerdo número 21, por el que la Oficialía Mayor transferirá, de los Organos de la Secretaría, a una bolsa de personal que maneje la Dirección General de Recursos Humanos, a disposición del suscrito, las plazas de confianza o de base de última categoría, cuya designación de titular corresponda a la Secretaría y que hayan permanecido vacantes por más de seis meses sin presentación de propuesta de nombramiento, para ser reubicadas en los programas prioritarios. Firmado el día 10 de octubre de 1978.

Acuerdo número 23, mediante el cual se faculta a los delegados generales de la Secretaría de Educación Pública para contratar los servicios que se requerirán para el funcionamiento de las delegaciones a su cargo. Publicado en el D.O.F. el 11-12-1978.

Acuerdo número 24, mediante el cual se designa al C.C.P. Adrián Mora Aguilar, para que durante la ausencia del Oficial Mayor de esta Secretaría, en el mes de diciembre de 1978, firme la documentación que será suscrita por el citado funcionario. Firmado el 21 de noviembre de 1978.

Acuerdo número 25, mediante el cual se dispone que la Escuela Normal de Especialización del Distrito Federal queda adscrita a la Dirección General de Educación Normal. Publicado en el D.O.F. el 15-12-1978.

Acuerdo número 28, por el que se expedirá título profesional a los egresados de las escuelas Normal Superior y escuelas del mismo nivel que funcionen con autorización de la Secretaría de Educación Pública y otras. Publicado en el D.O.F. el 30-03-1979.

Acuerdo número 29, por el que se asignan funciones relativas a materiales didácticos y culturales a las delegaciones generales de la Secretaría en los Estados. Publicado en el D.O.F. el 16-04-1979.

Acuerdo número 30, por el que se modifica el diverso número 29 que asigna funciones relativas a materiales didácticos y culturales a las delegaciones generales de la Secretaría en los Estados. Publicado en el D.O.F. el 08-06-1979.

Acuerdo número 33, por el que se determina las funciones que desempeña el Comité Coordinador de Servicios de Cómputo del Sector Educativo. Firmado el 14 de agosto de 1979.

Acuerdo número 34, por el que se le delega al Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas, la facultad de aprobar los planes y programas de estudio de las escuelas adscritas a la dependencia a su cargo. Publicado en el D.O.F. el 21-08-1979.

Acuerdo número 35, por el que se delega en el Director General de Incorporación y Revalidación, la facultad de imponer las sanciones previstas en los artículos 68 y 69 de la Ley Federal de Educación y 86 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Publicado en el D.O.F. el 24-09-1979.

Acuerdo número 39, por el que se desconcentran actividades de administración de personal. Firmado el día 19 de noviembre de 1979.

Acuerdo número 43, por el que se establece la organización y funcionamiento de la Comisión General de Becas. Publicado en el D.O.F. el 31-03-1980.

Acuerdo número 44, por el que se delega en el Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, la facultad de firmar el otorgamiento, revocación o retiro, según el caso, de autorizaciones o reconocimientos de validez oficial de estudios a los particulares que impartan educación. Publicado en el D.O.F. el 19-06-1980.

Acuerdo número 46, por el que se disuelve la Comisión de Pagos al personal de la Secretaría de Educación Pública. Firmado el día 31 de julio de 1980.

Acuerdo número 50, por el que se delegan facultades en los directores generales de Recursos Humanos, Recursos Financieros, Recursos Materiales y Servicios y Relaciones Internacionales. Publicado en el D.O.F. el 21-10-1980.

Acuerdo número 51, por el que se establecen en la Secretaría de Educación Pública, la Unidad de Cooperativas Escolares de Producción, la Unidad de Cooperativas Escolares de los Planteles de Educación Normal y la Unidad de Ahorro Escolar. Publicado en el D.O.F. el 19-11-1980.

Acuerdo número 52, por el que se crean las delegaciones de las zonas de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl. Publicado en el D.O.F. el 21-11-1980.

Acuerdo número 53, por el que se delegan facultades en el Director General de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR