Acuerdo CNH.E.59.007/19 por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Fecha de disposición25 Octubre 2019
Fecha de publicación25 Octubre 2019
EmisorCOMISION NACIONAL DE HIDROCARBUROS
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de Hidrocarburos.

ACUERDO CNH.E.59.007/19 POR EL QUE SE MODIFICAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS.

ALMA AMÉRICA PORRES LUNA, NÉSTOR MARTÍNEZ ROMERO, SERGIO HENRIVIER PIMENTEL VARGAS Y HÉCTOR MOREIRA RODRÍGUEZ, Comisionada y Comisionados respectivamente, integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con fundamento en los artículos 28, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, fracción III, y 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, fracción I, 3, 5, 22, fracciones II, III, VII y VIII de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 13, fracción VIII, inciso d) del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y

CONSIDERANDO

- Que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (en adelante, Comisión) es un Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética con autonomía técnica, operativa y de gestión, cuenta con personalidad jurídica y con la atribución de expedir su Reglamento Interno.

- Que, en el ejercicio de sus facultades, el 27 de junio de 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento Interno de la Comisión, en el cual se establece la estructura orgánica y las bases para la operación de este Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética.

- Que, con el objetivo de permitir un mejor desempeño en la atención y desahogo de los asuntos que resuelve, es indispensable reestructurar diversas Unidades y Áreas al interior la Comisión.

- Que como consecuencia de lo anteriormente señalado y con base en el mandato legal conferido a este Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, el Órgano de Gobierno de esta Comisión emite el siguiente:

ACUERDO

ARTÍCULO ÚNICO

Se MODIFICAN los artículos 10, fracción V, incisos c. y e., fracción IX romanita v.; 23; 27, primer párrafo, fracciones II, III y VIII, segundo párrafo, así como el inciso b) del mismo; 28, primer párrafo y las fracciones I, VIII y IX, segundo párrafo y sus incisos a) b) y c); 29 primer y segundo párrafo; 31 primer párrafo, fracción II, inciso b), segundo párrafo y su inciso b); 32 fracción VI; 37, fracción X; 38, fracción VIII; 39, fracción VI; 41, segundo párrafo inciso e) y 44, fracciones I inciso d). y segundo párrafo incisos c) y d), se ADICIONAN los artículos 10, fracción V, incisos a. romanitas i, b., romanitas i, ii, iii y iv, recorriendo las subsecuentes para quedar el inciso a. como c., inciso b. como d. e inciso c. como e.; 13, fracción II, inciso n), 27, fracción X, recorriéndose la subsecuente; 28, fracciones X y XI, recorriéndose la subsecuente, quedando la anterior fracción X como XII, así como el inciso d) al párrafo segundo; 31, inciso f) a la fracción II y se DEROGAN los artículos 10, fracción IV, fracción IX, romanita iv., 13, fracción VII, inciso e), 27, fracciones I y IV, así como el inciso a) del párrafo segundo; 31 fracciones I, inciso f) y IV y 41 segundo párrafo inciso d), para quedar como sigue:

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS

TÍTULO II Artículo 10

De la organización de la Comisión

Artículo 10

...

  1. a III. ...

  2. Derogado

  3. ...

    a. Dirección General de Contratación para la Exploración y Extracción;

    i. Dirección General Adjunta de Contratación para la Exploración y Extracción;

    b. Dirección General Jurídica de Asignaciones y Contratos;

    i. Dirección General Adjunta de Contratos de Licencia y de Servicios;

    ii. Dirección General Adjunta de Contratos de Producción y de Utilidad Compartida;

    iii. Dirección General Adjunta de Ejecución de Contratos,

    iv. Dirección General Adjunta de Asignaciones.

    c. Dirección General de Regulación;

    i. a ii. ...

    d. ...

    e. Dirección General de Consulta;

    i. a ii. ...

  4. a VIII. ...

    IX.

    ...

    a. ...

    i. a iii. ...

    iv. Derogado

    v.Dirección General Adjunta de Servicios a Usuarios.

    b. a d. ...

  5. ...

TÍTULO III Artículos 13 a 44

De las facultades

Capítulo I Artículo 13

Órgano de Gobierno

Artículo 13 ...
  1. ...

  2. ...

    a) a m) ...

    n) Aprobar la declaratoria de utilidad pública en predios de propiedad pública, social y privada en las actividades a que refiere el artículo 33 de la Ley.

  3. a VI. ...

  4. ...

    a) a d) ...

    e) Derogado

    f) a h) ...

  5. a XI. ...

    ...

    ...

Capítulo V Artículo 23

Titulares de Unidad

Artículo 23

Suscripción de Contratos. Los Titulares de la Unidad Jurídica, y de la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR