Acuerdo CNH.E.71.007/2020 por el que se modifican y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

EdiciónMatutina
EmisorComisión Nacional de Hidrocarburos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de Hidrocarburos.

ACUERDO CNH.E.71.007/2020 POR EL QUE SE MODIFICAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS.

ROGELIO HERNÁNDEZ CÁZARES, ALMA AMÉRICA PORRES LUNA, NÉSTOR MARTÍNEZ ROMERO, SERGIO HENRIVIER PIMENTEL VARGAS Y HÉCTOR MOREIRA RODRÍGUEZ, Comisionado Presidente y Comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con fundamento en los artículos 28, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, fracción III, y 43 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, fracción I, 3, 5, 22, fracciones II, III, VII y VIII de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 13, fracción VIII, inciso d) del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y

CONSIDERANDO

Que, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (en adelante, Comisión) es un Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética con autonomía técnica, operativa y de gestión, cuenta con personalidad jurídica y con la atribución de expedir su Reglamento Interno.

Que, en el ejercicio de sus facultades, el 27 de junio de 2019 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (en adelante, DOF) el Reglamento Interno de la Comisión, en el cual se establece la estructura orgánica y las bases para la operación de este Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética.

Que, con el propósito de permitir un mejor desempeño en la atención y desahogo de los asuntos que resuelve, el 25 de octubre de 2019 se publicó en el DOF el Acuerdo CNH.E.59.007/19 por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión.

Que, para seguir cumpliendo con la visión y misión de esta Comisión resulta indispensable atender las áreas de oportunidad que se han detectado a partir de la implementación del Reglamento Interno, así como de su modificación.

Que, como consecuencia de lo anteriormente señalado y con base en el mandato legal conferido a este Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, el Órgano de Gobierno de esta Comisión emite el siguiente:

ACUERDO

ARTÍCULO ÚNICO

Se MODIFICAN los artículos 12; 18, primer párrafo; 19, inciso c); 47 y 54, primer párrafo; se DEROGAN los artículos 10, fracciones III, incisos a., subincisos i. y ii., b., subincisos i., ii. y iii., y c.; V, incisos a., subinciso i., b., subincisos i., ii., iii. y iv., c., subincisos i. y ii., d., subincisos i. y ii., e., subincisos i. y ii.; VI, incisos a., subincisos i. y ii., b., subincisos i. y ii., c., subincisos i. y ii.; VII, incisos a., subincisos i., ii., iii. y iv., b., subincisos i. y ii., c., subincisos i., ii., iii. y iv.; VIII, incisos a., subincisos i. y ii., b., subincisos i. y ii., c., subincisos i. y ii.; IX, incisos a., subincisos i., ii., iii. y v., b., subincisos i., ii. y iii., c., subincisos i. y ii.; X, incisos a., subincisos i., ii., iii., y iv., b., subincisos i. y ii., c., subincisos i y ii; 25, último párrafo, e inciso a) y b); 26, último párrafo, e inciso a), b) y c); 27, último párrafo, e inciso b); 28, último párrafo, e inciso a), b), c) y d); 29, último párrafo, e inciso a) y b); 30, segundo y tercer párrafos, e incisos a) y b); 31, último párrafo, fracción II, inciso f), e incisos a) y b); 32, último párrafo, e inciso a) y b); 33, último párrafo, e inciso a) y b); 34, último párrafo, e inciso a) y b); 35, último párrafo, e inciso a), b), c) y d); 36, último párrafo, e inciso a) y b); 37, último párrafo, e inciso a), b), c) y d); 38, último párrafo, e inciso a) y b); 39, último párrafo, e inciso a) y b); 40, último párrafo, e inciso a) y b); 41, último párrafo, e inciso a), b), c) y e); 42, último párrafo, e inciso a), b) y c); 43, último párrafo, e inciso a) y b); 44, último párrafo, e inciso a), b), c) y d); 45, último párrafo, e inciso a) y b); 46, último párrafo, e inciso a) y b); y el Artículo tercero Transitorio del Acuerdo CNH.E.29.009/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de junio de 2019, para quedar como sigue:

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS

Artículo 10

...

  1. a II. ...

  2. ...

    a. ...

    i. Derogado

    ii. Derogado

    b. ...

    i. Derogado

    ii. Derogado

    iii. Derogado

    c. Derogado

  3. ...

  4. ...

    a. ...

    i. Derogado

    b. ...

    i. Derogado

    ii. Derogado

    iii. Derogado

    iv. Derogado

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR