Acuerdo por el que se abrogan los acuerdos que se indican relacionados con el Programa Profeco en 30.

Fecha de disposición06 Marzo 2019
Fecha de publicación06 Marzo 2019
EmisorPROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador.

ACUERDO POR EL QUE SE ABROGAN LOS ACUERDOS QUE SE INDICAN RELACIONADOS CON EL PROGRAMA PROFECO EN 30.

FRANCISCO RICARDO SHEFFIELD PADILLA, Procurador Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1 fracción VII, 13, 20, 24 fracciones I, XIII, XIV, XIV bis y XXVII, y 27 fracciones I, XI y XII de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 8 fracciones III y VIII del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor; y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene funciones de autoridad administrativa, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar la equidad y certeza jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Que entre las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, se encuentra la de vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley Federal sobre Metrología y Normalización, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables; así también cuenta con facultades para procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores.

Que para dar cumplimiento a las atribuciones conferidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor, el 23 de octubre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se implementó el programa Profeco en 30 y se delegan facultades a favor de los servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor que se indican, mediante el cual se puso a disposición de los consumidores "La plataforma de Profeco en 30", herramienta para denunciar prácticas comerciales de proveedores que incumplen disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que consiste en una aplicación descargable en dispositivos móviles, a través de la cual los consumidores, pueden presentar quejas o denuncias, a efecto de que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor se presente en el domicilio del proveedor denunciado en un lapso de treinta minutos para atender la solicitud.

Que el 23 de octubre de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo mediante el cual se da a conocer el logotipo "Profeco...

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