Acuerdo 31.1370.2020 por el que se aprueba la modificación al Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda para 2020.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de México.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Prosecretaría de la Junta Directiva.- Oficio No. PJD/219/2020.

Asunto: Acuerdo 31.1370.2020 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda

Director General del Instituto de Seguridad y

Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Presente

En sesión ordinaria número 1370 celebrada por la Junta Directiva el día 7 de mayo de 2020, al tratarse lo relativo a la aprobación para modificar el Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda para el año 2020, se tomó el siguiente:

ACUERDO 31.1370.2020.- "La Junta Directiva, con fundamento en los artículos 214 fracción XVI, inciso g) de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 40, fracción XVII, inciso g), del Estatuto Orgánico, así como en el acuerdo 6827.911.2020 de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), por unanimidad, aprueba la modificación al Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda para 2020, como sigue:

PRIMERO. Se incluye el "PROGRAMA ESPECIAL PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA ANTE EL COVID-19 (PEREC 19)" para el otorgamiento de hasta 2,500 créditos tradicionales con una derrama de hasta $2,000 millones de pesos dentro del Programa de Crédito por 36,550 millones de pesos.

SEGUNDO. El presupuesto se ejercerá por cajones de esquemas de crédito, en lugar de realizarlo por cada uno de los esquemas, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Esquemas de crédito con recursos propios: Tradicional 1er. crédito (Puntaje) y Pensionados.

  2. Esquemas Tradicional: 1er. crédito (Especiales y SSPC) y 2o. crédito.

  3. Esquemas con otros Institutos: FOVISSSTE-INFONAVIT Conyugal, FOVISSSTE-INFONAVIT Individual y FOVISSSTE-ISSFAM Conyugal.

  4. Esquemas en Cofinanciamiento: Alia2 Plus 1er. y 2° crédito, Respaldados 1er. y 2o. crédito y FOVISSSTE para Todos 1er. y 2° crédito.

  5. Programa Especial para Reactivar la Economía ante el COVID-19 (PEREC 19): Derivado de contingencia sanitaria detonada por el COVID-19 y con la intención de acelerar la colocación de recursos del Programa 2020 y reactivar la economía del sector vivienda mediante la adquisición de vivienda nueva y construcción en terreno propio, nace la necesidad de crear el "PROGRAMA ESPECIAL PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA ANTE EL COVID-19 (PEREC 19)" beneficiando al sector vivienda y a los propios trabajadores y sus familias adelantando nuevas solicitudes de crédito que ayuden a incrementar los números de colocación de crédito, otorgar créditos especiales para contingencia, rezago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR