Acuerdo ACDO.IN2.HCT.310517/122.P.DA y su Anexo, dictado por el H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria celebrada el 31 de mayo de 2017, relativo al Informe de los Servicios Personales en el IMSS 2016.

Fecha de disposición31 Mayo 2017
Fecha de publicación23 Junio 2017
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
SecciónCUARTA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General. El H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria celebrada el día 31 de mayo del presente año, dictó el Acuerdo ACDO.IN2.HCT.310517/122.P.DA, en los siguientes términos:

"Este Consejo Técnico, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 263, 264, fracciones XIV y XVII y 277 D, de la Ley del Seguro Social; 5, 57 y 58, fracciones VIII y XI, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 31, fracción XX, 69 y 75, fracción XVI, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social; y en términos del oficio 215 del 17 de mayo de 2017, signado por el Titular de la Dirección de Administración, así como el dictamen del Comité del mismo nombre del propio Organo de Gobierno, en reunión celebrada el día 15 del mes y año citados, Acuerda: Primero.- Aprobar el documento denominado: Informe de los Servicios Personales en el IMSS 2016', que presenta la Dirección enunciada. Segundo.- Facultar a la Dirección Jurídica para que realice las gestiones pertinentes, a fin de que el documento que se autoriza, se publique a más tardar el 30 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación, en cumplimiento a la obligación del IMSS, establecida en el quinto párrafo del artículo 277 D, de la Ley del Seguro Social".

Atentamente

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2017.- El Secretario General, Juan Carlos Velasco Pérez.- Rúbrica.

Contenido
1
Marco Normativo
2
Introducción
3
Personal Activo
3.1
Plazas presupuestarias y no presupuestarias
3.2
Tipos de contratación
3.3
Distribución de las plazas presupuestarias por Dirección Normativa
3.3.1
H. Consejo Técnico y H. Comisión de Vigilancia
3.3.2
Direcciones Normativas
3.4
Personal con puestos de mando y homólogos
3.5
Servicios profesionales por honorarios
4
Remuneraciones al personal
4.1
Emolumentos de los miembros de los Organos Superiores
4.1.1
H. Consejo Técnico
4.1.2
H. Comisión de Vigilancia
4.1.3
Consejos Consultivos Delegacionales y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE)
4.2
Sueldo
4.2.1
Tabulador de sueldos del personal de Base

4.2.2
Tabulador de sueldos del personal de Confianza
4.2.3
Tabulador de sueldos del personal contratado bajo el Estatuto
4.2.4
Tabulador de sueldos del personal con puestos de mando y homólogos
4.3
Prestaciones
4.3.1
Personal de base y confianza sujeto del Contrato Colectivo de Trabajo
4.3.1.1
Prestaciones Económicas
4.3.1.2
Prestaciones en Especie
4.3.2
Personal contratado bajo el Estatuto
4.3.3
Prestaciones del personal con puestos de mando y homólogos, con contratación anterior a la entrada en vigor del Estatuto
4.3.4
Prestaciones del personal con puestos de mando y homólogos, con contratación posterior a la entrada en vigor del Estatuto
4.3.5
Prestaciones por Obligaciones Patronales y de Seguridad Social
4.3.6
Revisión salarial
5
Gasto en Servicios Personales
5.1
Presupuesto ejercido
5.2
Comportamiento histórico del gasto y plazas ocupadas
5.3
Desempeño presupuestario
5.4
Apoyos adicionales-Programas Estratégicos
6
Régimen de Jubilaciones y Pensiones
6.1
Costo de la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones
7
Programa IMSS-PROSPERA
7.1
Plazas presupuestarias y no presupuestarias del Programa IMSS-PROSPERA
7.2
Gasto ejercido en el Programa IMSS-PROSPERA
7.3
Módulos Urbano-Marginados
8
Estadística de Género

Contenido
Anexos
1
Personal Activo
1.1
Distribución geográfica de las plazas ocupadas por tipo de contratación
1.2
Distribución geográfica de las plazas ocupadas por tipo de servicio
1.3
Distribución geográfica del personal de Afiliación y Cobranza
1.4
Distribución geográfica del personal contratado en las Semanas Nacionales de Salud
2
Estructuras Orgánicas
2.1
Estructura del H. Consejo Técnico
2.2
Estructura de la H. Comisión de Vigilancia
2.3
Estructura de la Oficina del Director General
2.4
Estructura de la Secretaría General
2.5
Estructura de la Dirección de Prestaciones Médicas
2.5.1
Estructura de la Unidad IMSSPROSPERA
2.5.2
Estructura de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud
2.5.3
Estructura de la Unidad de Atención Primaria a la Salud
2.5.4
Estructura de la Unidad de Atención Médica
2.6
Estructura de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales
2.6.1
Estructura de la Coordinación de Prestaciones Económicas
2.6.2
Estructura de la Coordinación de Bienestar Social
2.6.3
Estructura de la Coordinación de Centros Vacacionales, Velatorios, Unidad de Congresos y Tiendas
2.6.4
Estructura de la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil
2.7
Estructura de la Dirección de Incorporación y Recaudación
2.7.1
Estructura de la Unidad de Incorporación al Seguro Social
2.7.2
Estructura de la Unidad de Fiscalización y Cobranza
2.7.3
Estructura de la Unidad de Servicios Estratégicos
2.7.4
Estructura de la Coordinación de Planeación y Evaluación
2.7.5
Estructura de la Coordinación de Seguimiento a la Operación del Nivel Desconcentrado
2.7.6
Estructura de la Coordinación de Servicios Administrativos y de Mejora Continua de Procesos de Incorporación y Recaudación
2.8
Estructura de la Dirección Jurídica
2.8.1
Estructura de la Coordinación Laboral
2.8.2
Estructura de la Coordinación de Asuntos Contenciosos

2.8.3
Estructura de la Coordinación de Investigación y Asuntos de Defraudación
2.8.4
Estructura de la Coordinación de Evaluación de Procesos Jurídicos
2.8.5
Estructura de la Coordinación de Legislación y Consulta
2.8.6
Estructura de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente
2.9
Estructura de la Dirección de Finanzas
2.9.1
Estructura de la Unidad de Inversiones Financieras
2.9.2
Estructura de la Unidad de Operación Financiera
2.9.3
Estructura de la Coordinación de Administración de Riesgos Institucionales
2.9.4
Estructura de la Coordinación de Estrategia y Planeación Financiera
2.9.5
Estructura de la Coordinación de Administración de Riesgos Financieros
2.10
Estructura de la Dirección de Administración
2.10.1
Estructura de la Unidad de Administración
2.10.2
Estructura de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales
2.10.3
Estructura de la Coordinación de Control de Abasto
2.10.4
Estructura de la Coordinación de Optimización de Procesos
2.10.5
Estructura de la Unidad de Personal
2.10.6
Estructura de la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura
2.10.7
Estructura de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria
2.10.8
Estructura de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios
2.10.9
Estructura de la Coordinación de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión
2.10.10
Estructura de la Coordinación de Modernización y Competitividad
2.10.11
Estructura de la Coordinación Administrativa
2.11
Estructura de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico
2.11.1
Estructura de la Coordinación de Planeación Estratégica y de Gestión
2.11.2
Estructura de la Coordinación de Sistemas de Infraestructura Tecnológica Institucional
2.11.3
Estructura de la Coordinación de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos
2.11.4
Estructura de la Coordinación de Servicios Digitales y de Información para la Seguridad Social
2.11.5
Estructura de la Coordinación de Mantenimiento y Operación de los Sistemas de Cómputo
2.11.6
Estructura de la Coordinación de Ingeniería Tecnológica
2.12
Estructura de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones
2.12.1
Estructura de la Unidad de Evaluación de Delegaciones
2.12.2
Estructura de la Unidad de Comunicación Social
2.12.3
Estructura de la Coordinación Vinculación Institucional
2.12.4
Estructura de la Coordinación Administrativa
2.13
Estructura de la Dirección de Planeación Estratégica Institucional

2.13.1
Estructura de la Coordinación de Seguimiento Interinstitucional e Internacional
2.13.2
Estructura de la Coordinación de Análisis y Planeación en Innovación
2.13.3
Estructura de la Coordinación de Investigación Estratégica
2.13.4
Estructura de la Coordinación Administrativa
2.14
Estructura del Organo Interno de Control (Nivel Central)
2.14.1
Estructura de la Coordinación Regional de las Areas de Auditoría, Quejas y Responsabilidades (Delegacional)
2.15
Estructura de las Delegaciones Tipo "A"
2.15.1
Estructura de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Tipo "A"
2.16
Estructura de las Delegaciones Tipo "B"
2.16.1
Estructura de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Tipo "B"
2.17
Estructura de las Unidades Médicas de Alta Especialidad
2.18
Estructura de las Subdelegaciones Tipo "A"
2.19
Estructura...

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