Acuerdo CNH.E.66.004/2020 por el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos emite los criterios generales aplicables a los Programas de Evaluación y Planes de Desarrollo para la Extracción, de los Contratos de la Licitación Pública Internacional CNH-R01- L03/2015.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional de Hidrocarburos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de Hidrocarburos.

ACUERDO CNH.E.66.004/2020 POR EL QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS EMITE LOS CRITERIOS GENERALES APLICABLES A LOS PROGRAMAS DE EVALUACIÓN Y PLANES DE DESARROLLO PARA LA EXTRACCIÓN, DE LOS CONTRATOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL CNH-R01-L03/2015.

RESULTANDO

PRIMERO.- Que el 11 de agosto de 2014, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (en adelante, DOF), entre otras disposiciones, los decretos por los que se expidieron las leyes de Hidrocarburos y de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, así como aquél por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

SEGUNDO.- Que a partir de la entrada en vigor de las leyes referidas en el Resultando anterior, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (en adelante, Comisión) se le confirieron nuevas atribuciones entre las que se encuentran administrar y supervisar, en materia técnica los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, así como la aprobación de los planes de Exploración o de desarrollo para la Extracción de los Asignatarios y Contratistas.

TERCERO.- Que el 12 de mayo de 2015, la Comisión publicó en el DOF la Tercera Convocatoria CNH-R01-C03/2015 para el proceso de Licitación Pública Internacional CNHR01-L03/2015 (en adelante, la Licitación CNHR01-L03/2015) para la adjudicación de veinticinco Contratos de Licencia para la Extracción de Hidrocarburos en Áreas Contractuales Terrestres (en adelante, Contratos) los cuales fueron formalizados por la Comisión, el 10 de mayo de 2016 y el 25 de agosto de 2016.

CUARTO.- Que en términos de las Cláusulas 4.1 y 5.3, el 6 y 7 de septiembre de 2016, los Contratistas presentaron para aprobación de la Comisión diversos Planes de Evaluación y Planes de Desarrollo.

QUINTO.- Que el 10 de octubre de 2016, la Comisión emitió, mediante la Resolución CNH.E.54.001/16, los CRITERIOS GENERALES APLICABLES A LOS PLANES DE EVALUACIÓN Y DE DESARROLLO, RELACIONADOS CON LOS CONTRATOS DERIVADOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL CNH-R01-L03/2015 (en adelante, Criterios).

Dichos Criterios fueron emitidos con el objeto de establecer los criterios generales de evaluación aplicables a los Planes de Evaluación y Planes de Desarrollo de los Contratos de la Licitación CNHR01-L03/2015.

Lo anterior, tomando en consideración que los Contratistas presentaron un Plan de Desarrollo para aquellos campos que se encontraban en producción a la fecha de adjudicación del Contrato, sin contar con la información técnica necesaria debido a que aún se encontraban en etapa de Evaluación y en ejecución del Plan de Evaluación que permitiría a los Contratistas determinar los límites, caracterización y capacidad de producción del o los Campos.

Aunado a ello, los Criterios reconocieron la complejidad de cada una de las Áreas Contractuales, toda vez que requerían diversa información técnica (Yacimientos, Pozos e Instalaciones) tanto en cantidad como en calidad, la cual, conforme a la práctica internacional deriva de los resultados que se obtengan del Periodo de Evaluación.

SEXTO.- Que derivado de los Criterios, entre marzo y junio de 2017, esta Comisión aprobó los Planes de Evaluación y los Planes de Desarrollo correspondientes a los Contratos de la Licitación CNHR01-L03/2015.

SÉPTIMO.- Que entre abril y junio de 2018, en términos de la Cláusula 4.3 del Contrato esta Comisión aprobó los Periodos Adicionales de Evaluación correspondientes a los Contratos de la Licitación CNHR01-L03/2015.

OCTAVO.- Que el 18 de mayo de 2018, se publicó en el DOF la Ley General de Mejora Regulatoria.

NOVENO.- Que el 12 de abril de 2019, se publicaron en el DOF los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR