Acuerdo 31.1372.2020 por el que se aprueba la modificación del Programa Reestructura de UMAs a Pesos.

EdiciónMatutina
EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.-Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.- Prosecretaría de la Junta Directiva.- Oficio No. PJD/358/2020.

Asunto: Acuerdo 31.1372.2020 para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda

Director General del Instituto de Seguridad y

Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Presente

En sesión ordinaria número 1372 celebrada por la Junta Directiva el día 26 de noviembre de 2020, al tratarse lo relativo a la aprobación para modificar el Programa "Reestructura de UMAs a Pesos", se tomó el siguiente:

ACUERDO 31.1372.2020.- "La Junta Directiva, con fundamento en los artículos 214, fracción XVI, inciso g), de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 40, fracción XVII, inciso g), de su Estatuto Orgánico; por unanimidad, aprueba la Modificación del Programa "Reestructura de UMAs a Pesos", aprobado por acuerdo 30.1367.2019 de este Órgano de Gobierno, con base en lo autorizado por la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE mediante acuerdo 6889.914.2020, conforme a lo siguiente:

PRIMERO. PRODUCTOS

El Programa "Reestructura de UMAs a Pesos" tiene como objetivo atender a los acreditados mediante dos productos:

· Reestructura de UMAs a Pesos Interna. Este producto será ofrecido por el FOVISSSTE y su intención es atender a los acreditados con créditos originados en salarios mínimos que su crédito fue otorgado antes de 2007 y que el saldo en pesos no se ha reducido, por lo cual se les aplicará una quita a su saldo insoluto, su crédito se denominará en pesos y se les aplicará una tasa nominal del 6%.

· Reestructura de UMAS a Pesos con la Banca Comercial. Este producto será ofrecido por la Banca Comercial, la cual atenderá a acreditados con créditos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado y que cumplan las características solicitadas por la Banca Comercial, en estos casos el Banco ofrecerá a los acreditados un nuevo crédito en pesos por el saldo insoluto actual de crédito con FOVISSSTE, con una tasa nominal preferencial fija.

Los acreditados que opten por adherirse a alguno de los Productos del Programa serán susceptibles de obtener un Segundo Crédito.

SEGUNDO. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Producto "Reestructura de UMAs a Pesos Interna"

Criterios de elegibilidad:

Los créditos que serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR