Acuerdo Aclaratorio a la Sentencia pronunciada en el expediente número 449/2000, del núcleo agrario Santiago Niltepec, Municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca.

Fecha de disposición28 Septiembre 2018
Fecha de publicación28 Septiembre 2018
EmisorTRIBUNAL UNITARIO AGRARIO
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Unitario Agrario.- Distrito 22.- Secretaría de Acuerdos.- Tuxtepec, Oax. Con fundamento en el artículo 22, fracción I de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, el Secretario de Acuerdos da cuenta al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 22, con un escrito el escrito que suscribe ELIZABETH ROMAN ORTIZ, Representante de Bienes Comunales, recibido en este Unitario con el folio número 2280, a través del cual solicita la aclaración de la resolución dictada en el presente juicio agrario.- CONSTE.

EN LA CIUDAD DE TUXTEPEC, OAXACA, A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

VISTA LA CUENTA QUE ANTECEDE, EL TRIBUNAL ACUERDA.

PRIMERO.- Agréguense a sus autos el escrito de cuenta, para que surta sus efectos legales correspondientes en términos del artículo 195 de la Ley Agraria.

SEGUNDO.- Atento al contenido del escrito que suscribe ELIZABETH ROMAN ORTIZ, Representante de Bienes Comunales, del núcleo agrario "SANTIAGO NILTEPEC", Municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca, así como del estado procesal de los autos, se advierte que con fecha veinticinco de mayo de dos mil dieciocho, se dictó un acuerdo de aclaración (foja 2820), en el cual por un error mecanográfico, se asentó como nombre de la promovente ELIZABETH ROMAN RUIZ, siendo lo correcto ELIZABETH ROMAN ORTIZ; en consecuencia de lo anterior, con la única finalidad de subsanar el error incurrido, con fundamento en el artículo 58 del Código Federal de Procedimientos Civiles, se regulariza el presente procedimiento y se deja sin efecto el acuerdo de fecha veinticinco de mayo de dos mil dieciocho.

TERCERO.- Por escrito registrado con folio 1695, recibido en la oficialía de partes de este Tribunal Agrario, el nueve de mayo de dos mil dieciocho, se tiene a ELIZABETH ROMAN ORTIZ, Representante de Bienes Comunales, del núcleo agrario "SANTIAGO NILTEPEC", Municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca (foja 2817), solicitando que su nombre sea incluido en la resolución dictada en el presente juicio agrario; al respecto, del análisis de los presentes autos, se advierte que el veinticuatro de octubre del dos mil diecisiete este Tribunal dictó sentencia en el expediente en que se actúa, en la que se declaró procedente la acción de Reconocimiento y Titulación de los Bienes Comunales de la Comunidad denominada "SANTIAGO NILTEPEC Y SUS ANEXOS" municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca, sobre una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR