Acuerdo por el que se adiciona al diverso por el que se emitieron las Reglas de Operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario, un párrafo sexto al numeral 1. Introducción y las Reglas Transitorias Décima Segunda y Décima Tercera, así como un Anexo 'H'.

Fecha de disposición03 Diciembre 2019
Fecha de publicación03 Diciembre 2019
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ACUERDO POR EL QUE SE ADICIONA AL DIVERSO POR EL QUE SE EMITIERON LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO, UN PARRAFO SEXTO AL NUMERAL 1. INTRODUCCIÓN Y LAS REGLAS TRANSITORIAS DÉCIMA SEGUNDA Y DÉCIMA TERCERA, ASÍ COMO UN ANEXO "H".

CARLOS NORIEGA CURTIS, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 16 y 31, fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22, fracción IX, 32, fracción VII, 125, 126, 127, 128, 188, 189, 190, fracción II y 191 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 74, 75, 76, 77, 78 y 79 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1o., 52, 87, 88, 89, 92 y 93 de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural; 176, 177, 179 y 180 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente, y conforme a las atribuciones que me confiere el artículo 32, fracciones I, IV y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE ADICIONA AL DIVERSO POR EL QUE SE EMITIERON LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO, UN PARRAFO SEXTO AL NUMERAL 1. INTRODUCCIÓN Y LAS REGLAS TRANSITORIAS DÉCIMA SEGUNDA Y DÉCIMA TERCERA, ASÍ COMO UN ANEXO "H", EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

  1. Introducción

...

...

...

...

...

Adicionalmente es importante señalar que los recursos presupuestales del ejercicio fiscal 2019 deben apoyar las operaciones de seguro correspondientes al ciclo otoño- invierno 2019-2020, reconociendo que los ciclos de producción agropecuaria desde siembra hasta cosecha o crianza a venta, no se ajustan a los calendarios del ejercicio fiscal. Para ello en estas Reglas se establecen, en sintonía con las normas presupuestales, los mecanismos para considerar como efectivamente devengados aquellos recursos correspondientes a operaciones de seguro del ciclo señalado, a partir de que AGROASEMEX documente que estas operaciones se encuentran vinculadas formalmente a compromisos y obligaciones de pago.

TRANSITORIAS

PRIMERA.- A DÉCIMA PRIMERA.- ...

DÉCIMA SEGUNDA.- El pago del subsidio a la prima del Seguro Agropecuario que cubra riesgos del ciclo OtoñoInvierno 2019/2020, así como del ramo ganadero y de animales que se celebren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR