Acuerdo por el que se abroga el Reglamento de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se emiten los Lineamientos de Operación de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Fecha de disposición21 Junio 2017
Fecha de publicación21 Junio 2017
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un logotipo, que dice: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

ACUERDO POR EL QUE SE ABROGA EL REGLAMENTO DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 10 fracción IV de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el capítulo III, regla Octava fracción III inciso c) de las Reglas de Operación de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y

CONSIDERANDO:

  1. Que de acuerdo a lo establecido en la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad exclusiva del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos la emisión de Reglamentos, a efecto de proveer, en la esfera Administrativa, la exacta observancia de las Leyes.

  2. Que el actual denominado Reglamento de las Delegaciones Regionales no produce efectos con terceros, no se emite para una exacta observancia de alguna Ley y, por lo tanto, no constituye un Reglamento propiamente dicho ni requiere ser publicado por el Titular del Ejecutivo Federal.

  3. Que las adecuaciones más recientes al entonces llamado Reglamento de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores fueron aprobadas mediante el Acuerdo número 1626, correspondiente a la sesión ordinaria 105 de la Asamblea General, celebrada los días 25 y 30 de abril de 2013.

Atento a lo anterior, la H. Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores expide el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE ABROGA EL REGLAMENTO DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Y SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, para quedar como sigue:

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LAS DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

Capítulo I Artículo 1

Del establecimiento de las Delegaciones Regionales

Artículo 1 El H

Consejo de Administración, a propuesta del Director General, resolverá sobre la creación, modificación y supresión de las Delegaciones Regionales, señalando su jurisdicción y lugar de residencia.

Capítulo II Artículos 2 a 4

De la delegación de facultades

Artículo 2 Las Delegaciones Regionales, además de las atribuciones que les corresponden conforme a los presentes Lineamientos, realizarán las funciones que les delegue la Dirección General

Dichas atribuciones y funciones las ejercerán en representación del Instituto, en la circunscripción territorial que se les asigne.

Artículo 3 Las Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales delegarán facultades, previa autorización de los Órganos Colegiados y de la Dirección General, por conducto de la Coordinación General de Delegaciones, a los titulares de las Delegaciones Regionales

Las propias Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales tendrán a su cargo normar, planear, conducir y supervisar el ejercicio de dichas facultades.

Artículo 4

Las Delegaciones Regionales podrán concertar y coordinar acciones con representaciones de dependencias y entidades federales localizadas en el área de su jurisdicción, con gobiernos estatales y municipales, de acuerdo con los lineamientos que les señalen los Órganos Colegiados, la Dirección General, las Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales, a través de la Coordinación General de Delegaciones

Capítulo III Artículos 5 y 6

De la clasificación de las Delegaciones Regionales

Artículo 5 Las Delegaciones Regionales se clasificarán con base en los lineamientos establecidos por la Subdirección General de Planeación y Finanzas.
Artículo 6 La Subdirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR