Acuerdo 11/2016 del Pleno del Tribunal Superior Agrario, relativo al cambio de domicilio del mismo

EdiciónMatutina
EmisorTribunal Superior Agrario

ACUERDO 11/2016 del Pleno del Tribunal Superior Agrario, relativo al cambio de domicilio del mismo.

ACUERDO 11/2016, DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO, RELATIVO AL CAMBIO DE DOMICILIO DEL MISMO.

El Tribunal Superior Agrario, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 27 fracción XIX, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con los artículos 8o. fracción X y 11 fracción I de la Ley Orgánica, en relación con el artículo 27 del Reglamento Interior, ambos ordenamientos de los Tribunales Agrarios; y

CONSIDERANDO

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 27 fracción XIX, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con el artículo 27 del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios, es atribución del Tribunal Superior Agrario establecer medidas administrativas que sirvan para simplificar la expedita y honesta impartición de la justicia agraria.

Que desde su instalación en mil novecientos noventa y dos, el Tribunal Superior Agrario viene funcionando en una sede principal en la calle de Orizaba número 16, Colonia Roma y dos más, ubicadas en la misma calle de Orizaba número 34, Colonia Roma donde se encuentran la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Recursos Humanos, así como en la calle de Niza número 67, Colonia Juárez, en la que se ubican las instalaciones de la Contraloría Interna, el Centro de Estudios de Justicia Agraria "Doctor Sergio García Ramírez" y la Dirección General de Recursos Materiales.

Que respecto del inmueble donde actualmente se localiza la sede principal de este Órgano Jurisdiccional, se ha emitido dictamen de estabilidad estructural que en sus conclusiones determina que no cumple con los estados límites de servicio, y por tanto, no debe ser habitado, lo que hace necesario el cambio de ubicación; asimismo, por cuanto a las oficinas de Orizaba número 34, resultan climáticamente extremosas y con riesgo de eventualidades en época de lluvias.

Que a efecto de evitar riesgos y eventualidades como las señaladas, optimizar los recursos presupuestales asignados a los Tribunales Agrarios y mejorar tiempos de atención a los usuarios de sus servicios, se hace necesario integrar en un solo domicilio las oficinas dependientes de este Órgano Jurisdiccional, para hacer más efectivo y eficiente el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas, cambio que implica, el traslado de mobiliario y equipo, expedientes y archivos.

Que debido a ello, es necesario suspender la atención al público en general, en este Órgano Jurisdiccional, así como en sus oficinas administrativas, al igual que respecto de los plazos y términos en los distintos procedimientos que se tienen radicados.

En tal virtud, una vez analizadas las consideraciones en mención, con fundamento en los preceptos legales citados, se emite el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se determina el cambio de domicilio del Tribunal Superior Agrario.

SEGUNDO.- El nuevo domicilio del Tribunal Superior Agrario será en la calle Avena número 630, Colonia Granjas México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR