Acta de instalación y clausura de la Convención Revisora en su aspecto integral del Contrato Ley de la Industria Textil de la Lana.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaria del Trabajo y Previsión Social

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- TRABAJO.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.- Unidad de Funcionarios Conciliadores.

ASUNTO ACTA DE INSTALACIÓN Y CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN REVISORA EN SU ASPECTO INTEGRAL DE LA INDUSTRIA TEXTIL DE LA LANA

En la Ciudad de México, siendo las ONCE HORAS DEL DÍA CATORCE DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO, día y hora señalados en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha veintiséis de noviembre de dos mil veinte, en cumplimiento a lo ordenado por los Artículos 406, 419 fracciones II y III de la Ley Federal del Trabajo, se procedió a la instalación de la Convención Obrero Patronal Revisora en su forma integral del Contrato Ley de la Industrial Textil del Ramo de la Lana. En acatamiento a lo previsto por el artículo 411 de la Ley antes invocada, ante la presencia de MANUEL ARTURO GARCÍA URRUTIA MARTÍNEZ, Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores y de PEDRO GARCÍA RAMÓN, Director General de Convenciones, se reunieron en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esta Secretaría, los Delegados Obreros y Patronales acreditados en la referida Convención Revisora.

Según lista que se procedió a pasar, se encontraron presentes las personas que han sido acreditadas como Delegados Obreros y Patronales.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 406 y 419 de la Ley Federal del Trabajo, se procedió a designar a los Secretarios Escrutadores, siendo nombrados por el sector obrero los CC. Fermín Lara Jiménez y Juan José Vázquez Valencia y por el sector empresarial los Lics. Fernando Yllanes Martínez y Raúl García Picazo.

Efectuando un receso, los escrutadores informaron que se encuentran representadas más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y los patrones de la Industria Textil del Ramo de la Lana, por lo que procede la instalación de la Convención.

A continuación, hizo uso de la palabra, el señor Ing. Francisco Arenas Guerra en representación del sector patronal, quien manifestó que es una negociación difícil debido a la emergencia sanitaria por lo que resulta muy necesario buscar la colaboración de los trabajadores para que las empresas puedan sobrevivir.

Enseguida hizo uso de la palabra el Sr. Fermín Lara Jiménez, en representación del sector obrero, quien expresó su reconocimiento a la eficiente labor que está realizando la Secretaria del Trabajo, Mtra. Luisa María Alcalde Luján...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR